Saltar al contenido

Consumo


Antoranz68

Publicaciones recomendadas

@Tiritos

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

No creas que es igual en otras motos o coches en los cuales puedes conducir despacio y jugar con las marchas, en las scooter ir despacio significa ir alto de r.p.m. y no desarrollar nada, por lo que el consumo se dispara.

Saludos

Creo que se me entendio que lo que mandan son las revoluciones, hay que jugar con eso sin abusar si de reducir el consumo se trata!!! saludos..

Editado por Rincon
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Rincon dijo:

@Tiritos

Creo que se me entendio que lo que mandan son las revoluciones, hay que jugar con eso sin abusar si de reducir el consumo se trata!!! saludos..

 

Hace 1 hora, alegriapalatuerta dijo:

Estoy de acuerdo si te mantienes más o me os a 5000 revoluciones y haces mucha carretera como yo puede hacer muchos kilometros

Creo que no se me ha entendido muy bien.

Todos sabemos que las r.p.m. es lo que hace que consuma el motor, pero lo que yo quiero decir que en el caso de hacer mucha ciudad como nuestro compañero @SDCTen si llevas la moto constantemente a 5000 r.p.m. no va a pasar de 50km/h y va a consumir más  que si le damos un poco mas de puño en la salida para que el variador cierre (aunque suba a 7000 )y luego ir quitando gas para mantenerla entre 5 y 6000 r.p.m. pero con una marcha mas larga.

Saludos

A Ribeiro le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!

Hace 12 horas, Tiritos dijo:

Creo que en el hilo se te están mezclando los conceptos de consumo de la Gran Dink 300 E4 con los de la SuperDink 300 E3 que son distintos modelos y motores.

Espero no haber creado mucha confusión, por haberme equivocado en algún momento al poner un modelo que no es..

Este hilo está dentro de la GRAND DINK 300 E4 (GD300).

Siempre he querido hacer referencia a ese modelo, que es el de mi moto, aunque en otro hilo se me haya ido el dedo al teclear y haber puesto SD en lugar de GD.. :apareciendoruborizado:

 

Hace 12 horas, Tiritos dijo:

El conducirla con mucho cuidado de no subir de 6000 r.pm. no te va a suponer en este caso (en ciudad) un ahorro sustancial de consumo, estas motos, no se porqué, consumen más hasta que alcanzan un nivel medio de velocidad (entre 70 y 90 km/h ), es decir que si puedes acelerar bien hasta alcanzar más o menos la velocidad que puedes llevar en la vía, y luego ir bajando gas para llevarla a una velocidad estable, conseguirás el mejor rendimiento y consumo (dicho de otra manera: no llevarla constantemente lenta para ahorrar consumo).

Los consumos que te salen en la tabla son altos por sí mismos, pero normales si se hace mucha ciudad.

Lo que suelo hacer como bien dices es acelerarla para alcanzar la velocidad de la via para luego bajar gas y mantener ese velocidad a menor revolución, o sea, la acelero para que haga el juego del variador - embrague haciendo que se cierren los platos del variador, por lo que la correa se tensa y abre el embrague.

Para que alguien no experto como yo y que esté leyendo este hilo se haga una idea, os paso un enlace con un vídeo que lo explica muy bien.

Hace 12 horas, Tiritos dijo:

Los consumos que te salen en la tabla son altos por sí mismos, pero normales si se hace mucha ciudad

Eso pienso, que son altos, y quiero pensar que será por mi forma de conducir y hacer ciudad.. Así que tendré que mirar de hacer alguna ruta por fuera de ciudad para ver que tal se comporta. :moteros:

Hace 9 horas, Rincon dijo:

esta moto consume menos alcanzando cierta velocidad, soltando puño y manteniendola a esa velocidad y revoluciones, pero vamos como la mayoria

de las motos y coches.. lo que e visto hasta ahora que llaneando la llevas a 100 sin pasar de las 6000 vueltas, ahi te estara consumiendo muy poco,

pero claro en ciudad esto cambia bastante como bien sabes.. de todas maneras te aconsejaria que llevaras una botella de 2 litros con gasolina en el asiento,

sin llenar del todo para poder volcarla bien sin derramarla, un litro y medio por ejemplo y tires sin miedo hasta los 300km por ejemplo, luego repostar y ver

los litros que le entran

Tenía pensado llevar algo de gasolina encima y hacer eso mismo que comentas. Pero por falta de tiempo.. :blush:

Dudo que sea por fuga, aunque no descarto que sea por mal ajuste y ahora os explicaré, ya que después de uno de los pasos por el taller y con varios repostajes y mediciones, también puede ser por eso.. vamos, la verdad que no estoy contento con ese taller...

