Saltar al contenido

arcen, o entre coches ?


rob73

Publicaciones recomendadas

Yo evito siempre ir por el arcén, los coches entran sin mirar. Aparte de la multa.

Voy siempre entre los coches, se supone que tienen que mirar por el espejo antes de cambiarse de carril y si soy la primera moto, con las largas puestas. Pienso que es preferible deslumbrar un poco a arriesgarte a que no te vean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Invitado motorLEKUsports

a mi en la ronda litoral en Bcn entre coches con mil ojos en un atasco fluido, me tiro un taxi y se piro... lo mejor de todo es que yo iba en medio del carril central... ni intermitente ni nda, volantazo, yo al suelo y se piro.

cuando reaccione me lavante mire la moto y fui a darle caza habian 2 taxis iguales y no supe distinguirlo al cabron...

cosas de que los laterales de la moto sean plastico mate. si fueran pintaos y lo hubiera marcao, lo movata :-)

 

desde ese dia voy entre coches si lo veo MUY claro y si lo veo chungo por el arcen. prefiero multa barata que hacerme daño+romper la moto. tengo entendido que circular por el arcen son 60€ sin puntos. restando la reduccion.. sale rentable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas.

 

 

Como usuario de los atascos de la A6 y M40 (perennes) lo que me gustaría es ir por el arcén, mas seguro y más rapido. Pero a base de multas me han obligado a ir entre los coches :???:

 

Todos los dias me doy cuenta de que en este mundo hay muchos más hijos de la gran puta de lo que imaginaba, el enlatado malfollado ésta muuuuy extendido.

 

Saludetes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me acabo de enterar de que para las motos también es ilegal circular por el arcén... Soy asiduo usuario de la madrileña M-30 y hay unos atascos maravillosos. Suelo alternar arcén con ir entre coches, pero tendré que seguir practicando entre coches para evitar las multas (este año me estoy cubriendo de gloria con el coche, no quiero "gafar" la moto).

 

Lo malo es que te encuentras con tanto idiota... hace unos días iba yo con mis warnings puestos entre el carril central y el izquierdo (había incorporaciones por la derecha y me parece lo más seguro) a la altura del Puente de los Franceses dirección estadio Vicente Calderón y la gente, sin abrirse ni nada, pero muy correcta y yo despacito. Pues un tipo con un todoterreno Mercedes nuevo, me ve por el espejo y empieza a dar acelerones y a pegarse a la raya del carril para que yo no pase.

 

Claro, quité los intermitentes, me colé por detrás del conductor de mi derecha, adelanté y volví a mi hueco, dejándole atrás rumiendo su cabreo con su super-mercedes. David contra Goliath, vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso me pasa a mi casi todos los dias los hijos de la gran p..parece que les molesta que adelantes,efectivamente se te pegan al carril y no te dejan pasar,el otro dia casi me estrello pork una furgoneta me vio por el espejo retrovisor que iba a adelantar por el arcen y me cerro contra el muro de separacion de la M-30..gracias a mi super 300 que pegue un aceleron que el tio se kedo muerto..claro k le puse el dedito bien alto despues.

 

:lol::lol:

Apatrullando la ciudad, apatrullando la ciudad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo a todos.

No estoy muy seguro....pero creo que se da por echo que circular por el arcen no es de multa, es decir, la dgt no lo contempla pero que no es motivo de multar, al igual que hacer zig-zag entre los coches.

El problema es la lentitud de las administraciones para adecuar las normas a las necesidades del ciudadano.

Otra cosa es el tema de la seguridad, ahi cada uno.............yo uso la A3 desde rivas y cuando en santa eugenia hay atasco o antes, directamente voy al arcen, en un año de moto nadie me ha dicho nadaa.

Espero seguir asi mucho tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es como ir entre sentidos, no es legal pero se hace la vista gorda, los primeros que lo hacen son los policias, claro que ellos, aunque se les puede multar se libran siempre.

 

La multa te puede caer dependiendo del humor del que este el "señor agente", en un atasco no suelen estar para pararte, si no hay atasco ¿que motivo hay para ir por el arcen?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No ponen multas si vas por el arcen y te pillan? adios gracias yo llevo 3 años yendo por el mismo camino y sueolo ir detras de alguna moto por si hay policias,nos metemos todos a la carretera..nose,creo k multan ehh??
Yo he visto a la GC en un atasco parada con 4 motos que iban por el arcen, y todos los que venian les seguian parando.

Multar multan, lo que pasa que la mayoria de veces hacen "la vista gorda"

Es como ir entre sentidos, no es legal pero se hace la vista gorda, los primeros que lo hacen son los policias, claro que ellos, aunque se les puede multar se libran siempre.

 

La multa te puede caer dependiendo del humor del que este el "señor agente", en un atasco no suelen estar para pararte, si no hay atasco ¿que motivo hay para ir por el arcen?.

 

Seguramente tengais vuestra parte de razon, no lo discuto.

Solo digo que no multan o hacen la vista gorda...............puede que sea esto ultimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi en esta vida me ha puesto dos multas: una por ir por el arcén de la Ronda del Mig cuando estaba totalmente atascada (estaban detrás de la curva del final, por lo que no les veías hasta que era demasiado tarde), y la otra por "invasión del carril contrario" al circular entre los dos sentidos en un atasco debido a que jugaba el Barça.

 

La primera sí paraban a las motos, pero la segunda vez habría un urbano de paisano apuntando las matrículas de todas las motos que pasábamos. En la multa figuraba que no me habían parado por "no entorpecer la circulación". Al parecer el atasco que había montado y que nada hacían para solucionarlo no se considera tráfico entorpecido... Por cierto las dos multas fueron a fin de mes, ¿casualidad?

 

Por suerte y como comenta Garchigarchi este trimestre se aprobará que podamos circular por el arcén en caso de atasco, así como otras cosas como el legalizar el uso de aparatos bluetooth o poder avanzar entre coches en los semáforos (sí, a día de hoy es ilegal).

 

Un saludo!

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en la ciudad tengo la impresión de que son bastante flexibles, he adelantado a coches de la policia entre sentidos y no me han dicho ni mu, tampoco voy haciendo el cabra pero en general llegas despacito, pasas a su lado y no dicen ni pio.

 

Sin embargo en la via de servicio de la carretera de colmenar, unos amables benemeritos, me pusieron una multa por no poner los pies al parar en un stop, parar paré, entre otras cosas porque venian coches de la carretera y además de preferencia traen inercia como para probar a ver si pasas, la primera multa desde que tengo el carné.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Qué barbaridad!! denunciar por no poner los pies..., ¿y si uno tiene control y se para un segundo en el stop sin poner los pinreles?

 

lo de siempre, muchas normas, artículos..y también la interpretación del agente de turno, y eso que el Reglamento General de Circulación dice que sólo podrá denunciar los agentes encargados de la vigilancia del tráfico, pero claro, esto es un ¨cajón de sastre¨.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...