Saltar al contenido

arcen, o entre coches ?


rob73

Publicaciones recomendadas

lo dicho. Los que circulais a diario por circunvalaciones y se encuentran atascadas (tipo m40) y vaya por delante que está PROHIBIDO y es muy PELIGROSO, ¿por donde soleis circular, por el arcén, entre el primer y segundo carril, entre el segundo y el último o entre el último y el muro?

Que quede claro que te la juegas, pero que si vas en moto y no lo haces ...... Yo personalmente lo hago entre el carril central y el último, despacito y muy atento a los enlatados que se cambian de carril sin señalizar. Llevo un año en moto para ir a currar, y he de admitir que es lo que más me imponía, y buscaba alternativas para no encontrar atasco, pero ahora me como un atasco a diario, y circulo entre coches con más soltura.

espero que se regule esta situacion de una véz por la DGT

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no me equivoco está totalmente prohibido el circular por arcen, pero existía un proyecto de ley que se pretendía aprobar a finales del año pasado que permitía esta circustancia asi como el circular entre coches, o el "avance" hasta primera linea en los semaforos. Pero creo que aún no se ha aprobado??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo directamente, me meto por donde veo hueco, aunque suele ser el arcen casi siempre.

Eso si, pocuro tener mas cuidado con las motos que los coches. Aqui en barcelona van como locos, se meten por cualquier hueco, llueva o trone, a bastante velcidad, y mira que yo soy joven, pero he visto gente con motos haciendo locuras que hasta a mi me dan miedo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado magic_jm

Yo siempre prefiero ir por el arcén, pero solo cuando lo conozco y sé que es transitable y no demasiado sucio.

 

Si no, siempre aguantando el hueco en mi carril hasta que los coches están completamente parados en caravana y me meto entre ellos si hay hueco de sobra.

 

 

Eso sí, en ambos casos voy lento (40-60km/h o menos) aunque haya 800 motos detrás mío apretando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entre los coches, siempre circulo despacio max 40km /h, pero siempre hay algún cagaprisas con moto que se pega ( en cuanto puedo le dejo pasar) Cuando los coches empiezan a circular me meto detras ocupando carril como uno más.

los arcenes me dan mas respeto por la suciedad y por las continuas incorporaciones y salidas, eso sí, lo veo más seguro...

 

De todas formas a ver si aprueban ya el reglamento y dejamos de ser "ilegales"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando tenia moto ni por arcén ni entre coches, me daba yuyu meterme entre coches y que cambiaran de carril o algo, me esperaba detrás del coche de turno aunque me sintiera un pardillo al ver a todas las motos pasar y yo ahí parado jaja.. Aunque tampoco soy de una capital y aqui los atascos son pequeños en comparaciòn..

 

 

 

 

 

 

>>>Bifásico-Trifásico<<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAJAJAJ lo de ir por el arcen es una multita muy rica, un amigo que se compro 125 SD el primer dia que la cogio pillo el arcen y le multarón, jajja eso me contro que fue su extreno de la moto.

 

Por otra parte creo que eso deberian modificarlo por una parte si y por otra no.

 

Por la si, por que digamos que es mas seguro que no se meta un coche sin dar intermitente o te cierren bueno ya sabeis los trapis que hacen a las motos determinados personajes.

 

Por otra parte no, por el hecho que la mayoria de los arcenes estan sucios y algunos son pistas te patinaje, y que como siempre hay mucho loco, y si derrepente te encuentras a un tio cambiando una rueda averiado etc etc puede llegar a ser peligroso

 

saluditos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rob73 yo voy entre los coches con mil ojos y despacito por el arcen muy rara vez ,de todas formas me parece que para abril no se si a primeros o a finales se podra circular por el arcen a 30km/h por supuesto solo cuando aya atascos.

Salu2 Rob73

 

Todos lo hacemos, pero no deja de ser peligroso, tu ya sabes....

 

Maferto peligroso no, lo sigiente, cada vez que lo hago se me ponen de cobata :???:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rob73 yo voy entre los coches con mil ojos y despacito por el arcen muy rara vez ,de todas formas me parece que para abril no se si a primeros o a finales se podra circular por el arcen a 30km/h por supuesto solo cuando aya atascos.