Hace 9 horas, Tiritos dijo:

No creas que es igual en otras motos o coches en los cuales puedes conducir despacio y jugar con las marchas, en las scooter ir despacio significa ir alto de r.p.m. y no desarrollar nada, por lo que el consumo se dispara.

Si sí, lo entiendo, por eso juego con acelerar al principio y bajar gas. Cuando he hablado de 5500/6000 rpm es llevando la moto a ese régimen después de haber alcanzado la velocidad  de la via. Vamos, que durante unos segundos sí que la llevo a las 7000rpm, pero luego la bajo a las que he comentado. 

Gracias a @Tiritos y @Rincon por vuestros comentarios!

 

Ahora lo que he comentado antes..

Llevo pensando que también me está afectando el "mal" reglaje (si es que se puede decir así, ya que la verdad que creo que es inyección y no sé si se puede desajustar tanto como para eso..) pero según me dijo taller y que a su vez, según le dijo Kymco, ese consumo es normal..

Y porqué digo eso?

Pues porque en una de las "intervenciones" que le han hecho, cambiaron el cuerpo de mariposa y desde entonces, han subido un poco los consumos..(tengo que informarme exactamente qué hace, aunque creo que juega con la entrada de aire al carburador, y si no es así, me informaré porque la verdad que no lo he buscado..) :disimulado:

2019-01-02_22-33-48.jpg.7ef27c81e6b60a42bb6d57aa64cce8c2.jpg

Como se puede ver, no es mucho, pero.. algo es..

Incluso probé con gasolina 98.. Que la noté un poco más fina pero tampoco noté mucha diferencia en consumo con la 95.

Así que, esto es lo que yo tengo.. 

Y perdón por toooodo el tostón que estoy dando :angelito:

Pero igual alguien también sale de dudas.. :)

Seguiré informando.. :planeando2:

Un saludo!!

 

 

Editado por SDCTen
A Ribeiro y Rincon les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , Ribeiro dijo:

SDCTen

Vaya tela... Que consumo barbaro!!!??? (Eso no me lo gasta la SD350 ni a 160 por autovia al maximo de rpm)

Espero que encuentres lo antes posible la solucion o defecto...

Un saludo

:Meparto: Igual me ha salido un poco rana.. :llorando:

 

Intentaré de todas formas hablar de nuevo con Kymco y con otro taller, porque donde la compré, después de varias visitas, tienen claro que no invierten tiempo si Kymco les dice que es normal, más cuando Kymco no les paga las horas que no sean por cambio de alguna pieza.. Así que a ver si otro taller, me la mira mejor.

 

Un saludo!

A Rincon y Ribeiro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, SDCTen dijo:

:Meparto: Igual me ha salido un poco rana.. :llorando:

 

Intentaré de todas formas hablar de nuevo con Kymco y con otro taller, porque donde la compré, después de varias visitas, tienen claro que no invierten tiempo si Kymco les dice que es normal, más cuando Kymco no les paga las horas que no sean por cambio de alguna pieza.. Así que a ver si otro taller, me la mira mejor.

 

Un saludo!

Agota primero todas las posibilidades con Kymco antes de hacer nada.

Un saludo

A Rincon le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Tiritos dijo:

Agota primero todas las posibilidades con Kymco antes de hacer nada.

Eso intentaré. Pero como siempre pasa por dejar moto en taller.. Pues me va un poco mal, pero algo habrá que hacer.

Eso sí, creo que hablaré con Kymco primero y lo llevaré a otro taller que no sea el de siempre.. 

A ver si hago otro hueco para escribirles. 

:okey:

Un saludo! 

