Saltar al contenido

Mi sd 125 se viene a bajo


Caracole

Publicaciones recomendadas

Hola pongo este post ya e que estado buscando y no e encontrado nada en el grupo que se le parezca. 

Bueno os cuento un poco,  cuando voy con mi sd 125 normalmente a unas 4000 revoluciónes y la mentego llega el momento que empieza poco a poco a ir perdiendo velocidad como si le estuviese quitando puño y no lo deja de hacer hasta que vuelvo a darle puño.  También cuando voy a baja revoluciónes y voy a acelerar se viene a bajo las revoluciónes y después me pega el tirón. 

Le e cambiado la bujía(la que dice el fabricante no le e puesto otra diferente) ,  aceite,  filtros y correa y sigue igual. 

Arranca perfecta, mantiene bien sus revoluciónes. 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, tiene pinta que la centralita te recorta gasolina por algun fallo. ¿te sale en el cuadro algun error? Yo he visto a superdink venirse abajo por el regulador de corriente, se lo cambiaban y a funcionar de nuevo. Mira si pueden conectarte la moto al aparato de diagnosis para ver si tiene algun fallo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice Mito es más que probable por el tema de los tirones y venirse abajo, pero aparte de eso creo que querer mantener una 125 a 4000 r.p.m. es muy poco, el motor va perdiendo fuerza y se va cayendo como si en el coche quisiéramos ir cuesta arriba prolongadamente en quinta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Lo que dice Mito es más que probable por el tema de los tirones y venirse abajo, pero aparte de eso creo que querer mantener una 125 a 4000 r.p.m. es muy poco, el motor va perdiendo fuerza y se va cayendo como si en el coche quisiéramos ir cuesta arriba prolongadamente en quinta.

Saludos

Hola Caracole, parece que yo estaba equivocado y tu moto sí que tiene que aguantar el régimen a 4000 r.p.m. 

Puede ser que le hayas puesto rodillos más ligeros?

De todas maneras aunque no te salga error, prueba a resetear la centralita. Adjunto el método que copié del foro pero no se si funciona en la 125. 

Un saludo

 

RESET CENTRALITA.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 24 minutos , Caracole dijo:

Gracias la e receteado y mirado el post pero no sigue igual 

No me has dicho que peso de rodillos lleva y si en el embrague se ha cambiado muelle.

Los rodillos originales son de 13gr. si se han colocado más livianos, puede ocurrir que a pocas r.p.m. se caen y se viene abajo el motor, así mismo puede ocurrir si el muelle de compensación es más fuerte que el original, pues la fuerza de ese muelle trabaja en contra de la fuerza centrífuga que hacen los rodillos para cerrar la polea motriz, es decir: el muelle tira de la correa para abrir la polea motriz.

Dicho de otra manera: el muelle de compensación del embrague tiene que estar en consonancia (más o menos) con el peso de los rodillos del variador, si el muelle es más fuerte, al cortar gas la moto reduce antes, y si los rodillos son mucho más ligeros también.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa anomalía que notas la ha empezado a hacer ahora, o ya hace tiempo?

Es que si lo has notado ahora para nada tiene que ver lo que te he dicho de los rodillos, por otra parte tampoco es exagerado que sean de un gramo menos.

Prueba a sustituir la bujia , limpiar el filtro de aire y hacerle reglaje de valvulas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Caracole.

Pensando en la opinión de Mito, se me ocurre que si has reseteado la centralita, y aunque no tengas ningún código de error, puede estar sucia la parte de los sensores que lleva el cuerpo de mariposa, en un tutorial que he visto en el foro está la manera muy bien explicada de acceder a ella y limpiarla, te lo paso a ver si te sirve.

Un saludo

 

limpiezaECU (2).pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/6/2018 en 8:36 , Caracole dijo:

No me sale ningún error y lo de mantenerlo en 4000 o 5000 es por ejemplo en sitios que tengo radares a 50km limitado 

A esas rpm en la mía no voy a 50km/h. Para mantener esa velocidad en llano la tengo que llevar a casi 6000rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras, te he estado buscando la manera de hacer reset a la centralita, que se debería de hacer cada vez que se cambia el filtro de aire.

En la S.D. 125 hay un cable de color rosa con un capuchón, que sirve para resetear la centralita, se trata de abrir la tapa donde va la batería y allí se encuentra el cable. La manera de resetear es la siguiente: con el contacto dado, quitar el capuchón al cable rosa y con la punta del cable tocar el borne negativo de la batería brevemente, después quitar el contacto y volver a tapar el cable con su capuchón.

Te paso una página del manual de taller, que aunque la traducción es un poco mala, te explica como hacerlo.

Un saludo

 

Reset con cable rosa (S.D.125).xps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...