Saltar al contenido

Paramanos chinos.¡¡Grata sorpresa!! (Xciting 400)


chen-lugo

Publicaciones recomendadas

Por si a alguien le puede interesar, acabo de instalar unos paramanos que me llegaron hoy en la Xciting 400. Yo siempre he tenido paramanos en mis anteriores motos y, aunque estéticamente no es algo que me guste demasiado, reconozco que son realmente prácticos en invierno frente al frío.

Puig tiene un modelo para nuestras motos pero en mi caso costaba 120 € y, sinceramente, me parece excesivo por dos piezas tan sencillas. Por eso me decidí a pedir estos a través de amazon (os dejo el enlace por si os interesa; https://www.amazon.es/gp/product/B01MU1S6DV/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 ) y ya veis que cuestan 14,99 € así que merecía la pena arriesgarse. Deciros que en sólo 12 días los tenía en casa y os adjunto una foto para que veáis el resultado final.

Decir también que son muy sencillos de instalar y que a los anclajes que trae hay que añadirle algún prolongador y algún tornillo que tengáis por casa, nada difícil de hacer ni de conseguir para poder unir una de sus partes al soporte del espejo que es donde van fijados en un lado. El otro lado se fija a los contrapesos del manillar. Aqui también hay que hacer un poco más grande el agujero que trae pero muy sencillo con un taladro y la broca del tamaño adecuado.

IMG_20181024_164727.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Jorgeabuela dijo:

Puedes subir una foto de cerca de cómo se van acoplados al espejo ? Gracias 

Espero que se vean bien.

Como veréis hay una pieza recubierta con cinta aislante negra que une el espejo con el paramanos. Esa pieza en realidad son dos, la caja solo trae una y es demasiado corta para llegar al espejo por lo que hay que añadirle una prolongación. En mi caso tenia una pieza parecida de unas cortinas viejas en casa y es lo que usé.

La otra parte del paramanos ya veis que va fijada a los contrapesos del manillar; pensé que se podría resquebrajar al apretar el tornillo allen con fuerza pero aguanta bien la presion.

La instalación es provisional, quiero probarlos bien este fin de semana y despues fijarlos definitivamente con piezas y tornillos adecuados pero ya nos podemos hacer una idea de cómo quedan.

IMG_20181025_092223.jpg

IMG_20181025_092159.jpg

IMG_20181025_092151.jpg

IMG_20181025_092137.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, abhang dijo:
Desplazado el Hilo aquí, a Accesorios.

Se quedan muy bien, yo soy partidarios de los paramanos, algo quita de frío en invierno, otra cosa es la estética de los mismos.

Totalmente de acuerdo, a mi me parece más importante lo práctico que lo estético y por eso prefiero llevarlos. De todas maneras cuando vi la foto antes de pedirlos pensé que iban a quedar mucho peor, no es que queden espectaculares pero tienen un pase

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hace 8 horas, chen-lugo dijo:

Si, va al tornillo de la maneta pero en mi caso es demasiado pequeño y al ponerlo la tuerca ya no coge rosca. Ademas, al ponerlo en el espejo sube unos milímetros  y cubre mucho más la mano. Es cuestión de ir probando

xciting 400?...

Genial. gracias por la información.

 

Por cierto que tal en estos dias frios?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 52 minutos , JD400 dijo:

xciting 400?...

Genial. gracias por la información.

 

Por cierto que tal en estos dias frios?

 

Pues, francamente, cumplen con su cometido de sobra. Obviamente que nadie piense que te van calentando las manos, pero con unos buenos guantes frenan perfectamente el viento. De momento, encantado con ellos. Ya dije en algún mensaje que yo siempre tuve protectores en otras motos y éstos no tienen nada que envidiar a los que llevaba antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, no son muy bonitas pero creo que van bien. No sé las temperaturas por las que te mueves pero si te sirve de ayuda estos días yo voy con 5 o 6° a 120 por autovía y sin ninguna sensación de frío con los paramanos,  también es verdad que tengo unos buenos guantes de invierno pero sin paramanos me pelaria de frío seguro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 minutos , chen-lugo dijo:

Si, no son muy bonitas pero creo que van bien. No sé las temperaturas por las que te mueves pero si te sirve de ayuda estos días yo voy con 5 o 6° a 120 por autovía y sin ninguna sensación de frío con los paramanos,  también es verdad que tengo unos buenos guantes de invierno pero sin paramanos me pelaria de frío seguro 

seria mucho pedir me dijeras que guantes usas?

gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, JD400 dijo:

seria mucho pedir me dijeras que guantes usas?

gracias

 

Claro, son unos Levior de Goretex (los de la foto). Ya tienen sus años por lo que me imagino que ya no los tendrán en sus colecciones actuales pero van francamente bien. Si necesitas unos buenos guantes de invierno actuales tengo un par de amigos con unos Alpinestars Jet Road de Goretex que están encantando con ellos, tanto para frío y agua como por las protecciones que traen. En Ebay los hay por unos 110 €.

IMG_20181108_074747.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, yo use unos genericos de Amazon 

dejo el link, https://www.amazon.es/gp/product/B0784B8H6S/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

como hizo un colega, los s ujete por debajo, usando el tornilllo de las manetas. No toca la cupula, ni plasticos al doblar

Dejo las imagenes luego de instalar. Saludos

69DF3DDA-ACFD-41CC-9DD3-A0CCA73CD6D7.jpg

superior .jpg

INFERIOR .jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, Carlos Alvarez dijo:

Hola, yo use unos genericos de Amazon 

dejo el link, https://www.amazon.es/gp/product/B0784B8H6S/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

como hizo un colega, los s ujete por debajo, usando el tornilllo de las manetas. No toca la cupula, ni plasticos al doblar

Dejo las imagenes luego de instalar. Saludos

69DF3DDA-ACFD-41CC-9DD3-A0CCA73CD6D7.jpg

superior .jpg

INFERIOR .jpg

Una pregunta , son el modelo negro o transparente ? Imagino que el modelo negro que será como ahumado ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Jorgeabuela dijo:

Una pregunta , son el modelo negro o transparente ? Imagino que el modelo negro que será como ahumado ?

El modelo Negro. Lo voy a probar, antes que las manoplas Tucano. Que no se puede tocar los giros facilmente. Sino las pondre con esto, si es posbile

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...