Saltar al contenido

Tener vehículo con ITV desfavorable


jorgemcnulty

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros

Voy a vender mi Xciting 400i ABS de 2014 (la tengo anunciada en el foro), y el otro dia me tiraron exclusivamente en la itv por ruidos (por 4 dB!!!). El escape tiene una pieza rota y por eso hace algo mas de ruido, y tenia intencion de vender la moto mas barata (3200-3300) para que el que se la quede le ponga el escape que quiera en vez de cambiarlo yo, pasarle la itv y venderlo al precio de mercado (3700-3800)

Entiendo que un vehículo sin itv favorable se puede vender, pero el nuevo propietario no puede transferirlo a su nombre hasta que no tenga itv, verdad??

Y hasta que el propietario le pase la itv y la transfiera (15 dias máximo), yo soy responsable de ese vehículo en caso de cometer infracciones por itv

Creo que estoy en lo cierto pero por confirmar

Gracias de antebrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede vender un vehículo aún con la ITV desfavorable, el permiso de circulación no lo darán hasta que no pasa la revisión (favorable), tú sigues siendo titular de la moto, con la consiguiente responsabilidad que al circular, podrían incluso inmovilizar el vehículo, aparte, si pasan los días y no ha pasado la ITV, la misma DGT (caso extremo), te podrían enviar una denuncia por este hecho.

Bajo mi opinión, no tiene mucha lógica comprar un vehículo sin tener la revisión favorable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, ugena44 dijo:

Aparte de que con la itv desfavorable, el vehiculo solo puede moverse exclusivamente para ir al taller.

Exactamente esto. No es lo mismo tener la ITV sin pasar, que haberlo intentado y ésta sea desfavorable. Ahora la moto sólo puede circular para ir al taller a repararla y de vuelta a la ITV. Cualquier otro desplazamiento es motivo de sanción, e incluso podrías tener problemas con el seguro en caso de accidente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

La multa en caso de conducir con la ITV desfavorable asciende hasta los 200€. Y como ya han comentado, solo puedes llevar la ITV a repararla y luego directamente al taller, de modo que teóricamente ni la puedes dejar probar al comprador potencial. En todo caso, me gustaría conocer el desenlace de esta historia porque un amigo mío tiene un problema similar con su coche. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...