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Desconectador de bateria K-XCT vale para todas


visente241

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Buenas,

Este verano tuve que cambiar la batería después de 4 años con la original, y como en invierno apenas la uso, me decidí a montarle un desconectador de batería, os paso fotos de como ha quedado.

Estuve buscando entre varios modelos, pero al final este especifico para moto y viene tb con el cable negativo para acoplarlo sin problemas, adjutno enlace.

https://www.nilmoto.com/Interruptor-para-desconexion-de-la-bateria-de-la-moto-7060137?gclid=CjwKCAjw4sLVBRAlEiwASblR-3180T9EE0FQiIOsEqRFP6kGzcaffAfgXiS7ZH6uraQ4Yra6x8fluBoCuFIQAvD_BwE

un saludoooo y gassss

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Muy buena aportación compi. 

La única pega me imagino que cada vez que lo quitas olvídate del reloj no??? Jejejejejeje

En 22/11/2018 en 12:20 , ppycoral2 dijo:

Una duda: ¿Esto no afectará a nada de la alectrónica de la moto como la centralita, etc.?; es que hace tiempo me enteré que si intentabas cambiar la batería a algunos coches de los de ahora se "desprogramaba" la centralita electronica y luego no podían ni arrancar. ¿Qué opinais?

Yo no conozco ningún coche que se desprograme al quitar la batería. Lo que si se es que hay muchos coches que al poner las pinzas corres el riesgo de quemar centralitas. 

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  • 1 mes más tarde...

Hola @visente241 y los demás. Lo prometido es deuda:

Herramientas:

-Destornillador de estrella para la tapa de la batería

-Llave fija de 10 para los tornillos de la batería y el kit

-Taladradora y brocas de 3 y 6 mm

-2 tornillos como los del kit, pero más largos, con sus correspondientes tuercas y arandelas

Kit que me han traígo los Reyes Magos

5c30989be74d8_01KitA.jpg.91c9bd6f52bbe35125e09edbab013807.jpg

1º) Desmonto el kit y sustituyo los tornillos por otros iguales pero más largos

5c309a0ad248b_02KitDesmontadoA.jpg.3a53327ef310ddc8e75d080fa07a5534.jpg

2º) Retiro la tapa de la batería, presento el kit donde lo voy a poner, señalo donde van a ir los tornillos y taladro la tapa empezando con broca de 3 y remato con broca de 6.

5c309b3df12c8_03TaladrostapaA.thumb.jpg.cc4f2188d51de350f9aa2ddb455fe759.jpg

3º) Pongo el cortacorrientes en la tapa que por fuera queda así

5c309be036162_04MontajeextA.thumb.jpg.9553854416cc46a4063ecd63417c1f0b.jpg

y así por dentro

5c309c1bc37bf_05MontajeintA.thumb.jpg.973d14202b21dfd7d54edfa7dc16a4b2.jpg

4º) Procedo a conectarlo intercalandolo en el cable negativo (masa) de la batería. Nota: el cable suministrado en el kit parece poco grueso

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5º y último) Hago pruebas y procedo a poner la tapa de la batería en su sitio. Fijaos en la luz de cortesía del cofre apagada con el tornillo flojo

5c309e4f703aa_07Funcionamiento1A.thumb.jpg.586b18fe3805dd5e58185b49c8f6ba40.jpg

y ahora apretando el tornillo cortacorrientes

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Para finalizar, cuando bajo el asiento, noto que alguna parte se apoya en el "invento", pero empujando un poco queda perfectamente cerrado (podía haber hecho los taladros medio centímetro más bajos).

Gracias a @visente241 por la idea y espero que no se me descargue la batería durante los largos periodos invernales de inactividad.

Saludos cordiales a todos y felíz año.

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Tendré que hacer algo yo también  en mi AK550  ya que es la 2 vez que me quedo sin bateria ... y menos mal que tengo sacados cables desde la bateria a la guantera y asi con el arrancador que tengo la arranco en un voleo ..  De todas formas pasaré por el conce , ya que hablé hace poco con kymco y me dijeron que si me volvia a pasar que iria y que me cambiarian de bateria .... 

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En 5/1/2019 en 13:20 , ppycoral2 dijo:

Hola @visente241 y los demás. Lo prometido es deuda:

Herramientas:

-Destornillador de estrella para la tapa de la batería

-Llave fija de 10 para los tornillos de la batería y el kit

-Taladradora y brocas de 3 y 6 mm

-2 tornillos como los del kit, pero más largos, con sus correspondientes tuercas y arandelas

Kit que me han traígo los Reyes Magos

5c30989be74d8_01KitA.jpg.91c9bd6f52bbe35125e09edbab013807.jpg

1º) Desmonto el kit y sustituyo los tornillos por otros iguales pero más largos

5c309a0ad248b_02KitDesmontadoA.jpg.3a53327ef310ddc8e75d080fa07a5534.jpg

2º) Retiro la tapa de la batería, presento el kit donde lo voy a poner, señalo donde van a ir los tornillos y taladro la tapa empezando con broca de 3 y remato con broca de 6.

