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zepedro

Malaguti Spidermax 500, problemas de arranque (encendido y otros)

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Ya está en casa la nueva adquisición, me quedaré por el foro, cambiando de ubicación y esperando que los cracks de por aquí me sepan/puedan igualmente echar un cable si lo necesito :)

 

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Hace 8 minutos , ugena44 dijo:

Bueno.. dinos que moto es.

Y disfruta la.

ostras, no lo pensé lo comenté en el post de mi fallecida kymco (que no debió leer ni yisuus jajaj) una Malaguti Spidermax 500 GT :)

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Hace 4 minutos , abhang dijo:

Es una Malagutti de 500 cc. me parece; pues mira no se ve mal, interesante.

exacto, cuando el compañero ugena44 contestó al post se me paso por la cabeza hacer una encuesta, pa ver quien adivinaba el modelo, me habría durao bien poco jajaj

 

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@abhang  a ver cuando cambias ese avatar, en serio, me esta provocando un trauma a cada vez jajaj

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Hace 22 minutos , zepedro dijo:

@abhang  a ver cuando cambias ese avatar, en serio, me esta provocando un trauma a cada vez jajaj

:Meparto:

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Esto significa que la moto es EURO3 ?



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Hace 13 horas, zepedro dijo:

 

Ya está en casa la nueva adquisición, me quedaré por el foro, cambiando de ubicación y esperando que los cracks de por aquí me seoan/puedan igualmente echar un cable si lo necesito :)

 

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coñ* que popa tiene esta moto?? al lado de esta la sd es naita pelá de popa, a disfrutarla.

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Hace 20 horas, zepedro dijo:

Esto significa que la moto es EURO3 ?



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Eso es el nº de homologación, y debe ser casualidad que ponga E3*, porque la mía es E4 y en ese apartado pone E13*

Un saludo

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Eso es el nº de homologación, y debe ser casualidad que ponga E3*, porque la mía es E4 y en ese apartado pone E13*
Un saludo
Gracias, seguiré investigando, cuando consiga que me funcione el trasto (ya empezamos, lo barato sale caro, dicen...)

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Hace 44 minutos , zepedro dijo:

Gracias, seguiré investigando, cuando consiga que me funcione el trasto (ya empezamos, lo barato sale caro, dicen...)

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¿Que le pasa?

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:
¿Que le pasa?

Pues le cuesta arrancar y cuando lo hace se para a los pocos segundos, le pasó igual cuando fui a por ella pero al final aguanto hasta casa aunque se me paró 3-4 veces por el camino, incluso circulando. No sé si el echo de que la tuvo parada año y pico con igual 200 cl de gasolina y se haya descompuesto y dejado residuos puede ser una explicación...

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A lo mejor algún aditivo "limpia inyectores" para la gasolina me lo podría solucionar? No sé...

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Editado el por zepedro

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Supongo que habrás pensado en hacerle una revisión básica: cambios de aceite, valvulina, filtros, refrigerante, frenos, bujia etc. Así como un reglajes de válvulas, y a partir de ahí buscar cualquier defecto que de la cara.

Saludos

El que se pare puede estar relacionado con suciedad en la válvula  mariposa o en el propio inyector. Convendría una revisión y limpieza del mismo.

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Hace 34 minutos , Tiritos dijo:

Supongo que habrás pensado en hacerle una revisión básica: cambios de aceite, valvulina, filtros, refrigerante, frenos, bujia etc. Así como un reglajes de válvulas, y a partir de ahí buscar cualquier defecto que de la cara.

Saludos

El que se pare puede estar relacionado con suciedad en la válvula  mariposa o en el propio inyector. Convendría una revisión y limpieza del mismo.

es mi único vehículo y vivo en las afueras, no pude salir a por los filtros etc !

Editado el por zepedro
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Lo que referiste del aditivo limpia inyectores es una buena idea, puede funcionar y te ahorras de desmontarlo.

Un saludo

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Esta mañana yendo a currar me dejo definitivamente tirao, ahora se encendió el testigo de la inyección, que debería mirar ? El inyector lo había sacado y probado y parecía que iba bien...

 

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Hola compañero.

Has tenido suerte, te he encontrado un manual de taller muy completo en castellano para tu nueva máquina, que por cierto me parece espectacular, yo no la conocía pero a juzgar por las cosas que pone en el manual es de lo mejor. Con el manual podrás hacerle tu mismo el mantenimiento y resetear funciones que te salen en el cuadro como "cambio de correa del variador" que sale cada 12000 km, o el cambio de aceite, etc.

Te lo paso en P.d.f. 

Un saludo

MO Spider Max 500 E3 Troubleshooting ESP.pdf

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Parece ser que lleva el motor Piaggio Máster, el de la X9 y la Nexius, es una máquina que se vendió poco en España, pero si consigues afinarla hay moto para rato. Si necesitas de un taller, yo creo que al llevar el motor Piaggio te la podrán tocar en la misma casa.

Un saludo

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Hace 4 horas, Tiritos dijo:

Hola compañero.

Has tenido suerte, te he encontrado un manual de taller muy completo en castellano para tu nueva máquina, que por cierto me parece espectacular, yo no la conocía pero a juzgar por las cosas que pone en el manual es de lo mejor. Con el manual podrás hacerle tu mismo el mantenimiento y resetear funciones que te salen en el cuadro como "cambio de correa del variador" que sale cada 12000 km, o el cambio de aceite, etc.

Te lo paso en P.d.f. 

Un saludo

MO Spider Max 500 E3 Troubleshooting ESP.pdf

gracias @Tiritos ese ya me lo había descargado incluso el manual "B" desgraciadamente la mía debe ser la EURO2 (aun queda por confirmar) pero me vale para la mayoría de las cosas, supongo :)

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Parece ser que lleva el motor Piaggio Máster, el de la X9 y la Nexius, es una máquina que se vendió poco en España, pero si consigues afinarla hay moto para rato. Si necesitas de un taller, yo creo que al llevar el motor Piaggio te la podrán tocar en la misma casa.

Un saludo

lo del taller es lo que quisiera evitar, no hay perras... a demás la compré hace tres días y imagino que el antiguo propietario tendrá algo de responsabilidad en la avería: me vendió el scooter diciendo que funcionaba bien y solo había que hacer una revisión general y cambiar la cubierta trasera...

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De echo me he puesto a ello, aunque no sé ni por donde empezar



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Veo que has desmontado la batería, posiblemente esté en malas condiciones y aunque el regulador y alternador estén mandando carga, no acumula y la centralita corta por bajo voltaje.

Prueba de mover todas las conexiones que veas de relés y resto de instalación, comprueba con el inyector desmontado que llega gasolina al motor, si no es así comprueba que la bomba se active, si no, comprueba el relé de la bomba, comprueba también si hay filtro de gasolina y si está sucio.

 Comprueba si llega chispa a la bujía con ella desmontada y girando el motor con el arranque, si no es así, comprueba la bobina de alta o CDI, si todo está bien y no da chispa, solo queda el sensor de cigueñal.

Si entra gasolina y da chispa, revisa el ajuste de válvulas y la cadena de distribución que no tenga excesiva holgura o el patín tensor desgastado.

Si consigues que arranque y ponerla fina, pasa al mantenimiento rutinario: (Cambio de aceites, filtros, líquidos de freno, refrigeración, pastillas de freno, correa de transmisión, rodillos variador, ferodos embrague, etc)

Poco a poco verás como lo consigues, ánimo.

Saludos :saludos:

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