Saltar al contenido

Mi experiencia y consejos


Nesx

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, 

Ya en mi presentación os he comentado que tengo hace menos de un mes una KXCT 125I. Os comento a ver que os parece y que me aconsejais. 

La moto la compré con 8000km de segunda mano con una caida y par de plasticos algo rotos pero nada grave. 

En cosa de dos semanas aprox ya le habia hecho unos 1250km y notaba la moto como ahogada por lo tanto me decidí a abrirla por dentro a ver cual era el estado real ya que como todos sabemos cuando uno vende cualquier vehiculo este siempre ha sido usado por una persona mayor, muy poquito y con mucho mimo etc etc etc jaja

Total ,quito la tapa de donde van el variador y el embrague y tachán, todo negro por dentro, restos de caucho por toda la caja, variador algo oxidado y embrague casi inexistente con 9000km.... Decidí ponerme manos a la obra ya que la moto la uso para ir a trabajar y siempre me ha guistado tener los vehiculo en estado optimo, al dia siguiente arranque la moto y me fui a por un variador nuevo, correa, embrague y filtro de aire(que también estaba bastante negrillo) 

Comprados, variado pollini con el kit completo y sus rodillos de 11.8 y 8 gramos. Embrague Malossi , correa Bando y filtor de aire champion. 

Volvemos a abrir, desmontamos todo, cogemos gasolino y con una brocha de pintar quitamos todo el resto del caucho y dejamos todo el interior de la caja lo más limpio posible. 

Comenzamos a montar, ponemos el variador nuevo con rodillos mixtos, 3 de 8 y 3 de 11.8 para probar como va la cosa. Montamos el embrague, como soy medio nuevo en el tema de las motos, no habia caido en el tema de la campana del embrague y el chaval de la tienda tampoco me dijo nada, el malossi no cabia en la campana de serie y toco  "gitanear" un poco ya la cosa, lijamos el embrague hasta que entró y de momento todo bien. 

Salgo a probarla y veo que la moto tiene muchisima mas fuerza y anda muy bien pero se ha perdido la punta que tenia que de serie sin haber tenido nada cambiado eran unos 114km/h hasta 116km/h. Con los rodillos mixtos no pasamos de 99km/h. Volvemos a desmontar y cambiamos rodillos, ponemos todo de 8g y salimos otra vez. En este caso algo mejor, pero poco, 101km/h, no más. Obviamente siendo la correa nueva decidí que también tendría algo que ver y lo deje así para ver si haciendo unos 100-200km comenzaba a ceder. Una semana despues, aproximadamente he hecho uno 300 y pico de kilometros la cosa ha cambiado a 103km/h de punta. Me recomiendan colegas que están algo mas entendidos del tema que busque unos rodillos 20x17 7 gramos de Dr Pulley, dicen que cambiará la cosa pero yo dudo que por 1 gramo de rodillos vuelvan a aparecer 13km/h de punta así como así. 

Entonces aquí vienen mis cuestiones, donde diriais vosotros que he fallado ?? 

después de haber montado el variado se escucha un campaneo de la caja y suena como un campaneo muy muy leve que me parece a mi que son los rodillos girando ahí dentor, es normal? 

Tendría algo que ver la campana del embrague ?

Que me recomendais que haga para conseguir volver a la punta que tenia antes ya que me toca hacer un trozo de carretera a diario a 101km/h y me veo algo en peligro en se´gun que ocasión con tan poca punta. 

Quedo atento a vuestros comentarios y disculpar por el tostón pero creo que para que me deis consejos objetivos hay que explicar todo le movimiento.

Muchas gracias a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Chulma, 

 

Gracias por el consejo, los montaré esta tarde si la lluvia nos perdona, pero dudo ganar punta con más peso, no se exactamente cual es la relación entre el peso ydel rodillo y la velocidad punta. 

El ruido que hace realmente no es un golpeteo es mas un campaneo metalico o similar por eso llego a la conclusión que son los rodillos girando porque también si te acercas proviene justo de la zona del radiador. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, 

@Chulma llevo desde ayer por la tarde con rodillos 11,8. No hay diferencia, incluso diria que tarda más en subir a los 99/100km/h que es donde se queda. 

@dayan No eres el primero que me aconseja eso y estoy ya mirando alternativas, me recomendariais la reforzada con Kevlar de Malossi ?? 

 

gracias a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 33 minutos , Nesx dijo:

@Chulma llevo desde ayer por la tarde con rodillos 11,8. No hay diferencia, incluso diria que tarda más en subir a los 99/100km/h que es donde se queda. 

Con los rodillos más pesados, acelera peor pero en teoría te tendría que dar algo más de punta (teniendo en cuenta que los rodillos de menor peso no abrieran del todo el variador)

Yo tengo la People 125 GTI con variador Malossi y correa Malossi reforzada con kevlar, va muy bien pero no sé si con el variador J Costa se llevarán bien

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Chulma dijo:

 

Yo tengo la People 125 GTI con variador Malossi y correa Malossi reforzada con kevlar, va muy bien pero no sé si con el variador J Costa se llevarán bien

Salu2

A mí esa correa en la K-xct no me aguantó prácticamente nada, a los 4500km estaba tan mal que la cambié por la original otra vez antes de que se me partiese, espero que te de mejores resultados que a mi. Podría ser por mi forma de conducir, pero me consta que tú vas rápido también,.así que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 21/7/2018 en 9:43 , Nesx dijo:

Buenas a todos, 

Ya en mi presentación os he comentado que tengo hace menos de un mes una KXCT 125I. Os comento a ver que os parece y que me aconsejais. 

La moto la compré con 8000km de segunda mano con una caida y par de plasticos algo rotos pero nada grave. 

