Saltar al contenido

Estado de los Neumaticos con 5.000km (SD 35O E4)


Ribeiro

Publicaciones recomendadas

  • 3 semanas más tarde...

Menuda locura las grietas!

Los mios los comprobé y están en perfecto estado, después de 9900 km. Mis trayectos suelen ser 80/90% carretera sobre 80/90 km/h. Imagino que controlaréis habitualmente la presión de los neumáticos: es un descuido muy habitual y una de las causas por las que se toca suelo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , maestro.jimenez dijo:

Menuda locura las grietas!

Los mios los comprobé y están en perfecto estado, después de 9900 km. Mis trayectos suelen ser 80/90% carretera sobre 80/90 km/h. Imagino que controlaréis habitualmente la presión de los neumáticos: es un descuido muy habitual y una de las causas por las que se toca suelo.

Saludos.

Mi uso es practicamente igual que el tuyo. El caso no es que se gastasen rapido. En 9.000-10.000 kms, si se gastan pues no diria nada, pero las grietas que saltaron nada mas que con 4.000 kms fueron penosas. Y cuando me las cambiaron, a la delantera con 1.600 kms ya le volvieron a empezar a salir de nuevo (la trasera ok...).

Esto le ha pasado tambien a varios compañeros, quizas por una remesa defectuosa de la marca Kenda.

Mira las fotos del comienzo del tema y veras...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi igual... A los 3.000 no note nada, luego un "poquito" mas de autovia y a los 4.000 lapadito el trasero y agrietado el delantero...

Pero nada tranquilo, nos ha pasado a unos pocos nada mas...

Pero ve revisandolos bien sobretodo en los dibujos laterales, ya que se abren por dentro del dibujo y no se ve hasta que ya estan bien rotos ????

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hagas mucho caso porque solo han salido problemas puntuales, y se mezcla enseguida las opiniones de la marca con otros modelos de neumático. Yo tengo la SD350 de 2017, casi 9000km y en perfecto estado. Si que es verdad que al principio los encontré un poco duros y con poco agarre, pero los lije" a ver si limpiaba la primera capa y conseguí estar contento con ellos y aprovecharlos. Duros son, porque ya te digo que apenas se han gastado, todavía se ven las marcas de lija que le hice con la radial.

Saludos

P.D: siempre es muy conveniente llevar la presión adecuada, sobre todo en verano que se calientan mucho y se deteriora más la goma.

EDITO: Tengo que rectificar un dato: llevo 9300 km con los Menda y el neumático trasero tiene desgastada la parte central, parece que se ha acelerado el desgaste en los últimos 1000 km. El delantero se ve bien todavía, pero cambiaré los 2 en breve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Pues veo justo decir que he retirado los Kenda con 11.500 km y no me han dado problema.

Me han cumplido en el día a día. 

Me he divertido con ellos curveando (Billy o Scootero  pueden dar cuenta de ello).

Con buen tiempo, yendo fuerte se me han acabado antes las suspensiones y el chasis que el neumático, lo cual es lógico en este segmento de scooter.

Y  adecuándome  a las condiciones he subido y bajado puertos de montaña con condiciones de mucha agua y frío.

vlc-record-2020-03-17-14h37m59s-VID_20191107_121301.mp4-.mp4

Siempre muy meticuloso con la presión  y sabiendo que la adherencia no es la misma en una rotonda (con asfalto pulido) que en un puerto de montaña con buen asfalto no me ha dado ningún susto.

Jugando con las presiones entre 1.9 y 2.10 delante y 2.1 y 2.25 detrás dependiendo de la carga y la temperatura ambiente, así los he desmontado a pesar de que hice la coña de quemar rueda antes de entrar a cambiarlos...

IMG_20200127_175606.jpg.ba543c6717e32a65235a0d9ff039a3f2.jpg

Esta ha sido mi experiencia positiva con los KENDA.

Ahora mismo he montado los Metzeller Feel Free Wintec, ya contaré como me va con ellos.

Saludos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...