Saltar al contenido

Perdida de fuerza de mi Super Dink 125i


Invitado Manu1521

Publicaciones recomendadas

Invitado Manu1521

Hola,

 

Me he comprado la Super Dink hace algo más de un mes. La moto tiene 1500 km y la primera revisión la pase hace una semana. Hace algo más de una semana noto que le falta un poco de fuerza y le cuesta salir desde parado respecto a las primeras semanas de la moto. Se lo hice saber al mecánico en la primera revisión, pero no estaba seguro de mis sensaciones y el mecánico me dijo que iba muy bien, entonces no le di importancia. Pero me he ido de vacaciones estos 4 días y la he cogido hoy unos 10 km y he notado que ha perdido más fuerza que antes y que le cuesta más salir desde parado. Estoy un poco perdido, vivo en Gran Canaria y solo hay un taller oficial y no se que hacer ni se lo que puede ser.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manu, ¿te ha mirado el variador el mecanico? de todas formas la SD 125 pesa mucho para un 125cc, aunque tiene 15 caballos, no tiene una salida muy buena a no ser que le cambies el variador ¿cuantos kilómetros llevas? eso tambien es importante

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... yo lo primero le haría algunos kilómetros mas, auque con 1.500 ya el rodaje está practicamente terminado. Yo el escape no se lo tocaría, a no ser que no te guste el que lleva y quieras cambiarlo por sonido y estética, por que apenas vas a notar nada en una 125cc. Lo que si le cambiaría sería el Variador, le pondría un Malossi con rodillos de 10,5 gramos. Si no quieres gastarte mucho dinero puedes optar por cambiar solo rodillos, unos de 18x14 de 11,8 gramos te iran bien. Aqui solo ganas en salida y recuperación, con el variador ganas salida y un poco de velocidad punta.

 

Pero asegurate primero a que se debe esa falta de potencia, pude que la centralita esté fallando

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te ha dicho Joel, los escapes en moto de 4 tiempos y de 125cc es para adornarlas o tener un sonido que a tu vecino no se si le va a gustar. Precisamente el escape de casa de la sd me gusta, no se la manía de cambiarlo, en fin, cada uno con su dinero...

Otra cosa es una 500cc, por ejemplo la T-MAX 500 bicilindrica con un Arrow y el j.costa evo2 se vuelve una bestia, pero hablamos de mas cilindra. Si fuera una 2 tiempos de 125... si que le pondría un buen escape, vease la Cagiva Raptor 125 o Mito 125. :velocidad

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maferto leete los hilos sobre escapes en 125 4t y luego nos cuentas eso de tu gs500 que pillaba 285km/h :ole :ole

 

Si no te lo crees estas en tu derecho. Y mi GS 500 no pillaba 285.

 

:okey

 

La suzuki GS500 ya que pillara los 200, si el marcador no ponia mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, que si quieres dejarte una pasta en un escape para una 125 es tú dinero, yo no lo haría, yo le puse un escape turbokit-g a una movie 125 y me perdió fuerza, si, sonaba muy chulo, pero 300 euros para que se oiga bien... para eso me espero, carnet A2 y cambio de cilindrada.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, cambiando el variador a un Malossi, si que se nota en bajadas al soltar el puño como la moto se retiene, parece como si redujera, y lo mejor de todo es que al darle gas recupera genial, merece la pena ponerle el variador Malossi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Manu1521

Muchas gracias a todos, voy a esperar a llegar a los 2000 km y les sigo contando. Esta mañana al ir al trabajo la sigo notando un poco floja... :( a ver si tengo suerte si no ya empezare a cambiar cositas... por cierto cuanto puede costar un variador y que marca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado guardian

La normalidad en las 125i, es todo lo contrario a lo que nos comentas, es decir que cuando le vas haciendo kilometros, la moto va mejorando, nunca empeorando, por cual puedes tener algun problema y debes mirarlo antes de cambiar variador, da el toston para que te miren la centralita, como solo tienes ese concesionario, si no te hacen caso, manda un email a kymco, ya veras que pronto te llaman del taller. En cuanto al variador, es marca Malossi con rodillos de 10,5 gr. lo que mejor le va a la 125, los precios rondan, en la peninsula desde 165 a 190 euros, yo se lo cambiare a los 10.000, puesto que el cambio, que recibe el motor, lo soportara mejor con las piezas bien rodadas, pero eso es cuestion de gustos, conozco tambien que en la primera revision se lo cambian, suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en la web Malossi me costó 123€ con los gastos para la Yager, yo se lo cambié a los 5.000 y de lujo. Pero como te ha dicho Guardian primero soluciona lo de la fuerza por que muy normal no es. A 100 kph ¿cuantas revoluciones te marca?

