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Michelin City Grip (Xciting 400)


akine

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Buenas tardes compañero,

Lo "normal" es algo muy subjetivo, tendríamos que analizar muchas variables que son las que provocan que un neumático tenga más o menos duración.

En principio sí el neumático te ha durado 5000 Km y no aprecias cosas extrañas como deformidades o desgastes irregulares, no hay porqué pensar que tenga un defecto de fabricación.

Las variables a las que me refiero son por ponerte algún ejemplo: llevar una presión correcta, ir solo o con pasajero, circulación mixta o solo autovia, el estado del firme, el modo en que arrancas desde parado y un largo etcétera que determinan que un mismo neumático dure 5000 o 9000 Km dependiendo de nuestro modo y circunstancia de conducción.

un saludo 

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En 23/7/2018 en 19:24 , akine dijo:

Muy buenas a todos.

Tengo montada en la trasera una Michelin city grip. y con menos de 5000 km ya me pide cambiarla.

¿Os parece normal? ¿Puede ser que el neumatico estuviera defectuoso?

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Yo también tuve ese modelo en mi Burgman 125 y la verdad que también me duró poco, a mi se me deformó y cuando me dí cuenta en una rotonda con agua me fuí al suelo (no sería todo culpa del neumático, pero después de la caída vi que estaba deformado). Es un neumático para ciudad, y la verdad que funciona bien con las tapas de alcantarilla y pintura del suelo, pero yo en esas fechas hacía bastante carretera seguida.

Respondiendo a tu pregunta, en mi opinión no es muy normal que esté gastado con menos de 5000Km si el uso que se le da es "normal".

Un saludo

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Yo puse mi primer city grip con 11 mil km, que cambié tanto delante como detras, y a los 21 mil puse el siguiente, cambiando solo el trasero. Estaba gastado por la parte central, quedandole poco dibujo ya, y aunque podía haberlo estirado un poco mas, aproveché la revision para no tener que hacer otro viaje al taller adrede...

El delantero sigue siendo el primero que le puse.

A mí me parecen muy pocos kms esos 5 mil para el Michelin y la Xciting. O eres muy agresivo en las salidas o abusas mucho del freno trasero, suponiendo que no esté defectuoso.

Saludos.

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Pues os cuento.
Por ciudad muy poco. Carretera comarcal y mucha curva. Suelo ir bastante vivo. No creo que sea por la salida porque como comento casi no piso ciudad.
En principio pensaba volver a poner el mismo neumático ya que tengo el mismo delantero cambiado hace 2 semanas.
Aconsejais otro neumático para mi uso??
En ese caso que tal conviviria con el delantero que es city grip?
Gracia por vuestras respuestas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

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Yo hago mucha carretera y autovía,  y muchas veces con compañia, y ya te digo, que lo normal es un desgaste mas de hacerse cuadrado... y en mi caso despues de 10mil kms.

Tampoco tengo mucha experiencia con otros neumáticos, despues de los Maxxis de origen donde no tienen comparacion.

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Hace 15 minutos , akine dijo:

Puede ser porque tengo la amortiguación trasera demasido dura?
La tengo en el 5. Normalmente voy solo y pesare unos 75 kg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Compruébalo, compañero Akine, porque sólo hay cinco posiciones de precarga trasera, que yo recuerde. Y podría afectar a la forma de desgastar el neumático,

MI experiencia con motos de más de 100 caballos de potencia es que podían "merendarse" una goma trasera en menos de 5.000 km si rodabas fuerte (ni te cuento  si la metías en circuito) pero para una xciting 400... me parece mucho, como te dicen algunos compañeros. 

Yo peso 68 kg y llevo mi Xciting 400 en la posición más blanda (la 1). La moto, de serie venía en la posición 3 y me iba dura (no copiaba el terreno y saltaba sobrecargando la suspensión delantera).

Entiendo que si llevas la suspensión trasera con la máxima precarga, tendrás la sensación de mayor agilidad de la moto (porque no se hunde de detrás y sí de delante, por lo que se hace más rápida de entrada en curvas) pero, en realidad, la rueda trasera va "saltando" en los baches. 

Por cierto, creo recordar que el manual dice que se cambie de uno en uno los puntos de recarga de la suspensión trasera.

Quizás este hilo iría mejor en el tema suspensiones... pero es que afectan al desgaste de los neumáticos.

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La experiencia que yo tengo es que con amortiguadores defectuosos el efecto "rebote" de la rueda contra el asfalto provoca un desgaste del neumático "en diente de sierra", es decir se desgasta de manera alternativa en todo su perímetro, notándose al pasar la mano por el centro  como unos bultos.

Con la regulación de precarga en el 5 con un peso de 75Kg la amortiguación rebota y hace el mismo efecto que unos amortiguadores defectuosos, por que realmente no amortigua nada. La precarga debe ajustarse al peso que tiene que llevar la moto (siempre hay un margen para jugar, pero el 5 es el extremo opuesto al 1).

Saludos

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