En cosa de dos semanas aprox ya le habia hecho unos 1250km y notaba la moto como ahogada por lo tanto me decidí a abrirla por dentro a ver cual era el estado real ya que como todos sabemos cuando uno vende cualquier vehiculo este siempre ha sido usado por una persona mayor, muy poquito y con mucho mimo etc etc etc jaja

Total ,quito la tapa de donde van el variador y el embrague y tachán, todo negro por dentro, restos de caucho por toda la caja, variador algo oxidado y embrague casi inexistente con 9000km.... Decidí ponerme manos a la obra ya que la moto la uso para ir a trabajar y siempre me ha guistado tener los vehiculo en estado optimo, al dia siguiente arranque la moto y me fui a por un variador nuevo, correa, embrague y filtro de aire(que también estaba bastante negrillo) 

Comprados, variado pollini con el kit completo y sus rodillos de 11.8 y 8 gramos. Embrague Malossi , correa Bando y filtor de aire champion. 

Volvemos a abrir, desmontamos todo, cogemos gasolino y con una brocha de pintar quitamos todo el resto del caucho y dejamos todo el interior de la caja lo más limpio posible. 

Comenzamos a montar, ponemos el variador nuevo con rodillos mixtos, 3 de 8 y 3 de 11.8 para probar como va la cosa. Montamos el embrague, como soy medio nuevo en el tema de las motos, no habia caido en el tema de la campana del embrague y el chaval de la tienda tampoco me dijo nada, el malossi no cabia en la campana de serie y toco  "gitanear" un poco ya la cosa, lijamos el embrague hasta que entró y de momento todo bien. 

Salgo a probarla y veo que la moto tiene muchisima mas fuerza y anda muy bien pero se ha perdido la punta que tenia que de serie sin haber tenido nada cambiado eran unos 114km/h hasta 116km/h. Con los rodillos mixtos no pasamos de 99km/h. Volvemos a desmontar y cambiamos rodillos, ponemos todo de 8g y salimos otra vez. En este caso algo mejor, pero poco, 101km/h, no más. Obviamente siendo la correa nueva decidí que también tendría algo que ver y lo deje así para ver si haciendo unos 100-200km comenzaba a ceder. Una semana despues, aproximadamente he hecho uno 300 y pico de kilometros la cosa ha cambiado a 103km/h de punta. Me recomiendan colegas que están algo mas entendidos del tema que busque unos rodillos 20x17 7 gramos de Dr Pulley, dicen que cambiará la cosa pero yo dudo que por 1 gramo de rodillos vuelvan a aparecer 13km/h de punta así como así. 

Entonces aquí vienen mis cuestiones, donde diriais vosotros que he fallado ?? 

después de haber montado el variado se escucha un campaneo de la caja y suena como un campaneo muy muy leve que me parece a mi que son los rodillos girando ahí dentor, es normal? 

Tendría algo que ver la campana del embrague ?

Que me recomendais que haga para conseguir volver a la punta que tenia antes ya que me toca hacer un trozo de carretera a diario a 101km/h y me veo algo en peligro en se´gun que ocasión con tan poca punta. 

Quedo atento a vuestros comentarios y disculpar por el tostón pero creo que para que me deis consejos objetivos hay que explicar todo le movimiento.

Muchas gracias a todos. 

Te respondo ahora porque no había leído tu mensaje.

Dices que has montado un Kit completo de variador Polini, pero le has puesto un embrague Malossi, supongo que el muelle de compensación (el muelle grande del embrague) también debe ser Malossi.

Ya hemos comentado varias veces en este foro que el muelle de compensación es el que da equilibrio al conjunto de contrapesos del variador que son los rodillos. Con el variador original, el muelle blanco Malossi funciona correctamente, pero ignoro si con el Polini funciona bien.

Por otra parte, dices que la correa es la Bando, ten en cuenta que la correa Bando es algo más corta que la Mitsuboshi, y además tiene un ángulo de 30º en lugar de 32º que tiene la original Mitsuboshi, con lo cual ya patina de entrada y le costará adaptarse al perfil más que la Mitsuboshi.

Y los rodillos que tienes que poner si quieres recuperar la velocidad punta, son los más pesados del Kit (con los más ligeros más R.P.M., con los mixtos un poco menos, y con los pesados menos r.p.m. y más punta) es como si vas con marcha más corta (más fuerza) o con marcha más larga (menos fuerza).

Con los Pulley se gana algo más de punta manteniendo las r.p.m. ligeramente más altas, pero hay que elegir el peso adecuadamente (1 g. menos que el original) y los de tu motor originales no son de 20x17, son de 18x14, pero si el variador Polini los lleva de 20x17 sí son estos los que tienes que buscar, pero primero prueba los de 11.8 g que lleva el kit que seguro que te irán mejor, pero con la correa Mitsuboshi MI-254 ref. 36124501.

Si quieres que la correa se adapte bien y te dure tiempo, no la "quemes" en los primeros km., hazle un rodaje de 30 Km variando la velocidad y sin apretarla, paras 1/2 hora y haces otros 30 Km. (comprobado por mí que funciona).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nesx.

Se me ha ocurrido pensar que una variante que tiene el variador Polini es que lleva engrase en la parte de caja de retenes que ajustan con el casquillo-buje. Supongo que lo habrás engrasado correctamente sin que los restos de grasa puedan llegar a los rodillos o la correa, porque si no es así puede ser la explicación de que no te coja más velocidad.

También lo de "gitanear" los ferodos del embrague lijándolos, te puede haber ocurrido que no hayan quedado perfectamente concéntricos con la campana,  y que el trabajo de los ferodos no sea homogéneo, patinando cuando se le pide más potencia y par.

Desmonta el embrague y revisa donde roza la campana, si están todos los ferodos por un igual, o si hay alguno que no toca (lo verás por el desgaste).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...