Saltar al contenido

Ruido freno trasero x citing 400i


Veloma

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Adquiri la xciting 400 en octubre de 2017, has los 3000 km todo perfecto, a partir de ahi ruidos tanto en rueda delantera ( un tac , tac ), al girar q desaparece al frenar, como en frenos traseros a poca velocidad. El ruido trasero es como si golpearan una lata . Tres visitas al taller y segun me dicen son ruidos normales por el tipo de disco las pinzas y el acople de pastillas. La moto frena perfecta pero en ciudad y callejeando es muy dwsagradable y lo peor es q me siguen diciendo q es normal. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/7/2018 en 17:57 , Veloma dijo:

Buenas a todos. Adquiri la xciting 400 en octubre de 2017, has los 3000 km todo perfecto, a partir de ahi ruidos tanto en rueda delantera ( un tac , tac ), al girar q desaparece al frenar, como en frenos traseros a poca velocidad. El ruido trasero es como si golpearan una lata . Tres visitas al taller y segun me dicen son ruidos normales por el tipo de disco las pinzas y el acople de pastillas. La moto frena perfecta pero en ciudad y callejeando es muy dwsagradable y lo peor es q me siguen diciendo q es normal. Un saludo

Hola Veloma a mi me pasas exactamente lo mismo, lo noto cuando voy a baja velocidad prácticamente parado y freno con el de atrás, me suena como a hojalata, no es siempre pero me pasa a menudo, la moto suena perfecta pero ese ruido no sé si es normal, en el taller dicen que todo esta correcto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, Xarlivic. La verdad es q es bastante desagradable sobre todo si vas por ciudad. A mi me han comentado q en la revision de los 5000 me van a cambiar las pastillas, porque no veo normal una moto practicamente nueva con esos ruidos. El caso es q hasta los 3000 todo genial. En fin ya avisare cuando cambie las pastillas. Unnsaludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta moto frena de lujo, pero las pastillas son de "piedra".. os entiendo ya que me está pasando lo mismo.

El clac clac de las delanteras es el pequeño juego que tienen con respecto a los discos. Si apretais un poquito la maneta veréis que deja de sonar. Me lo dijo mi mecánico, y lo he comprobado.

Lo de la trasera es un escándalo... 

Hay unas recomendaciones en este foro, sobre pastillas aftermarket, que los compañeros indican que van de lujo y por no muchos €. 

Yo en breve, cambiaré las gomas por Dunlop, y las pastillas por las Brembo que recomendaban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo, Jonny, mi moto con 4500 km ya ha  visitado dos concesionarios, y uno de ellos dos veces. Lo que no comprendo es la normalidad que ven en ese tipo de ruidos. Podria entender q una moto con mas tiempo y km le apareciesen esos tipos de ruidos. Si la solucion esta en el cambio de las pastillas , creo q al ser algo generalizado deberian tomar algun tipo de medida. Por que segun me repiten en el concesionario son ruidos "normales", y yo la verdad opino q normales no son. Bueno no me enrrollo mas, cambiare las pastillas y espero q desaparezcan. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de consuelo, ruidos los tienen todas. 

Por mi experiencia se que todas las marcas/modelos cojean de algo.

Por supuesto no me refiero a un problema serio, que eso sí es para preocuparse y para luchar por la solución.

Esta moto con "ruidos", frena muy bien.Y digo muy bien, por qué otras que he tenido o tengo, ni se le acercan siendo de muchos € más, y con nombre más top. Y con potencia bastante más superior. 

Es una putad* si. Yo probaré a cambiar sobre todo por la pinza trasera. No me gusta que parezca un cascajo cada vez que paro en un semáforo... Jejeje

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le puse pastillas orgánicas delante y detrás y solucioné en gran parte los ruidos de frenos. Los roces de delante los he dado por imposible... aunque han disminuido ya vivo con ellos.

Concretamente con las orgánicas traseras no las oigo, nada. Estas son las que puse:

Pastillas de freno orgánicas Brembo, ref. 07098 y las 07100, referencias diferentes para delanteras y traseras. Dos juegos de delanteras y un juego trasero.

Saludos

 

En 12/7/2018 en 22:06 , XarlyVlc dijo:

Hola Veloma a mi me pasas exactamente lo mismo, lo noto cuando voy a baja velocidad prácticamente parado y freno con el de atrás, me suena como a hojalata, no es siempre pero me pasa a menudo, la moto suena perfecta pero ese ruido no sé si es normal, en el taller dicen que todo esta correcto

 

En 13/7/2018 en 10:23 , Veloma dijo:

Buenas, Xarlivic. La verdad es q es bastante desagradable sobre todo si vas por ciudad. A mi me han comentado q en la revision de los 5000 me van a cambiar las pastillas, porque no veo normal una moto practicamente nueva con esos ruidos. El caso es q hasta los 3000 todo genial. En fin ya avisare cuando cambie las pastillas. Unnsaludo

 

En 14/7/2018 en 20:19 , Veloma dijo:

Totalmente de acuerdo, Jonny, mi moto con 4500 km ya ha  visitado dos concesionarios, y uno de ellos dos veces. Lo que no comprendo es la normalidad que ven en ese tipo de ruidos. Podria entender q una moto con mas tiempo y km le apareciesen esos tipos de ruidos. Si la solucion esta en el cambio de las pastillas , creo q al ser algo generalizado deberian tomar algun tipo de medida. Por que segun me repiten en el concesionario son ruidos "normales", y yo la verdad opino q normales no son. Bueno no me enrrollo mas, cambiare las pastillas y espero q desaparezcan. Un saludo

 

En 14/7/2018 en 21:10 , Jonny dijo:

Si te sirve de consuelo, ruidos los tienen todas. 

