Saltar al contenido

Cruisym 125 - Manillar contra rodillas


Quinti

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy barajando opciones de scooters 125cc para moverme mayoritariamente por ciudad.

Estoy centrandome en el mundo de las maxiscooters, ya que soy algo grande 1.90m, y verme en una pcx (por ejemplo) es como verme en un triciclo ?. 

Me ha encantado la nueva Sym Cruisym 125cc tanto estética como específicamente (14,3 cv) , y he ido a verla, la primera impresión estupenda, pero al montarme (en parado), al girar el manillar me da en las rodillas. 

Ya que soy un novato, me gustaría preguntaros si es esto un problema, o debería de buscarme otra scooter?

Se agradece cualquier recomendación, saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hace 2 horas, abhang dijo:

A bote pronto, este detalle que comentas no es cómodo, si te gusta y sólo te lo hace en parada, pues vale, ahora bien, si también es rodando y giras, es peligroso.

Entiendo, la probaré a ver que tal, es que prácticamente en todas las que pruebo (parado), me acaba dando en las piernas, la única quizás que encuentre más cómoda es la SD.

 

Gracias por la respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Quinti dijo:

 

Entiendo, la probaré a ver que tal, es que prácticamente en todas las que pruebo (parado), me acaba dando en las piernas, la única quizás que encuentre más cómoda es la SD.

 

Gracias por la respuesta!

Otra cosa a tener en cuenta es que te pega en las rodillas cuando cruzas el manillar completo o siempre te pega en las rodillas ?, rara vez vas a cruzar el manillar completo y cuando lo haces por lo general tienes los pies en el suelo o cerca del suelo (al menos en mi caso). 

Yo tengo una GD y no tengo ese problema y mido 1.90 tmb. Y ahora que lo pienso, creo que no he tenido ese problema en ninguna moto que he conducido. 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, rireri dijo:

Otra cosa a tener en cuenta es que te pega en las rodillas cuando cruzas el manillar completo o siempre te pega en las rodillas ?, rara vez vas a cruzar el manillar completo y cuando lo haces por lo general tienes los pies en el suelo o cerca del suelo (al menos en mi caso). 

Yo tengo una GD y no tengo ese problema y mido 1.90 tmb. Y ahora que lo pienso, creo que no he tenido ese problema en ninguna moto que he conducido. 

Saludos !

Si, es lo que tu dices, me da en las piernas si giro completamente el manillar, supongo que por nuestra altura es normal que nos de si giramos el manillar al completo, supongo que girar el manillar al completo solo lo haré cuando cambie de sentido, que como tu dices tendré los pies cerca del suelo para estabilizarme.

Gracias por la respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Lo de que daba en las piernas me lo dijeron en un sitio que vendían sym y daelim, haciendo la comparativa en ambas motos(en la daelim xq libraba)

Como han dicho antes, sería en  casos que me parece a mi que no llegan a darse circulando. Yo solo puedo decirte que por ese motivo no he dejado de comprarme la sym. Eso sí;mido 1,80 m.

Y no tiene que ver pero aprovecho,había un aspecto que yo valoraba y era poner las piernas estiradas(en plan custom). La sym lo permite,pero en esto la daelim xq tenía más anchura y resultaba algo mejor. Por ejemplo he leído de la kawa j125,que estaba basada en una superdink(no se si en el modelo actual) que no permitía la posición custom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 18/3/2020 en 12:14 , Vic 75 dijo:

Lo de que daba en las piernas me lo dijeron en un sitio que vendían sym y daelim, haciendo la comparativa en ambas motos(en la daelim xq libraba)

Como han dicho antes, sería en  casos que me parece a mi que no llegan a darse circulando. Yo solo puedo decirte que por ese motivo no he dejado de comprarme la sym. Eso sí;mido 1,80 m.

Y no tiene que ver pero aprovecho,había un aspecto que yo valoraba y era poner las piernas estiradas(en plan custom). La sym lo permite,pero en esto la daelim xq tenía más anchura y resultaba algo mejor. Por ejemplo he leído de la kawa j125,que estaba basada en una superdink(no se si en el modelo actual) que no permitía la posición custom.

Efectivamente, la Super diink tanto la E3 como la E4 no permiten estirar las piernas en modo custom, para trayectos largos es algo que se hecha en falta, pero si vas hacer mas ciudad o trayectos cortos no es algo a tener demasiado en cuenta.

En 3/12/2018 en 23:36 , Quinti dijo:

Hola a todos, estoy barajando opciones de scooters 125cc para moverme mayoritariamente por ciudad.

Estoy centrandome en el mundo de las maxiscooters, ya que soy algo grande 1.90m, y verme en una pcx (por ejemplo) es como verme en un triciclo ?. 

Me ha encantado la nueva Sym Cruisym 125cc tanto estética como específicamente (14,3 cv) , y he ido a verla, la primera impresión estupenda, pero al montarme (en parado), al girar el manillar me da en las rodillas. 

Ya que soy un novato, me gustaría preguntaros si es esto un problema, o debería de buscarme otra scooter?

Se agradece cualquier recomendación, saludos! 

Si vas a moverte mas por ciudad creo que si es importante el problema que des con las rodillas en el manillar, aunque sean casos puntuales, cuando tengas que "ratonear" entre el tráfico o hacer maniobras en parado como aparcar, te va a ser muy incomodo y terminaras cansándote de ese problema, yo que tu lo estudiaba muy seriamente si te va a merecer la pena o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...