Saltar al contenido

Fallo ABS+velocímetro


seilla

Publicaciones recomendadas

Quisiera haceros una consulta a ver si a alguien le ha pasado en una SuperDink 300ABS

Se me enciende la luz del ABS y el velocímetro deja de marcar. Sólo lo hace en caliente. Cuando el error está marcando, se apaga cuando voy a menos de 20 km/h y la moto embraga, cuando acelero y coge embrague vuelve a encenderse.

La llevé al mecánico porque también le tocaba la revisión de los 15.000 kms y me dijo que era el cable (lo ví raro por lo de que lo hace sólo en caliente). Finalmente dice que intentó soldarlo pero acabó cambiando el sensor de velocidad lo cual supuso unos 63€ + iva. Al día siguiente el error volvío y el mecánico me reseteó la unidad que marca los errores. Después de esto siguió fallando. Se la quedó una tarde más y no pudo arreglarla y ahora tengo que volver a llevarla.

Yo entiendo algo de mecánica de coches comprendo que un cable pueda fallar al mover el manillar o con la suspensión, pero si está cortado no tiene nada que ver con que ahora sí que vaya bien y si he hecho unos 6 ó 7 kms vaya mal.

La verdad es que estoy un poco preocupado y quisiera saber vuestros comentarios.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , abhang dijo:

Mira este artículo:

 

Muchas gracias por tu respuesta. Lo había leído, pero lo mío creo que es diferente. En ningún momento el velocímetro sube y baja de velocidad: si se enciende el ABS se pone a cero y si se apaga el testigo vuelve a marcar la velocidad correcta.

El cuenta revoluciones no falla en ningún momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, seilla dijo:

Muchas gracias por tu respuesta. Lo había leído, pero lo mío creo que es diferente. En ningún momento el velocímetro sube y baja de velocidad: si se enciende el ABS se pone a cero y si se apaga el testigo vuelve a marcar la velocidad correcta.

El cuenta revoluciones no falla en ningún momento.

El velocímetro funciona con el disco fónico de la rueda delantera, que también sirve para dar señal a la centralita de ABS, el cuenta revoluciones viene del motor.

El cable puede fallar, igual que el sensor, pero te ha cambiado el delantero, falta comprobar el sensor trasero del ABS. si te da fallo la centralita de ABS tampoco te marcará el velocímetro por que ambos sistemas están ligados. Lo normal es que tengan en el taller un comunicador que conectándolo vean los fallos acumulados en centralita, pero luego la solución tiene que darla el mecánico.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias @Tiritos

La moto la vuelve a tener el mecánico. Veamos qué me cuenta.

Creo que es buen mecánico pero entre la última batería que me aconsejó y esto, me tiene un poco preocupado, no vaya a ser que vaya cambiando cosas y cobrándome por cada recambio y el tiempo dedicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Justo me ha pasado a mí en mi superdink recién comprada de segunda mano!!

Como dice el compi, después de 10-15 min de camino se empieza a encender.

Cuando freno con el de atrás se "activa" de nuevo el velocímetro, pero acto seguido vuelve a irse.

El ABS como tal sigue funcionando. Pero no me he fijado si sigue sumando los kms...

Revisaré este finde por si hubiera algún cable suelto o parecido, y si no el mecánico!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/1/2020 en 22:29 , agcca dijo:

Justo me ha pasado a mí en mi superdink recién comprada de segunda mano!!

Como dice el compi, después de 10-15 min de camino se empieza a encender.

Cuando freno con el de atrás se "activa" de nuevo el velocímetro, pero acto seguido vuelve a irse.

El ABS como tal sigue funcionando. Pero no me he fijado si sigue sumando los kms...

Revisaré este finde por si hubiera algún cable suelto o parecido, y si no el mecánico!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

como ha ido el tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , agcca dijo:

Limpié los frenos, ruedas, llantas y tal...
Revisé cables...

He hecho dos trayectos de 40min y no se ha vuelto a encender.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Pues a ver si hay suerte y lo has solucionado! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Pues parece ser que el "problema" se solucionó cuando le monté las manoplas... porque ahora las he quitado, y el primero día que he salido con la moto me ha vuelto a pasar. 

