Luisss Publicado 30 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2018 Hola a todos, Pido ayuda, nunca he tenido un scooter. La semana pasada compré de segunda mano una Kymco superdink 300i abs con 36000 kms. No es que no me fie del vendedor pero pienso que lo mejor es llevarla al taller y mínimo cambiar aceite y filtro. Es necesario cambiar más cosas? Líquido de frenos? Aceite caja reductora? Filtro aire? Correa? Bujía? La ITV la tiene pasada de este año. El vendedor dice que pasó la revisión de los 35000kms pero no encontró la factura.... Qué hago? Una revisión completa o me espero a los 40000kms? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 30 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2018 Hola a todos, Pido ayuda, nunca he tenido un scooter. La semana pasada compré de segunda mano una Kymco superdink 300i abs con 36000 kms. No es que no me fie del vendedor pero pienso que lo mejor es llevarla al taller y mínimo cambiar aceite y filtro. Es necesario cambiar más cosas? Líquido de frenos? Aceite caja reductora? Filtro aire? Correa? Bujía? La ITV la tiene pasada de este año. El vendedor dice que pasó la revisión de los 35000kms pero no encontró la factura.... Qué hago? Una revisión completa o me espero a los 40000kms? Muchas gracias. Yo revisaria todo, y con 36000 kms mirar bien la correa por dentro, cambiar rodillos y mirar las rampas del variador Si esta enviado que más da de donde sea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 30 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2018 Desplazado aquí, al modelo de tu escúter, no procede insertar el mensaje en "General". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 31 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 31 de Diciembre del 2018 Si ya la has comprado, no te hace falta hacerle ningún examen riguroso que te va a costar un buen dinero. Pero si la vas a llevar al mecánico, que te cambie el aceite motor y filtros (de aceite y de aire),así como el aceite de la transmisión, que te revise también el estado de la correa, rodillos y ferodos de embrague que es lo que mas se desgasta. El resto de elementos del variador ya se ven al desmontarlo (bulon, guias, rampas). Si quieres una mejor garantia de funcionamiento sin problemas, hay que cambiar también la bujia, comprobacion del reglaje de valvulas, y comprobación de las pastillas de freno y nivel de refrigerante. Con todo esto ya tendrías una revisión completa. Luego cada 5000 km cambiar aceite motor, filtro de aceite, y revisar transmisión. Como te ha dicho el compañero @mandoble Eso sería más o menos todo. Con eso ya Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 31 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 31 de Diciembre del 2018 Veo que eres de Barcelona, si fueras de Valencia eso lo hacíamos en una mañana y un par de birras jajjajaa.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luisss Publicado 31 de Diciembre del 2018 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre del 2018 Hace 2 horas, Tiritos dijo: Si ya la has comprado, no te hace falta hacerle ningún examen riguroso que te va a costar un buen dinero. Pero si la vas a llevar al mecánico, que te cambie el aceite motor y filtros (de aceite y de aire),así como el aceite de la transmisión, que te revise también el estado de la correa, rodillos y ferodos de embrague que es lo que mas se desgasta. El resto de elementos del variador ya se ven al desmontarlo (bulon, guias, rampas). Si quieres una mejor garantia de funcionamiento sin problemas, hay que cambiar también la bujia, comprobacion del reglaje de valvulas, y comprobación de las pastillas de freno y nivel de refrigerante. Con todo esto ya tendrías una revisión completa. Luego cada 5000 km cambiar aceite motor, filtro de aceite, y revisar transmisión. Como te ha dicho el compañero @mandoble Eso sería más o menos todo. Con eso ya Gracias por la información, iré a un taller y que la echen un vistazo a ver qué tal está por dentro.... Hace 2 horas, mandoble dijo: Veo que eres de Barcelona, si fueras de Valencia eso lo hacíamos en una mañana y un par de birras jajjajaa.. Mira que estoy mu loko y por unas birras.....me presento allí con la kymc?????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 31 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 31 de Diciembre del 2018 No seria el primero jajajaja....Aqui en mi casa con el grupo que eramos de Kymco, anda que no he desmontado pocas, pero revisiones a fondo, lo que pasa que la mayoria o todos, hemos cambiado de moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cesc71 Publicado 18 de Enero del 2019 Compartir Publicado 18 de Enero del 2019 Hola, estoy como en tu caso moto de segunda mano 80.000 km y quiero ir haciendo yo mismo el mantenimiento mas básico (aceite y filtros) tema correa se lo dejo para lo mas entendidos ... que piezas básicas tendría que comprar para tener es Stock? Aceite Filtro Aceite Lleva filtro de Aire ?? Correa distribución Pastillas freno (son las mismas las delanteras que las traseras??) gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 20 de Enero del 2019 Compartir Publicado 20 de Enero del 2019 En 18/1/2019 en 10:34 , cesc71 dijo: Hola, estoy como en tu caso moto de segunda mano 80.000 km y quiero ir haciendo yo mismo el mantenimiento mas básico (aceite y filtros) tema correa se lo dejo para lo mas entendidos ... que piezas básicas tendría que comprar para tener es Stock? Aceite Filtro Aceite Lleva filtro de Aire ?? Correa distribución Pastillas freno (son las mismas las delanteras que las traseras??) gracias Estas motos llevan cadena de distribución. La correa que llevan es la de transmisión del variador al embrague. La correa debería durar 20000 km, el aceite y filtro se cambia cada 5000 km. También hay que revisar el aceite de la transmisión. Los rodillos también se revisan cuando la correa, también hay que cambiarlos si se quedan planos. Las pastillas de freno son distintas las delanteras de las traseras. En el foro en el apartado de brincos y tutoriales, está el manual de taller de esta moto, ahí puedes ver el mantenimiento necesario. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Perico Moto Publicado 20 de Enero del 2019 Compartir Publicado 20 de Enero del 2019 Como te han dicho: - ya la tienes comprada. Hazle el mantenimiento que te vaya tocando según kilometraje y sobre todo como es una moto de la que no conoces su pasado, pues ve mirando el aceite mucho mas a menudo de lo habitual, ahí te puede cantar un poco si el motor esta bien de compresión , si tiene desgaste el piston y segmentos y si esta bien de retenes de válvula. Llegado el caso sale mas a cuenta cambiar retenes de válvula o pistón que tener que abrir un motor y cambiar cigüeñal, rodamientos, retenes, etc... Desde luego estos motores cuidándolos van bien, pero de todo tengo visto. Saludos y a disfrutar la 300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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