Saltar al contenido

Luces cortas al poner contacto


Pegibla

Publicaciones recomendadas

Bueno tampoco es una cosa del otro mundo veremos si han arreglado cosas importantes no crees?

Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk

Y pensando luego más adelante con alguna actualización se puede poner así como en algunos modelos de coches

Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, agradeceria si alguien me dice que pasa con mi ak que al poner contacto ademas de led de posición se encienden las cortas y otras ak como la de mi compañero solo enciende los led hasta que arranca y que automáticamente se encienden las luces cortas (las dos son del mismo mes).saludos
Desde hace ya unos años, en todas las motos, al dar el contacto se encienden las luces "cortas" por ley y ademas, no se pueden desconectar, o pones cortas o largas.
Por cierto, segun se da el contacto y al igual que pasa con las luces, tambien se encienden los leds de luz diurna.

Vs y a disfrutar!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me han contestado de Kymco españa, que a pesar de comprarlas la misma semana, son mejoras que trae el color azul, tiene tela el asunto...Asi que ya sabeis a comprar color azul que viene con alguna mejora
Saludos
Habran retardado la iluminacion de la luz diurna, para dar prioridad al arranque y qie estos solo se enciendan una vez arrancado el AK para que consuma menos chicha.

Gracias por la info.

Vs y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el color azul al poner contacto solo enciende led diurnos y al arrancar se encienden las cortas, en el color negro al poner contacto ya enciende cortas
Gracias por la aclaracion [emoji3]

Igualmente será para que apenas haya consumo hasta que el proceso de arranque esté finalizado.

Espero que solo sea una mejora de software y se puedan actualizar todas.

Vs y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 15/10/2018 en 21:45 , cap_hook dijo:

A lo que llamáis luz diurna, en realidad es la luz de posición. La luz diurna solo la tienen la motos homologadas para circular con ese tipo de alumbrado. Además la luz de posición y la luz diurna son distintas, ya que la luz diurna es de mayor intensidad.

Legalmente lo que comentas es así, pero con la llegada de las luces LEDs y la combinación de éstas con las luces de posición (y los focos full LED) ya pocos fabricantes ponen luces diurnas exclusivas, ya que llevando el foco full LED, el problema del consumo de llevar las cortas desaparece ya que las luces LED consumen mucho menos

Por cierto, de noche las luces de la AK 550 son un auténtico espectáculo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 32 minutos , Chulma dijo:

Legalmente lo que comentas es así, pero con la llegada de las luces LEDs y la combinación de éstas con las luces de posición (y los focos full LED) ya pocos fabricantes ponen luces diurnas exclusivas, ya que llevando el foco full LED, el problema del consumo de llevar las cortas desaparece ya que las luces LED consumen mucho menos

Por cierto, de noche las luces de la AK 550 son un auténtico espectáculo

Salu2

Yo solo quería puntualizar que la posición y la luz diurna son cosas distintas, mejor dicho, tipos de alumbrado distintos.

Es verdad que con led las cortas consumen mucho menos, pero si no se necesitan, mejor llevarlas apagadas, pienso yo. Kymco y por los problemas de consumo de batería, una de las medidas que ha tomado es la de configurar que las luces cortas solo se enciendan cuando el motor está en marcha y no como ocurría originalmente que se encendían al poner el contacto. 

El tema del consumo eléctrico en una moto es mucho mas delicado que en un coche. Si muchos fabricantes de motos que no ponen luz diurna en sus modelos, seguro que el tema de costes es una razón importante. Poner una luz diurna con cambio automático supone un coste añadido que prefieren ahorrarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/10/2018 en 18:13 , Chulma dijo:

Una cosa que me he olvidado antes, las luces diurnas pueden hacer de luces de posición (siempre y cuando cumplan una serie de requisitos de instalación) pero una luz de posición NUNCA puede hacer de luz diurna

Salu2

Así es, pero en los coches, ya que en los coches la luz diurna no implica que se enciendas las luces traseras de posición, por lo tanto de ser así la luz diurna no valdría como luz de posición. En el caso de que el coche tenga la opción de mantener la luz diurna y a la vez encender la posición trasera y matrícula, entonces en ese caso no habría problema.

En las motos la luz trasera siempre va encendida, por lo que la luz diurna valdría perfectamente como posición, sin embargo eso sería posible solo con el motor encendido, ya que con el parado la luz diurna se desactiva automáticamente y cambia a posición.

La nueva Xciting viene con luz diurna, lo que no está claro es si es con cambio automático o no.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...