Saltar al contenido

Rodaje Xciting 400


JD400

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo una pregunta quizás un poco "tonta", pero como las palabras a veces son mas "interpretativas" que significativas pues pregunto lo siguiente:

Cuando recomienda en el manual no pasar los primeros quinientos kilómetros de un tercio del recorrido del acelerador....¿se refiere al máximo rodando o también al salir no pasar de ahí el acelerador?...si es así, ¿como coge velocidad?.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta no es "tonta", tonta es la traducción o el significado de esas instrucciones, ya que prácticamente todas las motos Kymco actuales tienen cuenta revoluciones y hablar de 1/3 de giro del acelerador es cuando menos arcaico. Se debería referir por ejemplo: Durante el período de rodaje no pasar de "x" r.p.m. de manera continuada. Que en mi opinión pueden ser primero 6000 r.p.m. y en la última fase 7000 r.p.m.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tengas miedo que es mas facil de lo que parece y en la arrancada, como tu dices, no vas a coger esas revoluciones.

tu mismo vas a ir viendo si la moto va revolucionada o no.  yo durante el rodaje no la pasaba de 6000/6500 vueltas.

trátala con cariño y veras como ella te lo compensará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , ugena44 dijo:

no tengas miedo que es mas facil de lo que parece y en la arrancada, como tu dices, no vas a coger esas revoluciones.

tu mismo vas a ir viendo si la moto va revolucionada o no.  yo durante el rodaje no la pasaba de 6000/6500 vueltas.

trátala con cariño y veras como ella te lo compensará.

En desarrollo, 6.000 rpm en la moto estando de serie, llega a cuantos km/h?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Dantego dijo:

Hola. Tengo una pregunta quizás un poco "tonta", pero como las palabras a veces son mas "interpretativas" que significativas pues pregunto lo siguiente:

Cuando recomienda en el manual no pasar los primeros quinientos kilómetros de un tercio del recorrido del acelerador....¿se refiere al máximo rodando o también al salir no pasar de ahí el acelerador?...si es así, ¿como coge velocidad?.

Gracias.

Hola Dantego,

Por si te sirve, yo hice un rodaje muy cuidadoso a mi xciting 400 ABS 2017 y me está dando muy buenos consumos y va como la seda.

Lo más importante es que calientes primero el motor. Mantén el motor en marcha mientras te pones el casco y los guantes. No inicies la marcha hasta que no se apague el testigo amarillo de lubricación (aunque esté el motor caliente). Por mucha prisa que tengas.

En los primeros 100-200 kilómetros, es muy importante cambiar de revoluciones, ir variando la velocidad. La xciting puede ir perfectamente jugando entre 80-110 km/h, sin rebasar las 6.000 revoluciones por minuto, que puede considerarse es el margen de revoluciones en los primeros 500 km, Lo mejor es ir siempre entre 4.000 y 5.000 (en mi opinión) y, si tienes alguna situación de tráfico que te exige acelerar, tocar puntualmente las 6.000 y luego bajar a 4.000-5.000 otra vez.

Piensa que, aunque es un motor muy brioso, no deja de ser un monocilíndrico y su potencia máxima está en el entorno de las 7.500 revoluciones por minuto, pero la zona de par motor máximo son las 6.000 rpm. Por lo tanto, no conviene mantener ese ritmo durante el rodaje.

De 500 a 1000 km (revisión) conviene ir subiendo, de vez en cuando, puntualmente a 6.000 revoluciones. Ten en cuenta que no es bueno exigir el máximo del motor hasta que no se ha hecho la revisión de los 1.000 km.

Por mi parte, seguí rodando el motor después de la revisión, observando como iba soltándose. Subiendo puntualmente a 7.000 rpm de vez en cuando hasta los 1.500 km. Aunque en el taller me dijeron que ya podía atizar sin problemas su motor. Que ya se considera rodado.

Conduce suave, sin brusquedad y todo irá bien.

Espero que te haya resultado útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salmonius, estaba releyendo el hilo y vi en tu  comentario algo que me confunde

cito: 

 "No inicies la marcha hasta que no se apague el testigo amarillo de lubricación (aunque esté el motor caliente)."

Que testigo es ese?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...