 

La mia 8.200 rpm

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola soy de Las Palmas y me ocurre algo parecido, la moto esta como ahogada, hice la revisión, cambio de aceite, filtro y tacos de fuerza y la moto parece que no tiene salida ni fuerza, en pista una vez que supera los 8000 vueltas va a 110 sin problema pero en ciudad y salida es nula. Si has solucionado el tema o sabes la solución, por favor compártela. Gracias y un saludo desde Telde.

La moto tiene 14800 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

A mi me paso ayer lo mismo ,la moto iba muy bien y ayer al pararme en un stop cuando aceleré para salir la note como sí estuviera ahogada,como sí no tuviera fuerza o estuviera frenada o algo,pero cuando paso de las 4000 revoluciones iba perfecta,me pare unas cuantas de veces y hacia lo mismo ,hasta 4000 como ahogada,y a partir de ahí,como siempre ,es muy extraño,sí me podéis decir sí lo solucionasteis lo agradecería

La moto tiene 7800 kms y casi un año,esta en garantía

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 año más tarde...

La mia es de enero de este año y tiene 3100km y he notado algo similar al hacer la primera parada tras circular un rato.

 

Hago casi todos los días Carabanchel-Alcobendas-Carabanchel, lo que se traduce en un poquito de ciudad y un buen tramo autovia/autopista, en total unos 25 km en cada sentido.

 

Por las mañanas no noto nada raro, pero por las tardes, que llevo un ritmo mas alto (casi todo el trayecto es cuesta abajo) y hace mas calor, al salir del túnel de la M30 y soltar el gas antes de llegar al primer semáforo que me encuentro, noto como la moto se ahoga, el escape suena diferente y una vez te detienes, al abrir gas la moto suena fatal, ahogada, vibra mas y le cuesta horrores salir hasta alcanzar las 5000 vueltas aprox..

 

Lo que he descubierto, por casualidad, es que si paras el motor, le dejas unos segundos y vuelves a arrancar, parece que se soluciona..., imagino que tiene que ser algún problema eléctrico, iba a esperar a hacer la revisión de los 5000km, pero adelantare la visita al taller...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa igual, pero solo despues de estar un buen rato dandole un poco de caña, de vez en cuando me la llevo al trabajo, tengo 60 km, 50 de ellos autopista / autovía, cuando esto se acaba y tengo que circular por ciudad, las 2 o 3 primeras paradas, me hace esto de salir sin fuerza, pero despues ya va como siempre, tengo 2700 km, pensaba comentarlo cuando la lleve a la revision del los 5000 pero veo que es bastante general, si alguien descubre cual es la solucion, que nos la haga saber, gracias como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto parece que es de la friccion y temperatura de la correa, al hacer tantos kilómetros y tener una temperatura alta y parar parece que pierde un poco de rendimiento. Vamos que parece que la correa no cogiese bien y patinara, y cuando esa temperatura se va adecuando parece que engacha otra vez bien, es decir por eso os lo hace las primeras veces, esto es lo que tiene la transmisión automática,, yo recuerdo que esto hace tiempo pasaba pero que pase hoy en dia.. Y claro también puede venir del embrague , que el muelle haya perdido fuerza pero no lo creo porque esto te lo haría siempre. Habría que averiguar el tipo de correa y el modelo de esta para ver la calidad que tiene , a ver si estan montando una de mala calidad y por eso os pasa esto. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría ser lo que comentas, pero no noto que patine, el retemblor y el sonido del escape me inclinan mas por una mala combustión...

