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Problema con la pinza trasera


albertopri

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Hace 20 horas, albertopri dijo:

Hola, buenas!

Me disponía a cambiar las pastillas traseras y me encuentro con que uno de los bulones "justo el que empuja cuando accionamos el freno de mano" estaba como bloqueado y me ha costado muchísimo hundirlo, el caso es que después de mucho insistir le se ha hundido, el otro sin problema, con la mano, pues ahora me encuentro con que no recupera bien y la moto queda un pelin frenada, alguna idea? quizá mantenimiento en ese bulon? tiene algo que ver el mecanismo del freno de  mano?

Gracias y un saludo!

Xciting 400I Sin abs

Hola, me temo que hayas hecho algo mal con el pistón del freno de mano.

Los pistones de freno de mano combinados con el freno de disco como es el caso, suelen llevar una especie de carraca con paso de rosca, que al estirar de la palanca que acciona el cable de freno de mano, el pistón gira un poco y comprime la pastilla, pero conforme se van gastando las pastillas, ese recorrido del cable se recupera por la acción de la carraca, para que siga frenando. Lo malo es que cuando se cambian las pastillas hay que girar la rosca del pistón en sentido inverso para que se recoja, y tú parece que le has obligado a la fuerza y la pastilla debe quedar obligada con el disco.

Deberías revisar el sistema para no tener una avería en el mismo o además forzar demasiado todo el sistema de frenos con lo que se va a calentar y te vas a quedar sin freno.

Un saludo

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En 20/12/2018 en 9:14 , albertopri dijo:

Hola,

 

E pasado por un mecánico y me comenta que las pastillas Ferodo que he comprado le parece que son mas gruesas que las originales y por ese motivo se frena, es posible? alguien las lleva?

Ferodo FDB2288EF

Gracias!

A pesar de ello, deberías desmontar la pinza y comprobar que el pistón esté recogido a tope. Hoy he cambiado unas pastillas traseras de mi coche y también he tenido que girar el pistón (para ello lleva 2 ranuras) a la vez que se aprieta, y como no dispongo del útil adecuado lo he resuelto apretando el pistón con un sargento a la vez que con una pequeña llave "grifa" o stilson iba girando el pistón un poco y volviendo a apretar un poco con el sargento, así hasta recoger el pistón a tope (siempre en sentido de giro contrario al tiro del cable de freno de mano). Resulta que el sistema lleva un trinquete para ir tensando el cable, y el de tu moto es igual, una vez que el pistón sale y gana posición con el trinquete ya no vuelve atrás si tu no giras el pistón.

Cuando el cable queda destensado y el freno de mano no frena, hay que pisar el freno fuerte con la maneta y luego poner el freno de mano, así se auto tensa.

Espero que se entienda, un saludo.

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  • 1 año más tarde...

Saludos, este tema tiene más de un año que no se comenta, a mi me toco ahora cambiar las pastillas traseras y para comenzar la pinza o Caliper estaba muy ajustada en el disco a pesar de tener el freno de mano desacoplado  casi que tuve que sacarlo a martillazos, una vez desmontado al examinar vi que el pasador estaba corroído y ya tenía un surco, los ferodos se desgastaron más en un extremo que del otro y no de manera pareja, comprado el pasador y las pastillas procedo a montarlos, libero la presión oprimo el pistón de freno y sorpresa cuando paso al otro pistón el de freno de mano me pasa lo que el otro usuario comenta, no encontraba la manera de introducirlo, por supuesto no había leído este tema, pasado un buen rato me di cuenta que había una especie de cruz en la cabeza del pistón del freno de mano, use un destornillador de pala grande colocándolo de lado y pude enroscarlo con facilidad tal como comentan anteriormente, una vez graduado para que entrara correctamente en el disco me doy cuenta que la guaya se ha salido en la parte de la palanca de accionamiento, para colocarla de nuevo hay que acceder a la palanca quitando la tapa plástica de acceso al tapón del radiador, el hecho es que haciendo los ajustes la guaya se salió en varias oportunidades, para colmo la palanca quedó con holgura y el tacto no quedo igual que como estaba de fabrica originalmente, al momento de escribir esto no he podido purgar correctamente el freno trasero de mi xciting 400, ya casi me gasto un pote de líquido para frenos y no logro que el freno tome su presión de trabajo, como si tuviera aire, pero ha pesar de bombear colocar liga y purgar no logro que quede bien, probándolo en carretera la maneta se va hasta el fondo y solo se siente una pequeña presión, voy a probar lo que han comentado en otros temas, amarrar la maneta al puño y dejarla así 24 horas o abrir la purga y dejar que el sistema desagüe el líquido de frenos por gravedad para ver si logro purgarlo, nunca un freno de motocicleta me había dado tanto trabajo. Saludos nuevamente.

