Saltar al contenido

Falta de aceleración.


elodyx

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos.. Tengo una xciting 400 y la compré en julio del 2017 en concesionario teniendo ya la moto algun tiempo, (Octubre 2015).

Bueno pues voy a lo que voy.

La moto ha ido siempre muy bien, revisones al dia y todo correcto,  pero al empezar el 2018 empezó a cambiar radicalmente y a parte de que tengo muy mala suerte con estas cosas le pasó lo siguiente a lo largo de este año.

Piloto luz trasera se empañó y entraba agua.

Intermitente delantero, algunos leds fundidos.

Embrague roto, el concesionario admitio que fue fallo suyo por no limpiar o no se el que en las revisiones.

Espuma aislante del escape que tiene como una cinta metalica que lo recubre también se salió y un dia despues de cojer la moto estaba echando humo. ( Hubo suerte y paró y no pasó nada).

Escape algo de dentro también se soltó y sonaba fatal, lo cual se cambió escape y se puso nuevo.

Todo esto se ha cambiado en garantia del concesionario y se puso nuevo.

Bueno haber no lo sé si es mala suerte o yo que sé, pero todo eso ha pasado. 

Pero igualmente estoy muy contento con mi moto y me gusta mucho pero es frustrante todo lo ocurrido.

Bueno gente voy al titulo del post.

Me falta aceleración en la moto desde hace varios meses pero me he ido dando cuenta al ver que no cojo a casi ninguna moto en salidas de semaforo o incorporaciones.

Aquí creo recordar que varios sabeis cuanto hace de 0 a 100km/h. MpRacing y Cucu lo saben fijo. 

Peso 100kg al principio aceleraba que se las pela, ahora el 100km/h los ve en 12".

He visto que está entorno a 8,5" de serie como la mia.

Tiene 24.500km y todas las revisiones hechas en casa oficial.

Quiero saber vuestra opinión ya que este martes la llevo a la revisión de los 25.000km y que me miren el tema de la perdida de potencia/aceleración..

La moto sigue teniendo su punta de 165, 170km/h de marcador, Pero aceleración nula.

Una kxct o superdink 300cc me funden.

Gracias , perdonad el tocho y si quereis mas datos os digo. 

Tengo muchos accesorios  como alforjas, luces y deflector de aire para cupula para la moto que podria enseñar y así aportar al foro..

Gracias y saludos.

 

 

20180126_173654.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ve como un poco "aguantada" en los 5.000 rpm.  Si subiese mas estaríamos con mas fuerza y por ende mas aceleración.

Y dices   que desde cuando empezó a presentar esos "sintomas"? fue coincidencia a algo que le hicieras a la moto?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jd400, la moto está totalmente de serie. El problema lo he ido notando poco a poco no se decirle con exactitud. No lo sé si fué de golpe o gradualmente por que venia de un 125cc y ya esto me parecía un cohete igual. Lo que no veo normal es la aceleración y nervio que ha perdido.

Se puso embrague y escape nuevo en garantía.

Correa y demas revisiones hechas a su dia. 

El variador que yo sepa nunca se ha tocado. Tiene una punta de 160/170km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, elodyx dijo:

Hola Jd400, la moto está totalmente de serie. El problema lo he ido notando poco a poco no se decirle con exactitud. No lo sé si fué de golpe o gradualmente por que venia de un 125cc y ya esto me parecía un cohete igual. Lo que no veo normal es la aceleración y nervio que ha perdido.

Se puso embrague y escape nuevo en garantía.

Correa y demas revisiones hechas a su dia. 

El variador que yo sepa nunca se ha tocado. Tiene una punta de 160/170km/h.

Se ha tenido que desmontar el variador al cambiar correa. Al menos lo habrán revisado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues de lo que dices, la punta no está mal para estar de serie.

Y de lo demás por descarte quizás harria que pensar en el embrague.

¿por que lo cambiaron?... hace cuanto tiempo?....si lo cambiaron le diste un suave para hacerle un pequeño "rodaje"?...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 28 minutos , JD400 dijo:

Pues de lo que dices, la punta no está mal para estar de serie.

Y de lo demás por descarte quizás harria que pensar en el embrague.

¿por que lo cambiaron?... hace cuanto tiempo?....si lo cambiaron le diste un suave para hacerle un pequeño "rodaje"?...

 

El embrague se cambió hace unos 2 meses.

Por lo visto en las revisiones no limpiaban los ferodos o la zapata que tenia dentro. Entonces se habia quedado sin la misma del desgaste. Exactamente no lo sé el por qué, eso es lo que me enseñó comparando el antiguo embrague  con el nuevo.  El antiguo se habia comido las zaptas que lo rodean.

No sé mucho de mecanica de motos lo siento.

Asi que se puso nuevo. El martes iré al taller y os contaré. Pero gracias a ustedes voy con un poco mas de idea para que no me la den.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, JD400 dijo:

Buena idea lo del taller....

Una pregunta ¿como esta el filtro de aire?....

Bueno, nos cuentas.

 

El martes la llevo. Nada mas la recoja oa digo. Tambien me harán la revisón de los 25.000. Filtros y aceites.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, ya está solucionado. 

El tema de pérdida de potencia/aceleración se debía a que el muelle grande que tiene el embrague estaba mal, no sé su nombre exacto. Así que muelle nuevo, revisión de los 25.000km y listo. Coste del muelle 15€.  

Gracias a todos, en breve subiré algunos bricos y productos que tengo instalados. 

