Saltar al contenido

A alguien le pasó?


Guillermo Conde

Publicaciones recomendadas

Amigos de España desde Argentina les escribo con una inquietud. Ante todo no se rían de mí pero quería saber si a alguno le pasó que usó la AK en carretera con el freno de estacionamiento puesto. Pues bien esto es lo que me pasó a mí hace un rato. Estoy muy apenado porque calculo que se debe haber arruinado el disco. Me parece que tomó mucha temperatura y cambió de color poniéndose un poco más oscuro que los discos delanteros. Calculo haberlo rayado. Ahora casi ni frena con el freno trasero. Pero no sé si es cuestión de regulación o porque se gastaron las pastillas y el disco.

La moto es nueva con solo1000 km y como les comenté antes,casi no hay usuarios en Argentina y no tenemos repuestos ni postventa de esta moto.

Me pueden sugerir alguna solución?

Habrá discos alternativos y pastillas?

Me pegué un bajón muy grande porque a esta moto la quiero mucho.

Otra consulta porque no sé nada de mecánica: además de gastar las pastillas y el disco se pudo hacer otro daño?

Gracias por sus aportes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, Guillermo Conde dijo:

Amigos de España desde Argentina les escribo con una inquietud. Ante todo no se rían de mí pero quería saber si a alguno le pasó que usó la AK en carretera con el freno de estacionamiento puesto. Pues bien esto es lo que me pasó a mí hace un rato. Estoy muy apenado porque calculo que se debe haber arruinado el disco. Me parece que tomó mucha temperatura y cambió de color poniéndose un poco más oscuro que los discos delanteros. Calculo haberlo rayado. Ahora casi ni frena con el freno trasero. Pero no sé si es cuestión de regulación o porque se gastaron las pastillas y el disco.

La moto es nueva con solo1000 km y como les comenté antes,casi no hay usuarios en Argentina y no tenemos repuestos ni postventa de esta moto.

Me pueden sugerir alguna solución?

Habrá discos alternativos y pastillas?

Me pegué un bajón muy grande porque a esta moto la quiero mucho.

Otra consulta porque no sé nada de mecánica: además de gastar las pastillas y el disco se pudo hacer otro daño?

Gracias por sus aportes.

 

Hola, Guillermo

A mi me pasó al principio de tenerla y anduve como medio kilómetro con él puesto. Cuando fuí a la revisión de 1000 km me lo comenté y como dice Mandoble arriba me lo lijaron ellos. El disco estaba ok. No me cobraron nada.

Hace poco ya con más de 11000km me ha vuelto a pasar aunque unos pocos metros. Al no tener mucha potencia el freno de mano la moto sale con él puesto sin problemas y los que somos despistados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta. Hoy la llevé a servicio y me dijeron lo mismo que vos. Que no se había hecho daño el disco y que con pulirlo queda como nuevo. Lo mismo harán con las pastillas ya que seguramente se cristalizaron y perdieron mordiente.

Abrazo desde Córdoba (Argentina)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...