A Rincon le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Voy a intentar no enrollarme demasiado con el post. Lo primero es dar algunos datos sobre mi conducción y recorrido.

Vivo en Alaquàs, un pueblo a las afueras de Valencia, y hago unos 32km diarios. Diría que 50% ciudad y 50% carretera. Esto es 1 semana de cada 2. La otra semana puede que sea 65% ciudad y 35% carretera, ya que tengo un crío de 8 años y me tengo que cruzar la ciudad una vez cuando lo dejo en el cole y otra vez para ir a recogerlo y llevarlo al centro de Valencia. De ahí ya volvemos a casa. Esta segunda semana hago unos 45km diarios. Aparte, la cojo alguna vez los fines de semana para bajar a Valencia desde Alaquàs.

Mi conducción creo que es suave. Suelo ir entre 6000 y 6500 rpm y entre 95 y 105km/h. Rara vez supero esa velocidad y esas revoluciones. Cuando voy yo solo la moto lleva 80 kilos encima y cuando voy con el peque son 105 (sí, es un palillo jejeje).

El 95% de mis repostajes ha sido en gasolineras low-cost.

No sé si me dejo algo de info. Preguntad lo que queráis. Espero que mi aporte sirva de ayuda.

Un saludo!

consumos.PNG

Editado por chemimartinez
A Rincon, SDCTen y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias @chemimartinez!

Como referencia me sirve.

Voy a tener que hacer unos viajecitos fuera de ciudad a ver que tal se comporta..

Lo dicho, la mía es más tragona. También peso 10kg más, mis trayectos son de unos 10km ida y otros 10 de vuelta.

Aunque en los findes pueda salir un momento "fuera" de la ciudad, son trayector muy cortos.

Las revoluciones, más o menos como tú, salgo un poco fuerte para coger la velocidad de la via pero bajo a 5500/6000.. Pero es ciudad..

image.png.d7c59395490948394511a71aaaf0bd57.png

El último consumo medio: 5,53 l/100  :icon_cry: 

Por cierto.. Me cambiaron el cuerpo de mariposa.. Tengo entendido que es el conjunto que lleva la apertura de aire que llega para hacer la combustión de la gasolina en el cilindro (vamos, lo que antes estaba en el carburador).

En una antigua moto que tenía hace años, de marchas, lo ajustaba a ojímetro.. Ahora incapaz saber cómo se ajusta.

Alguien sabría decirme si un mal ajuste puede estar haciendo que consuma un poco más de lo normal?  (Evidentemente puede ser, pero para confirmar si puede haber mucha diferencia o no)

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 3/1/2019 en 0:49 , Ribeiro dijo:

SDCTen

Vaya tela... Que consumo barbaro!!!??? (Eso no me lo gasta la SD350 ni a 160 por autovia al maximo de rpm)

Espero que encuentres lo antes posible la solucion o defecto...

Un saludo

Hola @Ribeiro

Supongo que esa frase la dijiste en broma no?:risa:

Porque yo en la mía para ver los 160 con todas las pruebas que he hecho, ha tenido que ser cuesta abajo, a 8000 r.p.m. y el consumo del marcador daba 7,2 l/100

Saludos guasón :cerveza:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Hola @Ribeiro

Supongo que esa frase la dijiste en broma no?:risa:

Porque yo en la mía para ver los 160 con todas las pruebas que he hecho, ha tenido que ser cuesta abajo, a 8000 r.p.m. y el consumo del marcador daba 7,2 l/100

Saludos guasón :cerveza:

??????

Hay un 50% de veracidad en el comentario... la SD 350 a 160 km/h llaneando a 8000 rpm (los pillo sin problema) y 175 km/h en algo de pendiente a 8300 rpm...??? y no se me ha cortado la inyeccion...???????? (mis kilitos en bajada creo que ayudan...???)

El 50% restante no es que mienta... Es que no me he fijado!!!!??? No se cuanto me marca de consumo...???

Esta semana cuando pille autovia miro...pero como tu dices de consumo marcara minimo esos 7-8 l/100

???

