Saltar al contenido

Instalar baúl shad sh39 (SD 125 E4)


Hak

Publicaciones recomendadas

 

Buenas.

 

Me he decidido a instalar este baúl, pero hay una cosa que me hecha para atrás.

 

El soporte de la parrilla que se usa, si no he mirado mal es el shad k0dw15st.

 

He buscado instrucciones de montaje por el foro y por internet, pero no parece que haya nada.

 

Según he visto va a las asideras, supongo que habrá que quitar sus tornillos y poner los del accesorio.

 

La cuestión es que he visto que hay una varilla que va al carenado, supongo que taladrando.

 

¿Alguien lo ha hecho? Es muy complicado? Me da cosa hacer un taladro en la carrocería, no se ni que profundidad debe tener ni siquiera que tipo de broca debería usar.

 

Supongo que otra alternativa es llevarlo a un taller, pero me da rabia incrementar el ya abultado precio de estas cosas...

 

Saludos.

 

IMG_6985.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo un bául más grande (47 l) y no llevo el tirante  de apoyo que es el que te hace que tengas que taladrar, el mío se soporta en la pieza de asideros, y está montado por el concesionario Kymco.
Saludos
 
IMG_20181028_211341.jpg.654a55196efec43290654694d70663cb.jpg


Si, Givi si que monta ese soporte, pero me había encaprichado del baúl de shad...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues al final creo que no lo voy a instalar.

He hecho cuentas, y entre el baúl, el soporte, el respaldo y la instalación se me pone en 250€. Cuando el baúl sólo vale 85€.

Y me parece algo absolutamente desproporcionado. He puesto en balanza los pros y los contras y le pondré a mi novia un respaldo de shad (que entre el soporte y el respaldo también me parece carísimo) y me gasto unos 80€.

Al fin y al cabo.... Con el espacio del asiento, creo que tengo bastante espacio para mis cosas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si miras en el canto del cofre, cerca de la bisagra verás que hay 2 protuberancias, una a cada lado, son para colgar los cascos de su anilla, luego al cerrar el asiento queda cerrado el acceso a quitar la anilla y no se pueden llevar el casco. (Un casco con la correa cortada no sirve).. También tienes la opción de pasarlos por el pitón que veo que has puesto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si miras en el canto del cofre, cerca de la bisagra verás que hay 2 protuberancias, una a cada lado, son para colgar los cascos de su anilla, luego al cerrar el asiento queda cerrado el acceso a quitar la anilla y no se pueden llevar el casco. (Un casco con la correa cortada no sirve).. También tienes la opción de pasarlos por el pitón que veo que has puesto.
Saludos


Que fuerte no se me había ocurrido que fueran para eso!!

Si, normalmente el que no le cabe lo pongo en el piton...

Saludos y gracias!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Se queda bien, pero es cuestión de gustos, desde luego que el baúl es de lo más pactico que hay, si una vez necesitas llevar un bulto más grande, ahí lo tienes; he estado años sin él y cuando lo puse, me dí cuenta de lo práctico que es, es más, aparte de la estética, no concibo ir sin baúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo sé, si estaba para ponerlo.

Pero es que me parece una aberracion lo que cuestan.

Me parece una pasada gastarme 250€ en una caja de plástico que se abre de un guantazo.

Lo mismo en un futuro me lo replanteo, pero de momento me tendré que apañar con el cofre del asiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 25/10/2018 en 22:01 , Hak dijo:

Aquí las instrucciones. Parece que hay que desmontar una pieza del carenado, la que va entre los pilotos traseros y hacerle un agujero, además hay que poner una pieza dentro.

O eso interpreto yo...IMG_6986.jpgIMG_6987.jpg

Buenas

Tal y como dice Hak, Shad es el unico que he visto que tiene todos los componentes necesarios para llevar correctamente el baul.

Givi no tiene ningun soporte especifico para la SD350 que tenemos (por lo que han puesto uno que no lleva todos los soportes necesarios para cuando lleves un buen peso en el mismo)

El soporte central que se instala con el Shad es mas que aconsejado para repartir correctamente con el baul bastante cargado...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Buenas
Tal y como dice Hak, Shad es el unico que he visto que tiene todos los componentes necesarios para llevar correctamente el baul.
Givi no tiene ningun soporte especifico para la SD350 que tenemos (por lo que han puesto uno que no lleva todos los soportes necesarios para cuando lleves un buen peso en el mismo)
El soporte central que se instala con el Shad es mas que aconsejado para repartir correctamente con el baul bastante cargado...
Un saludo

Hola.

Resucito este post. Ribeiro, ¿cómo se hace el agujero de sujeción? Quiero decir, si te fijas en las instrucciones parece que se debe hacer de dentro de la pieza hacia fuera. Y además parece quebnonusa una broca, sino una Corona ¿que opinas?

Resucito el post porque el respaldo no me convence. Queda muy atras, en comparación de lo grande que es el asiento, por lo que apoyarse y poner los pies en las estriberas no es muy cómodo parece ser...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/10/2018 en 22:01 , Hak dijo:

Aquí las instrucciones. Parece que hay que desmontar una pieza del carenado, la que va entre los pilotos traseros y hacerle un agujero, además hay que poner una pieza dentro.

O eso interpreto yo...IMG_6986.jpgIMG_6987.jpg

Hola Hak

Cuando fui a una tienda a mirar un baul (no al taller por si me salia mas barato...) me dijeron que el Givi no tenia el soporte para la SD 350i (miro en la web de Givi y no la encontro...) y en el Shad indican ese soporte con el agujero para aguantar bien el peso con los 3 soportes, y no solo 2...

Sin embargo el compañero Tiritos si lo ha instalado y le ha quedado bien...

En unos dias que paso la revision voy a instalar solo el soporte ya que no quiero arriesgarme a romperlo (luego mirare por internet el baul con respaldo que hay buenos precios...)

Hasta ahora no lo habia instalado ya que he utilizado las alforjas laterales.

Un saludo

PD. El precio que me dieron del soporte eran 74€ creo recordar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira aqui el baul carbono con respaldo...111€ y en el taller kymco 127€ solo el baul (el respaldo 25-30€ tranquilamente...)

https://www.outletmoto.com/baul-shad-sh39-carbono-respaldo-mp-2943.html?gclid=Cj0KCQiA14TjBRD_ARIsAOCmO9YXyxahW9R4f5Bsko38IMjPzjRaF4RA7jLvTq8Uzj8QsBA2RakfqV8aAkrqEALw_wcB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...