Saltar al contenido

Fallo en el ralenti


Anze

Publicaciones recomendadas

me pasa algo parecido con la sd125i, iba normal, sobre las 2100 vueltas en ralenti siempre, no se si tendra que ver algo, me quede sin bateria tras 3 semanas apagada la moto y al arrancarla, desde entonces en frio si se queda bien, pero cuando ando un poco y se calienta y paro pero no apago la moto bajan las revoluciones por debajo de las 2000 vueltas hasta que incluso se me apaga, que ha podido pasar???

se que estamos en el apartado de agility pero era el unico tema parecido que he encontrado y era para no abrir algo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Anze dijo:

ninguno, y rezo porque no me salga, jajajjaja, yo no, pero la compre de 2 mano y eso no tengo ni idea de si lo hicieron.

¿Cuantos kilómetros tenía cuando la compraste y cuantos tiene ahora?, ¿el vendedor anterior no te dio el libro de revisiones?, si registraron tu Super  en la web de Kymco, puedes ver el historial de la moto, siempre y cuando hayan ido apuntándolo en los talleres.

Te comento lo del reglaje de válvulas porque mucha gente no lo sabe o no le da importancia y es importantísimo hacerlo, yo lo hice hace poco y el ralenti de mi Super estaba inestable incluso se llegaba a apagar el motor en fío, una vez se lo hicieron, desapareció ese fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin saber a ciencia cierta si paso las primeras revisiones es difícil saber si le hicieron el reglaje de valvulas en alguna ocasión, el mecánico me dijo cuando lleve mi Super a hacer el reglaje, que este de debe hacer cada 10.000 km, si no sabes si se lo hicieron en alguna ocasión, te recomiendo que se lo hagas lo antes posible, es importante aunque no lo creas, en mi caso la valvula de admisión estaba pisada, de ahí que se me calara a ralenti, e incluso que consumiera mas combustible, desde que le hice el reglaje el motor va mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si tienes que llevarla a un taller oficial o no, en cuanto al precio, pues eso dependera, cada taller tiene sus precios, a mi me costo en un taller oficial 38€ de mano de obra (por una hora que fue lo que tardo) mas 18.85  por la junta de la tapa de válvulas, la cual hay que cambiar siempre, en total 56.85 hay que añadirle el IVA, que no te puedo decir que porcentaje es, con IVA estará alrededor de entre 70-78€ mas o menos en total con IVA. Te doy un consejo, no escatimes en estas cosas, pues es muy importante, No digo que sea tu caso, pero muchos que compran motos o scooters, no hacen los mantenimientos a su debido tiempo, pensando en que no es necesario o por ahorrarse unos euros, que a la larga puede salirte caro. La Super Dink, es una gran moto y aunque no lo creas tiene su mantenimiento como cualquier otra moto y no me refiero a cambiarle solo el aceite y filtros, hay muchas mas cosas que se deben de hacer. No hay que saltarse los mantenimientos o no hacerlos a su debido tiempo, si quieres que te dure muchos años y hacerle muchos kilómetros a tu Super, haz as cosas bien o a la larga lo lamentaras, te lo puedo asegurar, e visto como dueños de esta misma scooter, piensan que como es una moto de cilindrada pequeña y es muy simple, pues que puedes tirarte haciéndole kilómetros y kilómetros sin hacerle ningún mantenimiento y solo echarles gasolina, luego se sorprenden porque dicen que dan problemas o ya no van como al principio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/12/2018 en 16:28 , Anze dijo:

libro si tiene, pero creo que no hizo las primeras revisiones, le echaré un vistazo, la compré con 23mil y ahora tendra unos 26mil creo, pero el caso es que en frio si esta sobre los 2100vueltas, es cuando se calienta, que baja de esas vueltas incluso en ocasiones se me apaga.

En mi caso yo tenía la válvula de admisión pisada, una vez echo el reglaje de válvulas ya no me volvió a dar problemas el ralenti. Podría ser un caso parecido el tuyo, que no lo aseguro, solo lo creo, o que tengan que ajustar el ralenti, si fuese eso último no podrás hacerlo tu, tendrás que llevarlo al taller ya que tienen que ajustar el ralenti desde la ECU, no se te ocurra intentarlo, se de casos que intentaron ajustarlo con un tornillo que hay en el cuerpo de la mariposa de admisión, pensando que se hace igual que un carburador y es un error, dicho tornillo solo ajusta el acelerador y no se debe de tocar nunca, tenemos que recordar que nuestras Super son de inyección electrónica y los ajustes los hace la ECU y esta solo se puede ajustar conectándola a una máquina y saber como se ajusta y eso solo se puede hace en un taller o que tengas la máquina de diagnosis y tengas los conocimientos necesarios para hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 18/12/2018 en 0:13 , TRANCELINE dijo:

