Saltar al contenido

Mascarilla anti contaminación


Fernanderas

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días a todos!

He estado buscando algo por aqui pero no veo nada relacionado y he pensado que sería buena idea hablar de mascarillas para evitar tragarnos todo el humo y mi*rda que nos encontramos en el ambiente.

El otro día iba por la M-30 en Madrid y notaba como olía continuamente a humo y me costaba más respirar. Entonces he pensado que llevar una mascarilla sería buena idea ya que no quiero conducir como si fuera fumandome el humo de los tubos de escape.

Tengo de las típicas de laboratorio y doctores pero busco algo efectivo, se que hay algunas con recambios y mas discretitas ya que son negras y parecen bragas para proteger el cuello del frío.

¿Alguien usa este tipo de accesorios? Si es así, ¿Qué me recomendais?

Muchisimas gracias.

Puse este post en esta sección ya que creo que es el lugar más idóneo, si no es asi notificarmelo y lo cambio de categoría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 33 minutos , Fernanderas dijo:

Hola buenos días a todos!

He estado buscando algo por aqui pero no veo nada relacionado y he pensado que sería buena idea hablar de mascarillas para evitar tragarnos todo el humo y mi*rda que nos encontramos en el ambiente.

El otro día iba por la M-30 en Madrid y notaba como olía continuamente a humo y me costaba más respirar. Entonces he pensado que llevar una mascarilla sería buena idea ya que no quiero conducir como si fuera fumandome el humo de los tubos de escape.

Tengo de las típicas de laboratorio y doctores pero busco algo efectivo, se que hay algunas con recambios y mas discretitas ya que son negras y parecen bragas para proteger el cuello del frío.

¿Alguien usa este tipo de accesorios? Si es así, ¿Qué me recomendais?

Muchisimas gracias.

Puse este post en esta sección ya que creo que es el lugar más idóneo, si no es asi notificarmelo y lo cambio de categoría.

Hola, te comento no tengo conocimiento con especificaciones técnicas, pero si por uso para fabricación de algunos equipos y por otros temas solíamos usar la marca 3M dependiendo del uso, solíamos usar la que te cubría la cara completa.

 

Cara completa (no sirve por el casco).

https://www.amazon.es/Lorenlli-Mascarilla-Completa-Respirador-pesticida/dp/B07KKHZ46W/ref=sr_1_22?s=tools&ie=UTF8&qid=1547629739&sr=1-22&keywords=mascarilla+3m+filtro

Solo la boca y la nariz (tampoco te sirve con el casco).

https://www.amazon.es/3M-6002-C1-reutilizable-respiratoria/dp/B00EJIMZT8/ref=sr_1_1?s=tools&ie=UTF8&qid=1547629785&sr=1-1&keywords=mascarilla+3m+filtro

Y para la moto la única que veo viable es este tipo, que al final es lo mismo tipo de laboratorio con un filtro.

https://www.amazon.es/Máscara-antipolución-Máscaras-lavables-reemplazable/dp/B079CM7SSC/ref=sr_1_18_sspa?s=industrial&ie=UTF8&qid=1547629721&sr=1-18-spons&keywords=mascarilla+3m+filtro&psc=1

 

En países como China que tiene una contaminación tan alta es común ver personas con mascarillas a diario caminando o en bici por la calle.

Ahora me causa curiosidad que aquí en Madrid se nota mucho la contaminación sin embargo cuando llegas a casa después de rodar, no noto que quede oliendo a humo (como si me pasaba en otros países) y me parece un tanto extraño.

Un punto que tienes que tomar en cuenta es que la mascarilla te protege de la contaminación al respirar, pero recuerda que la piel también absorbe toda esta contaminación en gran medida. Sin duda para mi, la mejor es la que te cubre toda la cara (por experiencia) sin embargo no es viable con el casco.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

Yo utilicé la de la marca Tucano Urbano pero le tuve que añadir un poco de tela elástica y reposicionar el velcro, no conseguía acercar los velcros (será que tengo una buena almendra). Una vez utilizado durante un mes el filtro luego puedes comprar alguno de otra marca (como p.ej. 3M) FFP2 o FFP3 (con o sin filtro de carbón activo) y meterlo como sustituto.

El problema para mí es el uso con el casco integral, cuesta un poco meterlo, primero de atrás y luego la parte delantera sujetando a la vez la máscara.

Perdí la Tucano Urbano y mi hermano me dio una de la marca RESPRO que no utilizaba, modelo Techno y la verdad que también bien porque da la casualidad de que coincidimos en talla. En este caso los filtros son específicos, aunque creo que por amazon o aliexpress tienes unos chinos que se pueden adaptar.

Al igual que con la Tucano, con los cascos integrales deja la marca en la cara. Al principio mis compañeros de trabajo me decían "Todavía tienes marcas de la almohada en la cara", pero espero que mis pulmones me lo agradezcan.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Fernanderas, yo no le veo una eficacia superior a ninguna específica "de moto", la verdad.

Con la típica máscara contra el polvo con un ajuste metálico en la parte superior de la nariz lo veo suficiente.

Algo como esto por menos de 2€ la unidad si las compras en pack (teniendo en cuenta que las de "moto" también hay que cambiar los filtros):

81TjCWtrxfL._SX342_.jpg.db85738fb437225a93dc8a1a71027bfe.jpg

Por otro lado, si usas gafas se te puede complicar el uso ya que no siempre se consigue que el vaho que despedimos en la respiración se eliminé bien sino  que suele salir hacia arriba y humedecer los cristales.

Yo compré una contra el frío en cara y cuello y me ocurre eso. Es muy barata pero cumple. A pesar de tener perforaciones, el vaho me empaña los cristales.

41Xk0nV1rsL._SX425_.jpg.b002b253b20238440e1345f6d0132889.jpg

Otra cosa que ha comentado @gerardob12, es que cuesta un poco meterte el casco y no arrastrar la máscara hacia abajo.

Tu decides lo que más te convenga.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@rireri muchas gracias por tu aportación, para empezar si, lo de la piel lo sabia y se que todo afecta negativamente, era para poder evitar tener un aporte extra a la hora de respirar. Me ha gustado tu  última opción ya que veo que ese tipo también pueden servirme para proteger del frío, ¿Los recambios en cualquier sitio venderán cierto?

 

@gerardob12 mirare las de tucano y la respro a ver que tal, finalmente me decantaré por una que sea fácil de cambiar los filtros de recambio y listo.

 

@Red Velvet como la primera que pusiste tengo una caja llena, pero busco algo más como la segunda que has puesto ya que protege del frío y eso me interesa mucho para no machacarme la garganta a diario ya que trabajo hablando continuamente.

 

@ashrambo me ha gustado la idea de los filtros nasales ya que me puedo poner la braga encima y no pasaría nada porque apenas respiro por la nariz.

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! según me decida y compre alguna os lo iré comentando por si os interesa. Seguramente que acabe comprando varias ya que me gusta trastear y probar por mi cuenta, ya os iré informando. Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...