Saltar al contenido

Tuerca embrague


Jotaman

Publicaciones recomendadas

Buenas, llevo buscando por el foro un tiempo y no encuentro nada, el caso es que he comprado las mazas del embrague para cambiarlas por que con casi 35.000kms ya estan muy, muy gastados los ferodos, y me gustaría saber qué medida es la tuerca grande que sujeta el embrague, para comprar la llave, en algún sitio leí que la rosca es de 36mm y la tuerca 41mm pero no estoy 100% seguro, a ver si alguien que a desmontado el embrague para cambiar muelle de contraste o hacer mantenimiento me supiera decir la medida de esa tuerca.IMG_1040.jpg.9dd4a64081ece4c1c72da0da782ba072.jpg

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te copio y pego una respuesta que le dí a otro hilo parecido al tuyo, a ver si te sirve.

Hola, no se la medida, pero quiero decirte que las tuercas de embrague una vez comprimido el muelle (te tienes que fabricar un útil tensor) se mueven muy fácilmente  prácticamente a mano o con un alicate pico de loro. necesitas comprimir el muelle por que si no al quitar la tuerca con una llave te pudiera salir disparado el muelle y hacerte daño.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Hola, te copio y pego una respuesta que le dí a otro hilo parecido al tuyo, a ver si te sirve.

Hola, no se la medida, pero quiero decirte que las tuercas de embrague una vez comprimido el muelle (te tienes que fabricar un útil tensor) se mueven muy fácilmente  prácticamente a mano o con un alicate pico de loro. necesitas comprimir el muelle por que si no al quitar la tuerca con una llave te pudiera salir disparado el muelle y hacerte daño.

Un saludo.

Lo del útil para comprimir el muelle no hay problema, pero ¿la tuerca no está tan apretada como para poder aflojarla  con un pico de loro bien o  sin redondearla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jotaman, a ver,  puede ser que tengas razón, yo desmonté el embrague de una 125 y no me costó, pero cada moto es distinta y la tuya es 400 que tiene el muelle mucho más potente. Si está la tuerca fuerte, para poder tirarle con una llave de 41mm o de 46mm (que debe andar por ahí), necesitas tener sujeto el sistema bien fuerte, por eso no creo que esté muy apretada. Lo puedes hacer con la polea montada en el eje y trabando la rueda, luego si no tienes ningún útil puedes utilizar  un par de sargentos sujetando la maza contra la polea para que el muelle no haga fuerza contra la tuerca, e intentar darle unos golpes con un botador o cincel sin corte en el sentido de aflojar, y una vez que afloje girarla a mano con una llave o el pico de loro, antes de que se suelte la tuerca, libera los sargentos poco a poco. para montar puedes hacer la operación inversa.

Todo esto es una opinión mía por tal de ayudar si no tienes otro recurso, pero estaría bien planteárselo a Cucuibiza que según veo en el foro es un maestro en el tema, y tiene también una 400.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, Jotaman dijo:

Buenas, llevo buscando por el foro un tiempo y no encuentro nada, el caso es que he comprado las mazas del embrague para cambiarlas por que con casi 35.000kms ya estan muy, muy gastados los ferodos, y me gustaría saber qué medida es la tuerca grande que sujeta el embrague, para comprar la llave, en algún sitio leí que la rosca es de 36mm y la tuerca 41mm pero no estoy 100% seguro, a ver si alguien que a desmontado el embrague para cambiar muelle de contraste o hacer mantenimiento me supiera decir la medida de esa tuerca.IMG_1040.jpg.9dd4a64081ece4c1c72da0da782ba072.jpg

Un saludo 

Buenas compañero, ya la mia tiene 40.000kms y m interesa este tema. Donde has conseguido las mazas del embrague y cuanto te ha costado?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, ernestin1612 dijo:

Buenas compañero, ya la mia tiene 40.000kms y m interesa este tema. Donde has conseguido las mazas del embrague y cuanto te ha costado?

 

Lo he comprado en el concesionario suxter stmmotor en Madrid, me ha salido sobre 80€ y son las mazas con los muelles y el soporte, vamos para quitar y poner, si pillas solo las mazas son unos 15/20€ menos.IMG_20180309_162224.thumb.jpg.e5100352eac1eaf6e75d3e6f6d4c9701.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hace 16 horas, Dantego dijo:

Pues no se donde ley y creo que es de 39 la tuerca....Mmmm reviso y te digo.