 

Llevo unos días haciéndome mis test e intentando entender bajo que circunstancias se produce esta situación. La moto va bien hasta que hago la primera parada. En el túnel suelo ir a 100 (casi todo cuesta abajo), salgo del túnel y al llegar al semáforo corto gas y freno un pelín fuerte. Justo en ese momento ya se nota un cambio en la moto.

 

Esta semana he cambiado la rutina a la hora de frenar antes de llegar al semáforo. Ahora estoy cortando el gas progresivamente y frenando mas suave y ni el Lunes, ni el Martes he notado que se ahogara (y eso que han sido dos días extremadamente calurosos aquí en Madrid). Habrá que seguir probando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues va a ser que lo que me pareció el otro día es cierto.

 

Me pasó la misma pérdida de potencia momentanea, después todo normal. Lo asocio al regimen alto + mucho calor y de ahí a parar en un semáforo...

 

También voy a probar el no bajar directamente a cero desde alto regimen como comentarios anteriores, a ver que tal. Si alguien sabe si es importante y como poder solucionarlo, lo agradecería. Yo mecánica Cero.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que podemos resolver el misterio de vuestras motos, esto es para los últimos 4 compañeros, porque los de los primeros comentarios como e dicho es que estos últimos modelos entre la norma de contaminación y que cortan antes y an retocado un poco los parámetros los nuevos modelos son un poco perezosos. Al lio, leyendo un comentario del compañero mpracing sobre un tema que no es como este a pronunciado unas piezas de nuestras.motos y de seguida e empezado a cabilar y me e dado cuenta de que esto es lo que os puede estar pasando , estoy seguro y es normal, a lo mejor se podría mejorar de alguna forma pero no lo quedran hacer porque esta haciendo su misión. Nuestras motos llevan un sensor de aire, cuando detecta el aire caliente envia una señal a la ecu y esta al detectar poca cantidad de oxígeno lo que hace es regular la inyección enviado la parte proporcional de gasolina oxígeno. Por eso es como que se ahoga y tira menos , claro le entra menos gasolina , cuando vays rapidos el aire es mayor y circula por todo y este sensor no lo detecta, en cuanto bajais la velocidad el aire es menor, mas caliente y hay que añadirle el calor del motor y radiador que al no darle tanto el aire que le daba en la carretera el calor se queda por las proximidades. Por eso ya cuando parais un par de veces y la temperatura de la moto en general a disminuido ya no lo hace mas, es que esta sonda esta metida en el cuerpo de mariposa. Pues esto es casi seguro. La prueba definitiva, a que a las 8 de la mañana no lo hace? A que hace un mes y medio tampoco? Claro lo hace cuando hace mucha calor y hacemos bastantes km y dándole . podéis probar a ir mas tranquilos los 2 ultimos kilómetros, una vez hayais dejado la autovia ir tranquilos, parar y dejar en relentin un par de minutos para dejar que se enfrie un poco la moto en general y después a probar. No hay porque preocuparse Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es más que probable... esta semana estoy haciendo el ultimo tramo de túnel mas suave y no me lo ha hecho..., estaba claro que algo de "electronica" tenia que ser...
creo que es esto segurisimo.. Y lo importante de todo es que no es grave ni preocupante y claro este sensor esta cumpliendo con su misión. A disfrutar de las máquinas... Un saludo :beer trato_hecho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Casi al 100% podría asegurar que el ahogo/perdida de potencia/temblores con poca salida es debido a que hemos hecho el tramo anterior a alto régimen y de ahí hemos parado a cero, con el consiguiente calentamiento/falta de aire fresco. Después de esa primera salida "falluta" las siguientes son con total normalidad.

 

Me pasó en su día en un tramo que hago habitualmente, dejó de hacerlo las siguientes veces al no ir tan "a saco" y esta misma tarde a vuelto a suceder lo mismo al llegar con el tiempo justo y tener que enroscarle la oreja.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola buenas noches

 

Esoy un poco preocupado con mi SD , hace unas semanas la moto empezó a perder potencia no pasa de 110km cuando antes llegaba a 125kh , la moto tiene 4800km y ya la he llevado a la revisión de los 5000 y le he notificado al taller el problema.

Después de una semana la moto en el taller me dicen que no encuentran el problema y han revisado todo .

A alguien le ha pasado y me puede orientar? ??

Soy de Gran Canaria.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...