5c309b3df12c8_03TaladrostapaA.thumb.jpg.cc4f2188d51de350f9aa2ddb455fe759.jpg

3º) Pongo el cortacorrientes en la tapa que por fuera queda así

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y así por dentro

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4º) Procedo a conectarlo intercalandolo en el cable negativo (masa) de la batería. Nota: el cable suministrado en el kit parece poco grueso

5c309cce1c358_06ConexinA.thumb.jpg.d33db446388c7c48210952330da3f8d9.jpg

5º y último) Hago pruebas y procedo a poner la tapa de la batería en su sitio. Fijaos en la luz de cortesía del cofre apagada con el tornillo flojo

5c309e4f703aa_07Funcionamiento1A.thumb.jpg.586b18fe3805dd5e58185b49c8f6ba40.jpg

y ahora apretando el tornillo cortacorrientes

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Para finalizar, cuando bajo el asiento, noto que alguna parte se apoya en el "invento", pero empujando un poco queda perfectamente cerrado (podía haber hecho los taladros medio centímetro más bajos).

Gracias a @visente241 por la idea y espero que no se me descargue la batería durante los largos periodos invernales de inactividad.

Saludos cordiales a todos y felíz año.

Enhorabuena, estas hecho un manitas, veo has cuidado con mucho detalle la tapa haciendo los agujeros perfectos, yo preferí meterlo dentro, por el tema de espacio que queda entre la tapa de la batería y el asiento al cerrarlo, por eso tuve que quitar la tapa de plástico y cubrirlo con termoretractil, ha hacer un agujero para pasar la rosca por fuera, además tuve que mover un fusible que queda pegado, para dejar espacio, hice un enganche casero y lo ancle un tornillo que hay, yo estoy super contentisimo, el otro día la arranqué después de casi dos meses parada y perfecta, además tenemos un plus, si nos queremos llevar la rosca en el bolsillo, seguro que aun teniendo las llaves no se la pueden llevar en marcha, muy buen curro que te has dado, un saludo.

 

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  • 3 semanas más tarde...
Hace 8 horas, visente241 dijo:

solo hay que cortar el negativo, siempre se hace con el negativo es suficiente.

El fallo de ese Kit es que debería llevar 2 tramos de cable, uno para conectar de la borna  de la batería ( - ) al desconectador, y otro para conectar el cable ( - ) original al desconectador. (por que sea un poco menos grueso que el original no pasa nada por que es un tramo muy corto).

Por lo demás, queda muy bien y sirve de antirrobo (aunque siempre se pierde la hora del reloj).

Un saludo

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Hola @Tiritos. El kit que yo he instalado venía con un solo cable y no he necesitado más; sencillamente he desconectado el cable del borne negativo de la batería y lo he conectado al cortacorrientes; a continuación he puesto el cable del kit entre el otro lado del cortacorrientes y el borne negativo de la batería y ya está. Lo que si que he hecho ha sido sustituir los tornillos que venían en el cortacorrientes por otros un poco más largos, lo suficiente para traspasar el plástico de la tapa. Un saludo

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  • 4 semanas más tarde...

Os cuento:  La última vez que puse en marcha la moto fue el 16 de octubre, el 5 de enero puse el cortacorrientes y la semana pasada me propuso la parienta dar una vuelta con la moto, así que comprobé niveles y presiones, preparé los bártulos (cascos, guantes, etc...), apreté el cortacorrientes y.....¡Tachán! arrancó a la primera nada más tocar el pulsador. Excepto el reloj, todos los marcadores correctos: nivel de gasolina, cuantakilómetros total y parcial, etc... Después de una gozada de paseo por Arenas de San Pedro ahora reposa tranquilamente en su garage. Conclusión: el cortacorrientes funciona y la batería no se descarga...por ahora. Saludos cordiales

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Si quieres un desconectado para ocasiones concretas te sirve el que instaló el compañero @ppycoral2. Si quieres un desconectado e que actúe siempre, está un diseño mío colgado en el hilo de solución a las fugas de batería.

Con ambos sistemas te quedas sin hora en el reloj de arena bordo.

Un saludo

 

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  • 2 meses más tarde...

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