Por mi experiencia se que todas las marcas/modelos cojean de algo.

Por supuesto no me refiero a un problema serio, que eso sí es para preocuparse y para luchar por la solución.

Esta moto con "ruidos", frena muy bien.Y digo muy bien, por qué otras que he tenido o tengo, ni se le acercan siendo de muchos € más, y con nombre más top. Y con potencia bastante más superior. 

Es una putad* si. Yo probaré a cambiar sobre todo por la pinza trasera. No me gusta que parezca un cascajo cada vez que paro en un semáforo... Jejeje

 

 

En 12/7/2018 en 22:06 , XarlyVlc dijo:

Hola Veloma a mi me pasas exactamente lo mismo, lo noto cuando voy a baja velocidad prácticamente parado y freno con el de atrás, me suena como a hojalata, no es siempre pero me pasa a menudo, la moto suena perfecta pero ese ruido no sé si es normal, en el taller dicen que todo esta correcto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Birkex, yo las cambio el lunes. Aunque me ha dicho el mecanico, q ya ha cambiado varias, q los ruidos no llegan a desaparecer totalmente, aunque mejoran. Yo me conformo con q desaparezcan el trasero, q para mi es el mas desgradable. Evidentemente, de las pastillas no se hace cargo kymco, pero bueno, yo con que le desaparezcan me conformo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema esta que la moto frena de lujo, es el ruido lo que molesta,  a mí me pasa solo con el trasero que es a bajas velocidades 5-10km que frenas y suena a hojalata. Parece una cosa generalizada, no sé si darle más importancia de la que tiene.

Veloma, tu has notado alguna mejoría con el cambio de las pastillas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas. En mi caso es un ruido en la rueda delantera, como un tric-tric-tric que aumenta con la velocidad, que suena a veces y que desaparece al frenar. Me pasé por el taller oficial y se lo mostré al mecánico girando la rueda a mano. Se dio una vuelta y me dijo que las pastillas son flotantes, cosa que ya sabía, y que igual se había metido algo de polvo. No me convenció para nada. Me convence más lo que comentáis por aquí, por lo que cuando toque cambiaré las pastillas por unas Brembo a ver que tal.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, JD 400. De hecho en la rueda delantera solo me pusieron un juego porque solo enviaron uno, y llevo en cada pinza una original y otra bembro. Mañana ya les pongo el juego que falta. He puesto bembro y sin un ruido. Me enseño el mecanico q el tac, tac, tac . delantero lo hace por un pequeño juego q tienen las q monta Kymco y se ve perfectamnete una espwcie de balanceo q es el causante del ruido. Pero como te he dicho, cambio de pastillas y cero ruidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracicas kompy

Ahora digo yo, te dijeron "las que monta Kymco" y ¿cuales montaron ellos? ¿que les enviaron entonces?....

Por que si el problema, (que muy seguro que es eso) es originado por las pastillas, ¿por que "kymco" tiene que cambiarlas por las que "kymco"    :disimulado: les manda?...o es que Kymco de aquí se provee de otra marca que no es la que trae de Taiwan?

Si es así, pues a averiguar cual es la marca y listo. ¿no?... Que de repente son Bembro "sin marca" para Kymco.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, te cuento. Yo le compre la moto a mi mecanico de toda la vida q es distribuidor oficial de Kymco, aunque el vende pocas motos porque tiene un pequeño taller y su fuerte es la mecanica. Cuando empezaron los ruidos se la lleve y me comento q el problema eran los frenos, los dsmonto, limpio y ajusto el freno de mano. El ruido seguia, y como tengo confianza con el le dije q la llevaria al convesionario oficial en malaga. Alli desde q entro por la puerta el mecanico me dijo lo mismo, problema de frenos, yo creo q ni la toco. Al seguir el problema le dije a mi mecanico q queria ver la manera de solucionarlo, porque aunque frena de escandalo y la moto va fenomenal, no me parecia normal una moto con 4000 kimometros y sonando a lata. El me dijo q en la revision de los 5000 me cambiaba las pastillas y le dije q me pusiese las bembro. Y a mi al menos el problema se me a solucionado. Pero no se cual monta Kymco, ni cuales trae de fabrica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Veloma dijo:

A ver, te cuento. Yo le compre la moto a mi mecanico de toda la vida q es distribuidor oficial de Kymco, aunque el vende pocas motos porque tiene un pequeño taller y su fuerte es la mecanica. Cuando empezaron los ruidos se la lleve y me comento q el problema eran los frenos, los dsmonto, limpio y ajusto el freno de mano. El ruido seguia, y como tengo confianza con el le dije q la llevaria al convesionario oficial en malaga. Alli desde q entro por la puerta el mecanico me dijo lo mismo, problema de frenos, yo creo q ni la toco. Al seguir el problema le dije a mi mecanico q queria ver la manera de solucionarlo, porque aunque frena de escandalo y la moto va fenomenal, no me parecia normal una moto con 4000 kimometros y sonando a lata. El me dijo q en la revision de los 5000 me cambiaba las pastillas y le dije q me pusiese las bembro. Y a mi al menos el problema se me a solucionado. Pero no se cual monta Kymco, ni cuales trae de fabrica

Perfecto...:okey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...