Saltar al contenido

Filtro de aire KN


luis36

Publicaciones recomendadas

  • 6 meses más tarde...

Hola buenos días,

Te hablo desde mi experiencia con otra scooter que tuve de 125cc.

Y me dio la sensación que el filtro de aire, lo único que hacia era que sonase un poco mas ronco el motor (por el hecho de ser menos denso) y consumir algo mas de combustible.

Yo soy de la opinión de que, unos tíos asiáticos han debido estrujarse el cerebro para conseguir las mejores prestaciones en el mayor rango de velocidades y revoluciones. Por lo que en teoria los elementos originales deben de ser los mas adecuados para cada moto.

Pero me gustaría saber también que opinan los demás compañeros, y sobre todo sus experiencias en esta moto en concreto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en mi modesta  opiniòn los filtros mojados en aceite son una patata y llevan mantenimiento y son  muy caros para lo que te dan,que es poco,muy poco o casi nada,prefiero el filtro original o un clon o en su caso, si es por ejemplo el filtro de una SD 125 pues ponerle el de la 350,que en este caso lo unico que se consigue es mayor consumo y algo de ruido y poco màs,en resumen los filtros de aire originales son los que estan diseñados para obtener unas prestaciones optimas,por lo tanto filtro original o clon. Yo los tengo usado y no reportan absolutamente nada aparte del gasto.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, aldeano dijo:

Hola, en mi modesta  opiniòn los filtros mojados en aceite son una patata y llevan mantenimiento y son  muy caros para lo que te dan,que es poco,muy poco o casi nada,prefiero el filtro original o un clon o en su caso, si es por ejemplo el filtro de una SD 125 pues ponerle el de la 350,que en este caso lo unico que se consigue es mayor consumo y algo de ruido y poco màs,en resumen los filtros de aire originales son los que estan diseñados para obtener unas prestaciones optimas,por lo tanto filtro original o clon. Yo los tengo usado y no reportan absolutamente nada aparte del gasto.Saludos.

Totalmente de acuerdo con el compañero @aldeano

:tratohecho:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas filtro KN la moto no te correra mas o menos, pero como lo puedes limpiar cuando quieras, lo limpias y te queda como nuevo y la moto ira mas desaogada, que si llevas el filtro de serie.

Con el KN, ya te olvidas de comprar mas filtros de aire.

Yo nunca espero a los 5000 a limpiar el filtro, casi siempre a los 2000 y asi rapido lo tengo limpio y la moto lo me va mas aireada.

 

 

Saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , isk690 dijo:

Si llevas filtro KN la moto no te correra mas o menos, pero como lo puedes limpiar cuando quieras, lo limpias y te queda como nuevo y la moto ira mas desaogada, que si llevas el filtro de serie.

Con el KN, ya te olvidas de comprar mas filtros de aire.

Yo nunca espero a los 5000 a limpiar el filtro, casi siempre a los 2000 y asi rapido lo tengo limpio y la moto lo me va mas aireada.

 

 

Saludos !!!

Hola @isk690

El único problema de los filtros KN y similares (bajo mi punto de vista) es que son muy caros, la ventaja que son reutilizables de por vida.

Están diseñados para dejar pasar más aire por el mismo espacio, con lo que la capacidad de filtrado es peor, por eso hay que darles un baño aceitoso para que se queden pegadas las partículas en suspensión.

Que sentido tienen? Potenciar la entrada de aire en motos que permiten ser trucadas con más gasolina.

Es cuestión de gustos, porque hacen más ruido o ruido más ronco, pero en motos de serie no aumentan las prestaciones.

Saludos :cerveza:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, @Tiritos.

Me parece correcto todo lo que dices, pero yo lo hice con el sentido de ya olvidarme del filtro y asi limpiarlo cada 2000 km antes de los 5000 km y que la moto vaya mas finita y aireada, porque veo por ahi a gente que se hace uno mismo la revision de los 5000 km y sacan unos filtros que se me cae el alma, es imposible que la moto vaya en condiciones.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra manera de limpiar el filtro si no se dispone de compresor de aire es con un aspirador domestico.

El filtro de aire es muy accesible. Cuesta entre 10 y 13 euros. No hace falta conocimientos de mecanica para cambiarlo o limpiarlo. Hay varios videos en la "red". Obviamente hay opiniones para todos los gustos.

Hay quien opina que hay que cambiar los filtros cuando toca y punto.

Otros opinan que cuantos mas cuidados mejor...y adelantan los intervaluos de las revisiones.

Y otros estan a la mitad de camino....abren la caja del filtro y lo limpian.

"Para gustos...colores"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 58 minutos , rufus01 dijo:

Otra manera de limpiar el filtro si no se dispone de compresor de aire es con un aspirador domestico.

El filtro de aire es muy accesible. Cuesta entre 10 y 13 euros. No hace falta conocimientos de mecanica para cambiarlo o limpiarlo. Hay varios videos en la "red". Obviamente hay opiniones para todos los gustos.

Hay quien opina que hay que cambiar los filtros cuando toca y punto.

Otros opinan que cuantos mas cuidados mejor...y adelantan los intervaluos de las revisiones.

Y otros estan a la mitad de camino....abren la caja del filtro y lo limpian.

"Para gustos...colores"

Rufus , creo que no te has dado cuenta que el compañero isk690 se refiere a un filtro especial que aunque es caro, es de por vida y hay que limpiarlo de vez en cuando, no tiene que ver  con los filtros de papel, que aunque se intenten limpiar con aire, no se consiguen limpiar y se saturan, por lo que hay que sustituirlos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Si que me he di cuenta que estaban hablando de filtros en baño de aceite. Ha sido una mala intervención por mi parte al contestar si hacer las aclaraciones oportunas.

Yo quería aportar que aun siendo filtros de papel se pueden limpiar "un poco" antes de que llegue el momento de sustituirlo por el numero de Km que recomienda el manual del propietario.

Ejemplo: Si el filtro de papel se cambia cada 5000Km en la SD350, pues una limpieza con el aspirador domestico sobre los 3000KM no le viene nada mal.

Abres la caja/habitáculo donde va el filtro, pasas el aspirador por la zona y pasas el aspirador por la parte que impacta el flujo de aire de entrada. Naturalmente a los 5000km mejor cambiarlo.

 

Perdonar si mi mensaje ha dado lugar a malas interpretaciones y causado dudas entre la utilización y mantenimiento de los filtros de papel y los de baño de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , rufus01 dijo:

Hola,

Si que me he di cuenta que estaban hablando de filtros en baño de aceite. Ha sido una mala intervención por mi parte al contestar si hacer las aclaraciones oportunas.

Yo quería aportar que aun siendo filtros de papel se pueden limpiar "un poco" antes de que llegue el momento de sustituirlo por el numero de Km que recomienda el manual del propietario.

Ejemplo: Si el filtro de papel se cambia cada 5000Km en la SD350, pues una limpieza con el aspirador domestico sobre los 3000KM no le viene nada mal.

Abres la caja/habitáculo donde va el filtro, pasas el aspirador por la zona y pasas el aspirador por la parte que impacta el flujo de aire de entrada. Naturalmente a los 5000km mejor cambiarlo.

 

Perdonar si mi mensaje ha dado lugar a malas interpretaciones y causado dudas entre la utilización y mantenimiento de los filtros de papel y los de baño de aceite.

No pasa nada, yo pensé que lo decías de chufla, pero quise aclararlo más que nada por los demás que lo leen.

Así queda más claro.

Un saludo

:cerveza:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...