Saltar al contenido

Vergonzosa Primera Revision 1000 km


Ribeiro

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros

Hace un par de dias ya tenia en mente el tema de comentar los primeros 1000 kms con la SD 350i que me entregaron hace un par de semanas... Todo perfecto. Contento de la compra por lo comoda y prestaciones que nos da (y todavia sin pasarla de las 6.000rpm...)... y solo 3 pequeñas contras (bastante comunes) como son el aire a partir de los 100km/h, calidad neumaticos de serie y la iluminacion nocturna con largas que simplemente enfocan frontalmente como una pantalla de cine pero ni un pelo lateralmente (como decia en otro post hasta la GD125 de 2007 que tenia alumbraba el doble...).

Bueno ahora si el tema principal...

Ayer paso la primera revision, con lo que dicen que tardan tomo un cafe y al llegar a la puerta justo sale el mecanico a hacer unos minutos para probar si todo ok...

Al salir veo que el humo es azulado y se lo comento..."nada, es por el nuevo aceite, al rodar ahora ya le pasa".

Bien, a los 5 minutos esta de vuelta y ya lo diviso a 100 metros por el humo azul que seguia soltando.

El detalle, que a la vuelta es cuando veo el lateral derecho y veo la moto ¡¡¡ SIN EL TAPON DE CIERRE DEL ACEITE PUESTO!!! Todo el motor, escape, llantas y lo peor en seguridad, Neumatico trasero lleno de aceite. VERGONZOSO!!!

No es que quizas se soltase el tapon sino que le volvi a decir que al salir ya echaba ese humo azul. ¿Donde se lo dejo? Dentro del taller... De coña...

Imaginaos lo cabreado que me fui de vuelta a casa (finalmente marche por autovia y no por nacional por la lluvia y si se me iba la moto en curvas en la nacional).

¿Me conviene presentar reclamacion por si ha repercutido en el motor?

Un saludo

P.D. la revision me costo 65€ pero lo que me j.... y se lo dije, es que me metieron 1,9l de aceite cuando el deposito del mismo solo tiene 1,3l.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como mínimo, y de momento, coloca el nombre del taller para aviso y conocimiento de los compañeros.

Que vergüenza que por unos paguen todos....:Ruperta:

y si, si tienes ánimos prosigue con la denuncia, por si acaso hay daños a futuro quede constancia.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que gente más lamentable.

Al menos tener un detalle con el cliente. Si no todo el coste del mantenimiento, por lo menos la mano de obra (manazas) y una disculpa en toda regla. Y sin decir tiene que limpiar todo el desastre.

Y esas contestaciones de relleno como "eso es normal", "al rodar un poco ya se quita",... Pero se creen que la gente es gilip*ll*s o qué?

Un olvido así nos puede pasar a cualquiera pero ellos tienen una responsabilidad.

Al tener tan poco tiempo supongo que es un concesionario, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. Es un concesionario oficial. El unico de toda la provincia de Ou...se ?

La moto tiene 15 dias...

El lunes pedire libro de reclamaciones en el taller y enviare un email a Kymco España. Quiero cubrirme no vaya a ser que pase algo en estos dias...

Gracias. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/10/2018 en 19:47 , Ribeiro dijo:

Si. Es un concesionario oficial. El unico de toda la provincia de Ou...se ?

La moto tiene 15 dias...

El lunes pedire libro de reclamaciones en el taller y enviare un email a Kymco España. Quiero cubrirme no vaya a ser que pase algo en estos dias...

Gracias. Un saludo

Haces bien en cubrirte las espaldas por si acaso.

Y para que no piensen que pueden cometer errores y no pasa nada. 

Ya cobran bastante como para no permitirse el tener un detalle comercial con el cliente.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El humo azulado si sale del tubo de escape es señal inequívoca de que se quema aceite en el cilindro. Si se llena el nivel de aceite por encima del máximo, el cigueñal lo bate y lo proyecta contra las paredes del cilindro donde es empujado por el pistón y quemado en la cámara de compresión, ese aceite que se quema si la situación se prolonga puede carbonizarse en los segmentos y hacer que estos se "peguen" al reducirse la escasa holgura que tienen en las ranuras del pistón. Además al batirse el aceite hace que se caliente más de lo normal y que se deteriore antes mermando su rendimiento y lubricación.

Es conveniente saber esto para que si le pasa a alguien lo que se ha comentado, lo reclame en el taller y pida una compensación  además de hacer constar el incidente por si ocurre una avería prematura en el motor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...el domingo y hoy que la he cojido no he visto de nuevo el aire azul (creo que me hubiese llamado de nuevo la atencion...) pero mañana al cojerla me fijare muuuuucho.

Lo que si cantaba ese dia era por todo el motor y tubo de escape ya que al andar el mecanico con ella se extendio por todo el lateral derecho inferior. Menos mal que nada en los apoya pies, en la pintura de la moto o en el asiento...sino denuncia al canto.

Mañana eso si nadie les libra de la reclamacion.

Gracias Tiritos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...