Saltar al contenido

Malaguti Spidermax 500, problemas de arranque y demás que van surgiendo !)


zepedro

Publicaciones recomendadas

Es como si picara de biela.
Le has tocado el encendido? Puede ser que esté muy adelantado. 
Y reglaje de válvulas?
Mírale la correa, a veces se deshilacha y golpea en la caja de transmisión y te puede engañar.:saludo_motero:
No toqué encendido, ni le hice regalaje de valvulas... Como lo podría averiguar, tendría que abrir el motor?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 32 minutos , zepedro dijo:

No toqué encendido, ni le hice regalaje de valvulas... Como lo podría averiguar, tendría que abrir el motor?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

No creo que hayas tocado tornillos de carburación en la válvula de mariposa no?

De momento ponle gasolina 98 octanos.

En cuanto puedas hazle reglaje de válvulas por si fuera una válvula que pica.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que hayas tocado tornillos de carburación en la válvula de mariposa no?
De momento ponle gasolina 98 octanos.
En cuanto puedas hazle reglaje de válvulas por si fuera una válvula que pica.
 
Carburación no toqué... Todo iba bien y de repente apareció el ruido ese y me dejó tirao en un semaforo, sin poder arrancar hasta varias horas más tarde que volví... Taba a 30 km de casa y llamé la grúa, no me atreví a meterme por la autopista y arriesgar el quedar por ahí abandonao (eran casi las 6h de la mañana y tenía que dormir!) valvulas imaginaba un ruido más "clic" que "clac" más fino vamos, pero no sé, no tengo experiencia en ello...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, Tiritos dijo:
 

 

Uff... Si te dejo tirado es mala cosa, es señal de que existe una avería.

No te sale ningún testigo? Al final hay que ir al taller  

Cuando me dejo tirao, si que se encendió el testigo de inyección... Hoy anduve unos pocos km con ella por necesidad, sin pasar de 50 km/h, da muy mal rollo pero anda... Ya no se enciende ningún testigo...

Pasta pa ir al taller va a ser que no hay...

 

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he desmontado bastante (carrocería etc) y me acabo de percatar de que el tubo que sale de la caja del filtro de aire para meterse en el motor estaba desconectado... Fijo que me habrá entrado alguna porquería importante por ahí y podría ser la causa de la avería (que no sé exactamente cual podría ser).

Como solo me faltaba repasar por la ITV para los frenos traseros, me arriesgué a ir (son unos 30km), a 90 km/h y llegué del tirón, aunque nada más acabar el mecánico se paró (vaya corte jaja) y no quiso arrancar hasta pasado un buen rato... Luego para volver a casa lo tuve que hacer en varios tramos, se me paraba (en medio la autopista) y hasta que no enfriara (o perdiera dilatación alguna pieza, que es la sensación que me da, porque la temperatura no sube de 4 rayas) nada, por fin llegué a una gasolinera en la que estuve casi una hora esperando y luego otro parón a pocos km de casa, esperar 1/2h y por fin llegar. Cuando se para así, se enciende el testigo de inyección y hasta que no se apague no arranca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola  Zepedro.

No se que aconsejarle para ayudarte, ya que no tenemos indicios de nada claro, quizás habría que mirar el inyector y limpiar bien esa zona con cuidado de no dañar nada. Si ha entrado algo por la zona de aire no lo sabemos, tampoco sabemos como se resetea esa centralita  que es un recurso siempre útil. También se puede limpiar la sonda lambda que puede estar llena de carbonilla y engañar a la centralita. 

Un saludo compañero:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola  Zepedro.
No se que aconsejarle para ayudarte, ya que no tenemos indicios de nada claro, quizás habría que mirar el inyector y limpiar bien esa zona con cuidado de no dañar nada. Si ha entrado algo por la zona de aire no lo sabemos, tampoco sabemos como se resetea esa centralita  que es un recurso siempre útil. También se puede limpiar la sonda lambda que puede estar llena de carbonilla y engañar a la centralita. 
Un saludo compañero:saludo_motero:
Ok, ya son unos buenos indicios que investigar, muchas gracias (sonda lambda no lleva, es euro2 :) )

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmonté la bicha entera y me percaté de que el tubo que sale de la caja de filtro de aire al motor estaba desconectado (del motor);  la entrada de aire al motor está justo en frente de la rueda trasera, debió entrar de todo ahí... probablemente sea la causa del problema (biela parece por el ruido pero no le veo lógica, imagino mas bien que sufrirían las válvulas o algo por esa zona, no sé...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 45 minutos , zepedro dijo:

Desmonté la bicha entera y me percaté de que el tubo que sale de la caja de filtro de aire al motor estaba desconectado (del motor);  la entrada de aire al motor está justo en frente de la rueda trasera, debió entrar de todo ahí... probablemente sea la causa del problema (biela parece por el ruido pero no le veo lógica, imagino mas bien que sufrirían las válvulas o algo por esa zona, no sé...

Las válvulas son de paso, si no "mastican" ninguna partícula la dejan pasar, pero todo lo que entre con el aire va directo al pistón, lo más sensible en ese caso son los segmentos, y las paredes de cilindro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, dado que no encuentro solución de momento y necesito desplazarme, tuve que pillar otro "trasto" más trasto, si cabe ! un piaggio x9 del 2001... Me dará problemas fijo, acabaré sacándome el titulo de mecánico  jajaj.

Con la spidermax fui a "tantear" al taller oficial de piaggio para que me dieran una estimación a ojo y me contestaron que no querían ese trasto en su taller !!! osea me voy a aventurar a abrirle las tripas, a ver si puedo solucionar el problema. Empezaré por la bomba de agua, que me da que podría ser la causa de lo ocurrido y luego mirar biela etc... otra opción seria cambiarle el motor, unos 500 pavos, no sé si merece la pena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Piaggio devuelta a su anterior dueño, me dejó tirao el primer día [emoji43], por suerte no había echo aun la transferencia [emoji18]

 

Creo que esta tarde, si todo va bien, me volveré a mis primeros amores escuteros...

 

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo.... vaya mala suerte tienes con las motos, a ver si encuentras alguna en condiciones.
:saludo_motero:
Esta tarde iré a por una people 250S 2007, pertenece a uno de los mecánicos del taller oficial de Kymco, si aun así sigo con problemas será ya fijo que me han echado una maldición [emoji856] [emoji28]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...