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Supongo que purgarás correctamente, es decir: hay que hacerlo entre dos personas, uno bombea varias veces la maneta de freno mientras el otro está con la llave en el tornillo de purga preparado, cuando el de la llave avisa, el de la maneta de freno mantiene la maneta pulsada a tope sin soltarla en ningún momento, el de la llave abre rápidamente un cuarto de vuelta el tornillo de purga y a continuación vuelve a cerrarlo, entonces el de la maneta asu señal, vuelve a bombear repetidamente y se hace la operación de nuevo hasta que en la maneta se nota la dureza del freno. Si a pesar de purgar repetidamente luego se nota la maneta un poco esponjosa, la solución es apretar la maneta a tope y atarla con una goma durante toda la noche, y se acaba de purgar el aire solo.

Después donde la palanca del freno de mano hay un tensor de cable que sirve parea ajustar ese juego que dices.

Un saludo

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Saludos, gracias por sus respuestas, si, he purgado correctamente, entre dos personas usando manguera y frasco con liga tal como se sugiere,  hoy lo he hecho de nuevo, un buen rato y nada de aire en el circuito, lamentablemente no ha servido, aproveche y purgue los delanteros y la diferencia que note es que al bombear puedo observar en el depósito de liga de los delanteros que se levanta una columna de liga fuerte cada vez que bombeo, eso no pasa en el deposito del trasero donde se ve poco movimiento del líquido al bombear, al accionar la maneta del freno delantero tiene muy poco recorrido y se pone dura enseguida, en cambio la trasera hace todo el recorrido y prácticamente hace tope con el puño, me parece mucha coincidencia que se haya dañado la bomba porque haya cambiado las pastillas traseras, por casualidad alguien sabe si venden el kit de gomas para reparar la bomba? Gracias por su colaboración, les comentaré cuando consiga la solución.

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9 hours ago, Ovalleandro said:

Saludos, gracias por sus respuestas, si, he purgado correctamente, entre dos personas usando manguera y frasco con liga tal como se sugiere,  hoy lo he hecho de nuevo, un buen rato y nada de aire en el circuito, lamentablemente no ha servido, aproveche y purgue los delanteros y la diferencia que note es que al bombear puedo observar en el depósito de liga de los delanteros que se levanta una columna de liga fuerte cada vez que bombeo, eso no pasa en el deposito del trasero donde se ve poco movimiento del líquido al bombear, al accionar la maneta del freno delantero tiene muy poco recorrido y se pone dura enseguida, en cambio la trasera hace todo el recorrido y prácticamente hace tope con el puño, me parece mucha coincidencia que se haya dañado la bomba porque haya cambiado las pastillas traseras, por casualidad alguien sabe si venden el kit de gomas para reparar la bomba? Gracias por su colaboración, les comentaré cuando consiga la solución.

Es muy poco porbable que se te haya estropeado la bomba.

Como último recurso, saca líquido del depósito con una jeringuilla, y lo inyectas en el purgador de la pinza habiendo preparado previamente el camino, es decir: Maneta de freno pulsada a tope y atada al puño, y purgador abierto y con tubo de goma a la jeringuilla. Inyectas, cierras purgador, extraes jeringuilla, cargas de nuevo aspirando del depósito y vuelves a repetir operación varias veces, el aire del circuito llegará al depósito y desaparecerá del circuito.

Cuando vayas a probar, regula la posición de la maneta en el nº adecuado (no recuerdo si en el 1 o en el 4 es donde queda menos recorrido).

Espero que con esto lo soluciones.

Saludos

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