Editado por Ribeiro
Digo modelo porque me he dado cuenta que estamos en el foro de la GD300
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

En 17/2/2019 en 8:16 , Tiritos dijo:

Supongo que esa frase la dijiste en broma no?:risa:

Porque yo en la mía para ver los 160 con todas las pruebas que he hecho, ha tenido que ser cuesta abajo, a 8000 r.p.m. y el consumo del marcador daba 7,2 l/100

Imagino que las GD300 poco más de 120 pueden llegar con todo de serie.. :whistling:

En 17/2/2019 en 9:56 , Ribeiro dijo:

Hay un 50% de veracidad en el comentario...

En 17/2/2019 en 9:56 , Ribeiro dijo:

Esta semana cuando pille autovia miro...pero como tu dices de consumo marcara minimo esos 7-8 l/100

:esperaquelopiense:

Si al final va a resultar que la mia consume poco!  :risa:

En 17/2/2019 en 10:56 , Ribeiro dijo:

el consumo medio (segun el trip de la moto) fue de 3,3 l/100km eso si todo en plan turistico, nada de "carrera" en curvas.

Ibas más o menos sobre los 80km/h?

A ver si pruebo la mía en carretera, ahora que empieza a hacer solete (si no se estropea el finde..)

Un saludo! :adios:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SDCTen, el consumo que comenté a 160 Km/h es el consumo instantáneo que marca el ordenador de a bordo, no se si tu moto lo indica, pero en las arrancadas se ponen tranquilamente a 12 l/100, por eso si haces mucha ciudad, la media sale tan alta.

Saludos

A SDCTen le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenemos suerte que a dia de hoy todas las motillos de este tipo ya nos dan informacion  como en el coche...ya no andamos con la calculadora como antes

"Ibas más o menos sobre los 80km/h?"

Pues tarde como 3 horas y stop un par de veces al vicio y ver llamadas... La media me sale en 60 km/h aprox pero nada que ver con la ciudad ya que no era parar nada de nada (no hay semaforo alguno???)

 

A Tiritos y SDCTen les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Está claro que los consumos instantáneos que indican en el momento de arrancar o acelerar son altos, realmente es cuando más consumen ya que deben poner en marcha el vehículo.. En los coches también se dispara en los arranques..

Hace 11 horas, Tiritos dijo:

no se si tu moto lo indica

Las GD NO tienen indicación de consumo, ni instantáneo ni medio.. :llorar:

Así que los datos que doy de consumo son una vez que lleno depósito al máximo y anoto los km hechos desde el último repostaje..

Hace 10 horas, Ribeiro dijo:

Tenemos suerte que a dia de hoy todas las motillos de este tipo ya nos dan informacion  como en el coche...ya no andamos con la calculadora como antes

Lo dicho.. este modelo no tiene esos datos así que.. a calcular toca.. :Tecleando:

Hace 10 horas, Ribeiro dijo:

Pues tarde como 3 horas y stop un par de veces al vicio y ver llamadas... La media me sale en 60 km/h aprox pero nada que ver con la ciudad ya que no era parar nada de nada (no hay semaforo alguno???)

O sea, que muy de tranquis.. :biker: :okey:

 

Un saludo! 

 

A Ribeiro le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Comentar que he comprobado que el consumo en ciudad se dispara bastante (cosa que ya se sabe, pero no pensé que sería tanto..)

El consumo de mi moto en carretera/autovía, baja entorno a los 3,55 l/100! :clap:

Eso sí, pasar.. no pasa de los 130km a 8000rpm.. Pero bueno..

En 19/2/2019 en 8:31 , Ribeiro dijo:

Pues tarde como 3 horas y stop un par de veces al vicio y ver llamadas... La media me sale en 60 km/h aprox pero nada que ver con la ciudad ya que no era parar nada de nada (no hay semaforo alguno???)

Más o menos lo que yo en recorrer 190km

Ya se que al menos, el consumo en carretera parece ser el correcto, no?

Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas.

llevo solo 600 km con mi nueva GD 300E4, y con un 90% de ciudad, el consumo supera los 5,5l/100.

Y eso que estoy en rodaje y no supero las 6000rpm.

me parece que es una máquina muy tragona.

cuando vaya a la revision de los 1000, lo comentaré en el taller, pero creo que este es el consumo que voy a tener por siempre...:llorar:

Editado por mballes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...