Saltar al contenido

Distintivo Mediambiental DGT


sebasnet

Publicaciones recomendadas

Os cuento lo que me ha ocurrido a mi con la etiqueta de la DGT. Tengo una Grand Dink matriculada en septiembre de 2007, al solicitar en Correos el distintivo de marras me entregan uno tipo B Euro II. Según yo tenia entendido el motor de este modelo es Euro III, por lo que me correspondería el tipo C Euro III.
Como no me he quedado conforme he recurrido al fabricante enviandole una consulta por correo electrónico, en un par de días no solo me telefonearon para responder mi consulta, si no que me han enviado un certificado en el que se especifica que el scooter es Euro III.
Al parecer trafico se ha limitado a clasificar los vehículos por matricula y no por sus especificaciones medioambientales.
Ahora me toca hablar con la DGT para que me cambien la etiqueta, espero que sin problemas, pero quería informaros y dar desde aquí las gracias a Kymco por su rapidez y buen hacer.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 36 minutos , sebasnet dijo:

Os cuento lo que me ha ocurrido a mi con la etiqueta de la DGT. Tengo una Grand Dink matriculada en septiembre de 2007, al solicitar en Correos el distintivo de marras me entregan uno tipo B Euro II. Según yo tenia entendido el motor de este modelo es Euro III, por lo que me correspondería el tipo C Euro III.
Como no me he quedado conforme he recurrido al fabricante enviandole una consulta por correo electrónico, en un par de días no solo me telefonearon para responder mi consulta, si no que me han enviado un certificado en el que se especifica que el scooter es Euro III.
Al parecer trafico se ha limitado a clasificar los vehículos por matricula y no por sus especificaciones medioambientales.
Ahora me toca hablar con la DGT para que me cambien la etiqueta, espero que sin problemas, pero quería informaros y dar desde aquí las gracias a Kymco por su rapidez y buen hacer.

Saludos

Genial la información. Yo creo que tipo de errores pasa cuando quieren hacer todo sobre la marcha y lo irán "cambiando" a medida que las personas se quejen y si no se quejan pues pasaran de ello... 

Nos comentas como te ha ido con esto es un tema importante para muchas personas. 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 26/12/2018 en 10:00 , sebasnet dijo:

Os cuento lo que me ha ocurrido a mi con la etiqueta de la DGT. Tengo una Grand Dink matriculada en septiembre de 2007, al solicitar en Correos el distintivo de marras me entregan uno tipo B Euro II. Según yo tenia entendido el motor de este modelo es Euro III, por lo que me correspondería el tipo C Euro III.
Como no me he quedado conforme he recurrido al fabricante enviandole una consulta por correo electrónico, en un par de días no solo me telefonearon para responder mi consulta, si no que me han enviado un certificado en el que se especifica que el scooter es Euro III.
Al parecer trafico se ha limitado a clasificar los vehículos por matricula y no por sus especificaciones medioambientales.
Ahora me toca hablar con la DGT para que me cambien la etiqueta, espero que sin problemas, pero quería informaros y dar desde aquí las gracias a Kymco por su rapidez y buen hacer.

Saludos

Por desgracias es así, yo ese tema ya lo sabía y la verdad es una "chapuza" como es el tema a la hora de clasificar que esta aplicando la DGT, hasta donde yo se, se están limitando a clasificar por el año de matriculación, lo mas seguro es que tu Gran dink cuando la compraste seguramente debía de ser de las primeras Euro III pero se matriculo en un año en el que la DGT "entiende" que en ese año todos los vehículos son Euro II, vamos, un desproposito total y los problemas que eso conlleva a algunos propietarios como es tu caso sebasnet, espero que se solucione tu problema lo antes posible y te den tu distintivo correspondiente respecto a la normativa de fabricación de tu Gran Dink y no por el año de matriculación, es lo que creo que te a pasado a ti, corrígeme si me equivoco, animo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Con los coches gasolina matriculados en el año 2000 pasa igual. A muchos los consideran que no cumplen EURO 3 (ergo te dicen que no te correspo de pegatina) cuando la mayoría sí que llevan catalizador.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Amplio datos.
En la DGT no tienen ni idea. Ni ganas de arreglar nada.
He ido con el certificado del fabricante y me dicen que a ellos les aparece que mi moto es euro III y por tanto no pueden hacer nada, ni siquiera tienen pegatinas de moto. Que reclame en Correos.
Correos me dice que el programa de los distintivos es proporcionado por la DGT y que si pone etiqueta B ellos dan la B.
El meollo del tema es que DGT solo ha emitido una información sobre las etiquetas de moto en su revista del 4 de abril de 2018, no ha implementado en su programa la distinción entre coche y moto, si entras en la pagina de la DGT y miras que distintivo me corresponde, solo te pide la matricula y no si es coche o moto.
Si pones la matricula te aparece el distintivo de coche que es B.
Para mas cachondeo me han hablado de quien se ha comprado un coche en Italia del 2010, lo ha rematriculado y por matricula le han dado un distintivo como si fuera Euro V.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...