Saltar al contenido

Consumo de aceite en 400??


chen-lugo

Publicaciones recomendadas

Saludos a tod@s.

Este fin de semana si Dios quiere haremos el primer viaje con la 400, algo más de 2.000 kms nos tocarán y me gustaría tener una idea del consumo de aceite de este motor, estoy acostumbrado en mi anterior moto a llevar siempre una lata de 1 litro por si acaso y no tengo ni idea del consumo de Xciting. Pido perdón de antemano por si ya está el tema en algún otro mensaje pero no lo he encontrado en el buscador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días

 

Ya nos contarás. La verdad es que con dos de mis motos (YAMAHA) siempre tenía que llevar la garrafa a cuestas y no es algo que me guste.

En desplazamientos más domésticos, pues vaya... pero de viaje, es algo más de lo que preocuparse. Personalmente, yo llevaría aceite por lo que pudiera suceder...

 

Un saludo y cuidadín ahí fuera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En serio vas a cargar con una lata de aceite?...No debe gastar nada, vamos a no ser que ahora te pierda aceite pero no es necesario llevar nada, y en el supuesto que te vieras algo bajo de nivel pues en la gasolinera le pones rápido, mírala antes de salir y listo.

Yo tenia mi 30sd y he hecho viajes largos, vamos ni mirarlo, sin problemas, con ponerle gasolina ya era suficiente

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, mandoble dijo:

En serio vas a cargar con una lata de aceite?...No debe gastar nada, vamos a no ser que ahora te pierda aceite pero no es necesario llevar nada, y en el supuesto que te vieras algo bajo de nivel pues en la gasolinera le pones rápido, mírala antes de salir y listo.

Yo tenia mi 30sd y he hecho viajes largos, vamos ni mirarlo, sin problemas, con ponerle gasolina ya era suficiente

 

 

 

Exctamente, deberías simplemente revisar en cada repostaje de combustible para tu tranquilidad y ya. Si en ese momento lo echas de menos pues compras ahí mismo y le repones. Ahora que si desde un principio esta "consumiendo" pues no lo veo como tan normal como para llevar latas en el poco espacio que tenemos.

Si vas rodando y se origina una perdida tan cuantiosa como para no dar tiempo a revisar en el próximo repostaje pues creo que no es moto para llegar muy lejos. No se si me explico.

Tranquilo haz así, revisa cada 300 km y sigue viajando, Disfruta y eso si!....nos cuentas cuenta vuelvas!!!!  para ver cuantos nos animamos a "viajar lejos"..

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, mandoble dijo:

En serio vas a cargar con una lata de aceite?...No debe gastar nada, vamos a no ser que ahora te pierda aceite pero no es necesario llevar nada, y en el supuesto que te vieras algo bajo de nivel pues en la gasolinera le pones rápido, mírala antes de salir y listo.

Yo tenia mi 30sd y he hecho viajes largos, vamos ni mirarlo, sin problemas, con ponerle gasolina ya era suficiente

 

 

 

jajaja, tenemos conceptos distintos de lata de aceite, yo hablo de una pequeña de 1 litro que no ocupa nada. Como ya explicaba al principio, yo estoy acostumbrado a una moto que sí consumía aceite (tampoco una barbaridad pero había que tener cuidado) y cuando hacíamos viajes de más de 2.000 kms siempre llevaba una "latita" del mismo aceite que lleva la moto para ir rellenando, por precaución. Es la primera Kymco que tengo y prefiero preguntar antes de salir para ir prevenido.

De todas maneras esta tarde en el concesionario de Kymco de Granada me dijeron que no me preocupe, que el consumo es mínimo y en esa distancia no debería haber problema.

Gracias de todas maneras a todos por la información.