Un saludooo????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola de nuevo gente. Vuelvo a abrir este tema porque al final no se solucionó del todo la falta de potencia, sólo con el muelle del embrague. Es verdad que la moto se quedaba en en 0 a 100km/h en 5.000rpm muy parada, lo podeís ver en el video que mandé. 

Bueno la he vuelto a llevar al taller para que la volviesen a mirar mas exhaustivamente y ven lo siguiente. (La revisan de todo). Lo que me han dicho.

Campana embrague para cambiar.

Zapatas embrague para cambiar, a pesar tener poco tiempo. (embrague nuevo hace 6.000km)

Necesita reglaje de válvulas también.

...Y de paso aprovecho y cambiamos a Dr pulley 16gr. 

No lo sé que os parece los problemas que tiene. ¿Puede ser que solucione al fin el tema de la potencia en aceleracion y que se quede muy parada en 5.000rpm?

Me podeis dar algun consejo para que cuide mejor la moto ya que el chico del taller me ha dicho que el embrague era nuevo hace nada, 6.000km y que me lo he fundido.

 

Gracias a todos, un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/7/2018 en 23:24 , Tiritos dijo:

Hola Elodyx.

El tema de pérdida de aceleración  y potencia yo creo que puede estar ligado a desgaste de correa o rodillos del variador planos. Lo del tubo de escape es un mal endémico  de ese modelo.

Saludos

100% de acuerdo con Tiritos. Eso es parte de lo que hace requerir los mantenimientos. No te preocupes y ya veras como sale en la próxima revisión. Eso si, hazle hincapié de la perdida de aceleración cuando la lleves.

Tiritos, una pregunta, la mía tiene actualmente 6.000 km. ¿por donde? ¿como? y ¿en que forma? me he de ir dando cuenta del problema del escape. Es para estar pendiente, ya que si es por el ruido ni me doy cuenta ya que voy feliz con el sonido (hasta ahora)....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , JD400 dijo:

 

Tiritos, una pregunta, la mía tiene actualmente 6.000 km. ¿por donde? ¿como? y ¿en que forma? me he de ir dando cuenta del problema del escape. Es para estar pendiente, ya que si es por el ruido ni me doy cuenta ya que voy feliz con el sonido (hasta ahora)....

 

Hola @JD400

Yo creo que no se detecta hasta que se rompe de golpe, seguramente por culpa de "corrosión bajo tensiones", pero te lo indicaran mejor los compañeros que ya se les ha roto.

Un saludo compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , Tiritos dijo:

 

Hola @JD400

Yo creo que no se detecta hasta que se rompe de golpe, seguramente por culpa de "corrosión bajo tensiones", pero te lo indicaran mejor los compañeros que ya se les ha roto.

Un saludo compi.

También estoy seguro que se puede reparar fácilmente  habriéndolo  con radial, para después llevarlo a soldar por un chapista.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, JD400 dijo:

100% de acuerdo con Tiritos. Eso es parte de lo que hace requerir los mantenimientos. No te preocupes y ya veras como sale en la próxima revisión. Eso si, hazle hincapié de la perdida de aceleración cuando la lleves.

Tiritos, una pregunta, la mía tiene actualmente 6.000 km. ¿por donde? ¿como? y ¿en que forma? me he de ir dando cuenta del problema del escape. Es para estar pendiente, ya que si es por el ruido ni me doy cuenta ya que voy feliz con el sonido (hasta ahora)....

Vale gracias. Las revisiones es verdad que las llevo al dia siempre en taller oficial. Haber si de esta vez con el reglaje de valvulas y rodillos se soluciona.

 

Respecto a lo del escape JD400, a mi fue de golpe a porrrazo una mañana en una salida de semáforo. El escape petó y empezo a sonar super mal, como a algo metalico suelto, un sonido bronco muy feo.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La muerte de los escapes son los cambios bruscos de temperatura, ha visto petar alguno a ir caliente en un viaje largo y darle con la pistola de agua. Aunque por lo que leo no es el caso. Este modelo ha dado problemas de escape, una lastima, a mi me gusta mucho el escape de serie.

Me alegro de que solo fuera el muelle de contraste

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , Mito dijo:

Me refiero al muelle gordo del embrague, no los pequeños del embrague.Pero por lo que leo no se te ha solucionado del todo. No se si te han conectado la moto al diagnosis de la centralita, por darte otra opción. Saludos.

Esta segunda vez que la he llevado al taller, me están haciendo reglaje de válvulas, zapatas de embrague, campana nueva y rodillos. Haber que tal, lleva desde el lunes alli. Tambien dicen que los Dr pulley no los encuentran por ningun sitio aqui en Sevilla. Los piden fuera de España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 38 minutos , elodyx dijo:

Esta segunda vez que la he llevado al taller, me están haciendo reglaje de válvulas, zapatas de embrague, campana nueva y rodillos. Haber que tal, lleva desde el lunes alli. Tambien dicen que los Dr pulley no los encuentran por ningun sitio aqui en Sevilla. Los piden fuera de España.

Los rodillos de tu moto son los de  25X19 en 15 gramos de serie, en pulley no se si habras pedido 14 gramos. 

 

En Cadiz si los tienen:   https://www.motosmanu.com/rodillos-variador-dr-pulley-29254/?modelo-moto=xciting-400-14-15&marca-moto=kymco

 

Ya nos contaras que tal te ira la moto, ya veras como sale nueva ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...