Salu2 Rob73

 

hola maiky. yo tambien prefiero entre coches y despacito, por el arcen en rectas de buena visibilidad, pero es cierto que muchas veces son mas peligrosos los de las otras motos que van que se las pelan que los coches. Espero que se aprube pronto el reglamento y no nos jugemos la multa a diario...

por cierto, felicidades aunque con retraso,,,

un saludo :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias a todos, la respuesta es generica pero especialmente para el amigo Tejera al citar directamente la M-30. Comento por experiencia personal, hace unos meses en la M-30 un agente muy simpatico, policia municipal con todo su derecho por que es cierto esta prohibido circular por el arcen salvo que lo autoricen expresamente los agentes, me impuso una bonita sancion de 90 lereles, decir que en el momento de producirse esto el atasco monumental coches parados y mi circulacion por el arcen estaba siendo prudente y con mucho cuidado vamos a velocidad reducida, asi que tomar nota por cierto el sitio direccion burgos antes de llegar al puente de ventas se ponen en la separacion de arcenes. Al hilo de lo que hablan algunos compañeros deciros que sobre la suciedad polvillo gravilla que se acumula en el arcen la solucion es muy sencilla rapida y efectiva llamamando al 010 munimadrid denuncias la situacion y ellos se encargan de mandar un equipo de limpieza en unos dias y aseguro funciona muy bien, lo hice para el arcen de la N-ll en el ultimo tramo antes de entrar en madrid estaba de pena, en unos dias zasssss limpita que no veas si da mal royo la gravilla, perdon por la chapa jejejeejej

saludos cordiales y ya sabeis siempre lejos del suelo que esta durito. :motero

Yo a diario primero por M-30 cuando hay mucho coche voy por el arcén y la M-40 mas de lo mismo y cuando llego al meoyo de la cuestión paso a circular como un vehículo mas, pero yendo con tiempo es preferible no arriesgar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cierto paxvk, lo mejor es llamar o denunciar a traves de la web del ayuntamiento; Te puedo asegurar que hacen caso. lo he hecho más de una vez para denunciar baches y rajas en la calzada y al tiempo, lo terminan parcheando ( nunca reasfaltando ya seria mucho, ) pero si ponen el parche...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
No rompo ningún retrovisor......ni los toco.....con quien os creéis que estáis tratando¡¡¡¡¡¡¡¡....una cosa es apoyarte en un coche, en dos o tres y otra dañarlos innecesariamente.....ese no es mi estilo......pues ante todo soy un caballero
Doy fe de ello, y motero veterano, muy muy veterano

 

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No suelo circular por el arcén debido a la cantidad de suciedad que hay y menos fuera del término municipal de la capital.Prefiero avanzar entre los coches cuando están parados y excepcionalmente por m-30 por arcén si está totalmente colapsado y me es imposible entre los coches.Pero os cuento que el otro día saliendo de un polígono por la 501 utilicé un carril de aceleración hasta el final y pisé el arcén para avanzar muy pocos metros hasta una glorieta ya que no me podía incorporar a los carriles (dos en éste caso) y tampoco podía pasar entre ellos porque son estrechos y circulaban varios vehículos pesados.Iba prácticamente parado y me paró un camuflado de la guardia civil.Me recordó la prohibición de circular por el arcén y me indicó muy amablemente por dónde debía de circular.Bueno le expliqué un poco el asunto pero debió de ver que no fuí nada imprudente y no me sancionó ,y exclamó que a ver si lo legalizaban ya que todos los días era la misma historia.En éste caso están en su derecho de aplicar la ley,pero es bueno saber que por lo menos entienden que si no vas haciendo nada imprudente,es lógico que legalicen éstas acciones,desde luego para los agentes será también un alivio el no verse comprometidos a parar a todas las motos,y circular en moto para ir como con un turismo no compensa correr el riesgo. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo, yo he pinchado, esquivado todo tipo de objetos en los arcenes algunos muy peligrosos, pero aveces no hay otra opcion, voy despacio y con mil ojos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo prefiero entre coches, si se puede, porque en los arcenes te encuentras de todo. La verdad que ambas son muy peligrosas, pero yo para circular en moto como en un coche (sobre todo en verano) parando detrás de autobuses, coches, etc. prefiero ir en el transporte publico que tardas lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...