Y lo de animarse a "viajar lejos", sin ninguna duda. Cuantos videos vemos de gente con 125 cc (y menos) se pegan unos viajes tremendos sin ninguna preocupación. Solo hace falta juntar algo de dinero, coger la moto y listo. Para eso las tenemos ;)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero, tengo que decirte que yo tengo la xciting 400, he hecho dos viajes a valencia, uno en el día y otro en dos días, el moderador cucuibiza se chupó dos viajes desde ibiza a madrid, y sin ningún problema.

también tengo que decirte que yo cambio el aceite cada 7000 km ( por que a los 5000 está completamente nuevo) y no me consume nada de aceite.

ahora, si tu no te fías y quieres llevar una botella de 1 litro... pues tampoco es demasiado problema. de esta manera te darás cuenta por ti mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , ugena44 dijo:

hola compañero, tengo que decirte que yo tengo la xciting 400, he hecho dos viajes a valencia, uno en el día y otro en dos días, el moderador cucuibiza se chupó dos viajes desde ibiza a madrid, y sin ningún problema.

también tengo que decirte que yo cambio el aceite cada 7000 km ( por que a los 5000 está completamente nuevo) y no me consume nada de aceite.

ahora, si tu no te fías y quieres llevar una botella de 1 litro... pues tampoco es demasiado problema. de esta manera te darás cuenta por ti mismo.

Muchas gracias por la información, ésta era exactamente la que buscaba. Y anteriormente no era una cuestión de falta de confianza, es que el propio manual de la moto aceptaba un consumo de ¡¡¡1 litro de aceite cada 1.000 Kms!!!! aunque en realidad consumía entre 1 y 1,5 lts cada 10.000 kms.

MI idea era cambiárselo a los 10.000 Kms como hice hasta ahora en otras motos pero la garantia "obliga" a hacerlo a los 5.000 así que de momento es lo que toca.

Hace 35 minutos , JD400 dijo:

Es mucha la indiscreción y preguntar cual es la ruta y cuantos vais?

Claro que no. Si Dios quiere salimos de Granada el vienes para pasar el finde en Plasencia. Son 580 Kms de ruta, El sábado, si el tiempo lo permite, haremos una buena por la zona (Plasencia, Guadalupe, Trujillo, Mérida,...) y el domingo 600 Kms de vuelta por Sevilla. MI mujer y yo en la nuestra desde Granada y en Plasencia quedaremos con unos amigos de Lugo en un Lt. La nuestra va a parecer un llavero al lado de semejante barco, ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, chen-lugo dijo:

Muchas gracias por la información, ésta era exactamente la que buscaba. Y anteriormente no era una cuestión de falta de confianza, es que el propio manual de la moto aceptaba un consumo de ¡¡¡1 litro de aceite cada 1.000 Kms!!!! aunque en realidad consumía entre 1 y 1,5 lts cada 10.000 kms.

MI idea era cambiárselo a los 10.000 Kms como hice hasta ahora en otras motos pero la garantia "obliga" a hacerlo a los 5.000 así que de momento es lo que toca.

Claro que no. Si Dios quiere salimos de Granada el vienes para pasar el finde en Plasencia. Son 580 Kms de ruta, El sábado, si el tiempo lo permite, haremos una buena por la zona (Plasencia, Guadalupe, Trujillo, Mérida,...) y el domingo 600 Kms de vuelta por Sevilla. MI mujer y yo en la nuestra desde Granada y en Plasencia quedaremos con unos amigos de Lugo en un Lt. La nuestra va a parecer un llavero al lado de semejante barco, ;)

¿tenías una Yamaha? Eso exactamente me ponía en el manual... pero es que se lo bebía... Un litro cada 1000 km y sin darle caña. La moto era una exup de 1000; concretamente la FZR 1000; supuestamente diseñada para volar bajo con sus 145-150 cv...

 

Disfruta del paseo y nos lo cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 minutos , ETODEMERZEL dijo:

¿tenías una Yamaha? Eso exactamente me ponía en el manual... pero es que se lo bebía... Un litro cada 1000 km y sin darle caña. La moto era una exup de 1000; concretamente la FZR 1000; supuestamente diseñada para volar bajo con sus 145-150 cv...

 

Disfruta del paseo y nos lo cuentas

Veo que la mia no era la única que se bebía el aceite. Teníamos una Gs, una 1200 y eso era realmente lo que ponia el manual aunque creo que mas bien para cubrirse Bmw las espaldas. En realidad, como digo, la mia no pasaba de litro o litro y medio cada 10.000 Kms aunque algún compañero sí tenía que echarle más a menudo, dependía mucho de cómo llevases la mano de ligera con el gas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, chen-lugo dijo:

 en Plasencia quedaremos con unos amigos de Lugo en un Lt. La nuestra va a parecer un llavero al lado de semejante barco, ;)

que bien!... yo soy de un pueblecito cerca de Plasencia.

Por cierto...jejeje! ¿que es una Lt?....:disimulado:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...