Saltar al contenido

Dudas antes de comprar SuperDink300i


yop

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Necesito ayuda de moteros con experiencia en compra y venta de motos.

 

Estoy detrás de una Kymco SuperDink 300i de un conocido y tengo algunas dudas, sobre todo después de buscar por internet y ver motos similares por el mismo (o incluso menor) precio que el que me dijo.

 

Os cuento las condiciones en las que está la moto:

  • La moto es de 2014
  • Tiene 20.000 km
  • Lleva parada algo más 1 año y medio
  • Comenta que la batería está descargada
  • Está sobre caballete
  • Correa de distribución cambiada unos 500km antes de pararla (sobre año y medio)
  • Estéticamente está impoluta (sucia por el tiempo que lleva parada, pero sin caídas)

 

Si decido quedármela me comenta lo siguiente:

  • Él cambiaría la batería 
  • Pasaría la ITV
  • Haría una revisión con cambio de aceite y revisión de bujías
  • La limpiaría (no estoy seguro a si se refiere únicamente por fuera o también por dentro)
  • Me regalaría una manta de frío

 

Aún no la he visto en persona, hemos quedado para mañana. Pero antes de ir a verla tengo algunas dudas que me gustaría consultar con vosotros:

  • ¿Sería necesario cambiar también los neumáticos? ¿Se habrán cristalizado por inactividad? (Aunque la moto esté sobre caballete, supongo que la rueda delantera estará apoyada en el suelo.)
  • ¿En qué hay que fijarse antes de comprar una moto que está parada, en general, y en la SuperDink, en particular?
  • Al llevar tanto tiempo parada, ¿qué mantenimiento sería necesario realizar?
  • Según vuestra opinión, aproximadamente, ¿cuánto puede costar ponerla a punto conforme está actualmente? (Es por saber si me compensaría llevarla yo al taller y descontar del precio final lo que más o menos costara. Además de para saber de primera mano qué se necesita hacer a la moto)
  • ¿Podríais recomendar algún taller en Madrid capital para llevar a cabo la puesta a punto?
  • El precio que me comentó fue entre 2000 y 2500€, no sé si es aceptable para estas circunstancias.
  • ¿Qué precio sería justo si me da la moto a punto? ¿Qué precio sería justo si cojo la moto así y la pongo yo a punto?

 

¿Qué opináis al respecto? ¿Podríais darme un poco de luz con vuestras respuestas?

Muchísimas gracias por haber leído hasta el final.

 

Si al final me quedo con ella espero poder conoceros en alguna quedada.

Un saludo

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, mandoble dijo:

Hombre por 2500 euros ya te la podria lavar  y cambiar la bateria supongo no?

Claro, eso lo doy por hecho. 

Pero, entre otras cosas, quería saber si merece la pena comprarla, qué fallos podría suponer tener la moto parada tanto tiempo y cuanto costaría llevarla yo a ponerla a punto para poder sacarla más barata.

 

Un saludo

 

PD: Una BMW F800R  como tuya la considero para el futuro. Me encanta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola,mi experiencia fue una de 300 del 2011 sin ABS, 1700 € y 25000km me dejo un i integral y un bolso givi. Después 130 € dos neumáticos,200 transferencia, esta semana pasará una revisión en la que se reparará rodillos direccion y como solo funciona un cierre del asiento  lo pondrá nuevo ( el kit viene asi) ,puños nuevos (están mugrosos) yo calculo esta revisión en no menos 200€ yabos diré ahh  lleva maleta givi, total 2030 más la revisión de momento estoy contento con ella creo que no es mal precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa moto por 2000€ si te pasa el la revisión que dice y se ve impoluta y en garaje me parece un precio justo, los neumáticos puede que tengas que cambiarlos al poco tiempo, pero no porque esté en el caballete y la rueda toque suelo, ya que no hay peso, si no porque ya estuvieran un poco desgastados y/o deformados cuando guardó la moto 20.000 km ya es el segundo juego de neumáticos y hay una cadencia media de cambio cada 12.000 km, pero te los montaran nuevos por unos 140€

En cuanto al taller , si yo viviera en Madrid, visitaría el de TAD MOTOR BASCONES, en este foro se habla muy bien de él.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...