En mi caso yo tenía la válvula de admisión pisada, una vez echo el reglaje de válvulas ya no me volvió a dar problemas el ralenti. Podría ser un caso parecido el tuyo, que no lo aseguro, solo lo creo, o que tengan que ajustar el ralenti, si fuese eso último no podrás hacerlo tu, tendrás que llevarlo al taller ya que tienen que ajustar el ralenti desde la ECU, no se te ocurra intentarlo, se de casos que intentaron ajustarlo con un tornillo que hay en el cuerpo de la mariposa de admisión, pensando que se hace igual que un carburador y es un error, dicho tornillo solo ajusta el acelerador y no se debe de tocar nunca, tenemos que recordar que nuestras Super son de inyección electrónica y los ajustes los hace la ECU y esta solo se puede ajustar conectándola a una máquina y saber como se ajusta y eso solo se puede hace en un taller o que tengas la máquina de diagnosis y tengas los conocimientos necesarios para hacerlo.

pues quizas pase eso, llevo un par de tanques de gasolina que parece que me esta consumiendo mas, a parte del ralenti o consumo, hay algun que otro sintoma que refleje que puede ser eso de las valvulas??? yo le estoy hechando la culpa a que se me ha quedado sin bateria mas de una vez en este tiempo y al arrancarla y dejarla un rato en ralenti mientras vuelvo a armar media moto, pero me da la sensacion de que quizas no sea por eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 26/2/2019 en 17:29 , Anze dijo:

pues quizas pase eso, llevo un par de tanques de gasolina que parece que me esta consumiendo mas, a parte del ralenti o consumo, hay algun que otro sintoma que refleje que puede ser eso de las valvulas??? yo le estoy hechando la culpa a que se me ha quedado sin bateria mas de una vez en este tiempo y al arrancarla y dejarla un rato en ralenti mientras vuelvo a armar media moto, pero me da la sensacion de que quizas no sea por eso.

pues ya parece que vuelve a la normalidad, no he hecho nada de lo de las valvulas, tan solo he cambiado la bateria, la bujia y el filtro del aire y vuelve a ser la que era, ni se me para a ralentí, y de consumo vuelve a lo que era, hoy he repostado y le ha cupido 10,86 litros, y de marcador tenia 356 kms, me sale unos 3 l/100kms, por esa regla de 3, y si le caben realmente 12,5 litros, con el tanque le hubiera hecho 417kms, asi que otra vez contento con mi maquina, que ya me tenia mosca, he de decir que el filtro del aire le he puesto el  de la 300cc, pero yo sinceramnete de momento no he notado nada distinto y la bujia es de las normales, el filtro antiguo tenia mas mi*rda que el sobaco de un tonto he imagino que eso influye tambien a parte de la bujia imagino, compré la moto de 2 mano y tampoco se que tiempo tenia montado todas esas cosas, pero supongo que tendrian algo de tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces bien si se a solucionado el problema cambiando solo batería filtro del aíre y bujía, aun así tienes que hacer reglaje de válvulas a los 10.000 o  15.000 no recuerdo exactamente cuando, echa cuentas y mira haber cuantos kilómetros hiciste desde que la compraste hasta ahora, para saber cuando le toca, no escatimes en mantenimientos de este tipo, son mas importantes de lo que la gente se cree.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, TRANCELINE dijo:

Entonces bien si se a solucionado el problema cambiando solo batería filtro del aíre y bujía, aun así tienes que hacer reglaje de válvulas a los 10.000 o  15.000 no recuerdo exactamente cuando, echa cuentas y mira haber cuantos kilómetros hiciste desde que la compraste hasta ahora, para saber cuando le toca, no escatimes en mantenimientos de este tipo, son mas importantes de lo que la gente se cree.

la compré hace un año, y le habré hecho unos 4mil kms, la compré con 23mil y llevo 27mil, ya estando en esta cuestion de mantenimiento, el aceite debo cambiarselo ya?? o cuando es aconsejable y que tipo de aceite, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Buenos dias, alguno sabe si son compatibles la medida 20x15mm para vriador polini que usa 20x17?

Lo digo por que he viato en alliespress una replica de dr. Pulley a 12€ en vez de a 47, y lo unico que le pueden paaar esque se desgasten mucho antes.

Era por probar...

Todo lo que hice anteriormente ya lo tenia o venia en el kit del variador...a si que me gustaria seguir jugndo y buscando el equilibrio...siendo consciente del dinero que gasto claro.

Ahora llevo una mixtura de 11.8 y 10.5 y va bastante bien he ganado medios pero de 85 a 105 sigue mueriendo...quisiera probar con todos 10.5, mixtura de 10.5 y 11 y todos de 11gr.

Lo dicho si alguuien sabe si la medida de 20x15 se puede montar en el variador polini que usa 20x17, se agradecera comentario.

Un saludo

Pd: ? supongo que entrria algo de humedad estos dias atrás que estuvo lloviendo, y se me han fatidiado varias pistas del display del cuadro, no se si tendra arreglo. A los digitos de la hora y los km se le han apagado 2 lineas y al indicador de la gasolina otros 2 cuadritos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, Skamez84 dijo:

¿Buenos dias, alguno sabe si son compatibles la medida 20x15mm para vriador polini que usa 20x17?

Lo dicho si alguuien sabe si la medida de 20x15 se puede montar en el variador polini que usa 20x17, se agradecera comentario.

 

La medida "20" es el diámetro, y la medida "17" es la longitud del rodillo, si se montan de "15" van a bailar en su alojamiento y pueden provocar desequilibrios y vibraciones indeseadas, aparte de que se pueden trabar, sobre todo si son cilíndricos y tienen que rodar.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...