Probé a limpiar de nuevo todo, y regular la maneta más cerca del puño... veremos si es esto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Hace 9 horas, joa979 dijo:

Buenas noches , tengo el mismo problema. En caliente me falla cuando quiere el cuenta km

a ratos va y a ratos no

El sensor y el cableado se ven aparentemente bien

te volvió a fallar? Como se solucionó?

Si las conexiones del cable del sensor están bien, hay que limpiar la cabeza del sensor, entre este y el disco fónico (disco de agujeros) con un pincel, a veces se acumula suciedad y no detecta bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

He tenido el mismo problema. De repente la luz del ABS encendida de continuo, no funcionaba el velocímetro y tampoco el cuenta kilómetros. Son todos los signos claros de un fallo en el sensor del ABS ( si puedo y me acuerdo luego adjunto foto de dónde va). Al ir pegado al disco de freno delantero, la suciedad, barro o algún pequeño golpe generan este fallo. Solución es el cambio ( unos 100€ con mano de obra incluido). En mi caso fue una simple rotura del cable del sensor, ñapa y a seguir andando (81500km).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hace 32 minutos , juansinmedio dijo:

¿ Habéis probado a cambiar el líquido de frenos....? 

Hay una enorme complejidad en el sistema ABS y recomiendan cambiarlo cada 15000 km, que peligra la vida del mismo ABS.

Saludos y suerte 

Eso me parece una patraña, la complejidad del ABS de nuestras motos es la misma que en el resto de vehículos, y en mi opinión no es necesario cambiar el líquido de frenos tan pronto, en todo caso dependerá del uso de los frenos;  como norma prudente puede considerarse hacerlo cuando se hayan gastado las pastillas de freno 2 veces, o cuando hayan pasado más de 3 años de uso.

Eso es mi opinión personal aquí y ahora, no es en ningún caso una doctrina a seguir.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 minutos , Tiritos dijo:

Eso me parece una patraña, la complejidad del ABS de nuestras motos es la misma que en el resto de vehículos, y en mi opinión no es necesario cambiar el líquido de frenos tan pronto, en todo caso dependerá del uso de los frenos;  como norma prudente puede considerarse hacerlo cuando se hayan gastado las pastillas de freno 2 veces, o cuando hayan pasado más de 3 años de uso.

Eso es mi opinión personal aquí y ahora, no es en ningún caso una doctrina a seguir.

Un saludo

Eso lo dices tú, un forero más, pero lo que he dicho no lo digo yo, sino el manual de Kymco dicho por el mecánico de un servicio oficial.

Me dijo que de atorarse el sistema tan complejo hay que reemplazarlo por otro sin poder repararse, nada barato.

Como tocaba de manual se le hizo a la moto, para eso está indicado. Y es que lo que uno crea o piense no tiene porqué ser lo correcto, como en tu caso.

El término "patraña" no lo veo adecuado en una intervención aquí 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, juansinmedio dijo:

Eso lo dices tú, un forero más, pero lo que he dicho no lo digo yo, sino el manual de Kymco dicho por el mecánico de un servicio oficial.

Me dijo que de atorarse el sistema tan complejo hay que reemplazarlo por otro sin poder repararse, nada barato.

Como tocaba de manual se le hizo a la moto, para eso está indicado. Y es que lo que uno crea o piense no tiene porqué ser lo correcto, como en tu caso.

El término "patraña" no lo veo adecuado en una intervención aquí 

A ver, siento que te hayas enfadado, no era mi intención molestar a nadie.

Lo que yo he querido decir con la palabra "patraña" que dicho de otra manera sería" me suena a trola o exageración" me refiero a que el sistema de a ABS no tiene tanta complejidad.

Yo soy otro forero más es cierto, y lo que yo diga no va a ninguna parte, por eso he reiterado en el mensaje anterior que eso era mi opinión nada mas. Pero cuando digo algo es con conocimiento de causa.

El manual de Kymco, así como la mayoría de fabricantes contempla el cambio de líquido de frenos a los 20.000 km o a los 2 años, lo que ocurra antes, y eso es lo que se debe de respetar, sin duda, yo solo he puesto desde mi experiencia una opción a valorar por quien quiera, que es cada 2 cambios de pastillas o 3 años.

En cuanto a la complejidad del ABS, es cierto, mecanicamente es un bloque con muchos agujeros minúsculos y válvulas que distribuyen el circuito en función de lo que ordena el módulo electrónico, pero no es más complejo que ningún otro ABS.

Por otra parte, también desde mi experiencia te diré que cuando se cambia el líquido de frenos en cualquier vehículo, en la práctica, Nadie vacía el circuito del ABS, es decir: se abren los sangradores de los pistones o bombines y se vacía el circuito desde la bomba hasta el freno, pero el circuito de ABS va conectado en paralelo con el principal, y no se vacía, a menos que desconectes todos los racores del bloque ABS y los soples con aire, después hay que sangrarlos uno por uno, y eso no he visto que se haga.

Sabiendo esto, pregúntale a tu mecánico que te explique cómo ha cambiado el líquido de frenos, y entonces entenderás porque me expresé con el término "patraña", que insisto, no es mi intención ofender a nadie, solo es una expresión.

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debe haber un protocolo sobre el cambio de líquido de frenos que desconozco. Los pormenores de cómo hacerlo tampoco pero si sus consecuencias.

Por desgracia, ese gran mecánico ya no está entre nosotros, así que no sé si hizo eso o no, o que haya un proceso para que el líquido de frenos que haya en la parte del ABS se reemplace también en el mismo proceso, ya que toda la tubería está comunicada.

No debes poner en evidencia ni emplear ciertos términos por tus propias convicciones puesto que no eres alguien con habilitación para decirlo, aunque estés en lo cierto.

No me he enfadado, para nada, pero creo que a nadie le gusta que le digan ciertas cosas, menos si cabe que puede que estén en un error, cosa que no te rebato.

Pero mi aportación, por muy descabellada que parezca, es algo totalmente relacionado con el tema, porque no se trata de las veces que cambies las pastillas de frenos, sino la edad del líquido y de su deterioro ineludible. Encima, nada caro su reemplazo.

Así que, si lo cambia y se soluciona, genial. Si no, una putad*. Y si esto les sirve al resto, mejor que mejor....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, juansinmedio dijo:

Debe haber un protocolo sobre el cambio de líquido de frenos que desconozco. Los pormenores de cómo hacerlo tampoco pero si sus consecuencias.

Por desgracia, ese gran mecánico ya no está entre nosotros, así que no sé si hizo eso o no, o que haya un proceso para que el líquido de frenos que haya en la parte del ABS se reemplace también en el mismo proceso, ya que toda la tubería está comunicada.

No debes poner en evidencia ni emplear ciertos términos por tus propias convicciones puesto que no eres alguien con habilitación para decirlo, aunque estés en lo cierto.

No me he enfadado, para nada, pero creo que a nadie le gusta que le digan ciertas cosas, menos si cabe que puede que estén en un error, cosa que no te rebato.

Pero mi aportación, por muy descabellada que parezca, es algo totalmente relacionado con el tema, porque no se trata de las veces que cambies las pastillas de frenos, sino la edad del líquido y de su deterioro ineludible. Encima, nada caro su reemplazo.

Así que, si lo cambia y se soluciona, genial. Si no, una putad*. Y si esto les sirve al resto, mejor que mejor....

 

Quiero disculparme, y más si esa persona ya no está, porque la recomendación de tu mecánico de cambiar el líquido más a menudo, no cabe duda de que puede preservar al módulo hidráulico del ABS de cualquier atasco fortuito en el laberinto de orificios y válvulas que lleva en su interior causado por el sedimento que dejan las gomas y condensaciones dentro del circuito y que son arrastrados por el líquido al exterior al sustituirlo, eso es bueno como mantenimiento preventivo, pero de la manera que yo lo leí (Hay una enorme complejidad en el sistema ABS y recomiendan cambiarlo cada 15000 km, que peligra la vida del mismo ABS) a priori me pareció una opinión tremendista y por eso reaccioné así, lo siento.

Un saludo @juansinmedio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A mi me pasa igual  cuando pasan unos kilómetros  se enciende la luz del abs

 

me da la sensación que es un fallo en el regulador de tensión 

cuando llevo los puños conectados y estoy a ralentí también se enciende y si los quito se apaga

y así varias veces, me queda por probar tensión a ver si falla o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, buenas tardes, ya he desmontado y he visto que tiene un cable partido de los dos que van a la conexión amarilla, he ido a comprar la conexión para cambiarla y ponerla nueva y me doy cuenta que tiene dos cables verdes... no sé la polaridad para conectarlos con los cables de la moto, alguno de ustedes saben como se conecta?

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...