 

Tras mucho leer llegue a la conclusión de que era de 41mm y compre la llave de esa medida, a la hora de hacer el cambio me encontré la sorpresa de que era más grande!!! Si medi bien es de 45mm, al final me tocó aflojarla con el tornillo de trabajo y no tuve ningún problema, ni me costó trabajo ni marque la tuerca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , Tiritos dijo:

Hola, esta moto del compañero jotaman es la xciting 400, la mia es 350i y al igual que la kxct 300 es de 41 la llave, así que la 125 tiene que ser más pequeño el embrague y la tuerca.

Saludos.

Eso es cierto. Yo me refería a la disparidad de lo que el manual dice que mide y lo realmente uno se encuentra al desarmarla.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 14/4/2018 en 0:33 , frankwolf dijo:

Por si pude servir de ayuda, yo para desmontar tanto embrague como variador uso una herramienta específica de bloqueo que compre en Amazon y una llave dinamométrica para dar luego los pares de apriete a las tuercas.

 

965D7D5F-7886-4BD8-9E53-442B379A5AD4.jpeg

Podrias dame mas datos de esta llave y los pares de apriete que tienen esas tuercas. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/6/2018 en 1:18 , Scootero dijo:

Podrias dame mas datos de esta llave y los pares de apriete que tienen esas tuercas. Gracias!

Faltaría más!

BUZZETTI - 19563 : Herramienta Universal Para Bloquear Volante Y Poleas Con Pins 5/9Mm. Apertura 50-140 https://www.amazon.es/dp/B019CC2OSM/ref=cm_sw_r_cp_tai_i_VaWfBbV47NBDK

El par de apriete suele ser entre 50Nm y 60Nm, pero puede variar, lo más seguro es que lo busques en el manual específico de tu modelo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/4/2018 en 0:33 , frankwolf dijo:

Por si pude servir de ayuda, yo para desmontar tanto embrague como variador uso una herramienta específica de bloqueo que compre en Amazon y una llave dinamométrica para dar luego los pares de apriete a las tuercas.

 

965D7D5F-7886-4BD8-9E53-442B379A5AD4.jpeg

Podrias dame mas datos de esta llave y los pares de apriete que tienen esas tuercas. Gracias!

Muchas gracias! He ido a una cerrajeria y he dado las medidas para que me hagan el util me cobran 3 euros, las medidas las copie de otro forero.

Con respecto a la tuerca creeis que se pueda aflojar todas las tuercas con una llave inglesa? Yo supongo que si pero no lo tengo claro!

 

Screenshot_20180604-185452.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Scootero dijo:

Podrias dame mas datos de esta llave y los pares de apriete que tienen esas tuercas. Gracias!

Muchas gracias! He ido a una cerrajeria y he dado las medidas para que me hagan el util me cobran 3 euros, las medidas las copie de otro forero.

Con respecto a la tuerca creeis que se pueda aflojar todas las tuercas con una llave inglesa? Yo supongo que si pero no lo tengo claro!

 

Screenshot_20180604-185452.jpg

Hola Scootero.

Me da la impresión de que no tienes mucha idea para desmontar el variador y la polea de embrague.

La máxima dificultad para poder desmontar las tuercas, estriba en poder sujetar las poleas mientras se tira con otra llave potente, Dinamométrica, o carraca de brazo largo, o llave de pipa con extensión de tubo, etc. o en su defecto aflojar con llave de impacto o neumática. Pero no con una llave inglesa, porque hay que hacer bastante fuerza y estropearías las tuercas. ¿Y después con que pensabas apretar las tuercas? Se necesita una llave dinamométrica, si no ¿para que le pides el par de apriete?

Para hacer ese trabajo si se quiere, se puede, porque nadie nace enseñado, pero se necesitan las herramientas adecuadas, y esa llave que te va a hacer el cerrajero puede irte bien o no, depende de lo acertadas que estén las medidas y de que el material empleado resista el esfuerzo.

Cualquier problema que necesite aclaración dímelo por favor.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, la verdad que pretendo hacerlo con el minimo coste, pero es cierto que lo barato sale caro, seguire tus consejos y me comprare una dinamometrica que he visto en norauto por 30 euros, que es 20-200 Nm( creo recordar)yo tengo una de bricodepot de 39 euros y 5-25Nm que me compre para las tuercas del aceite y transmision. 

Y es cierto que no tengo mucha idea pero leyendo este foro y vuestros consejos me he animado.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , Scootero dijo:

Gracias, la verdad que pretendo hacerlo con el minimo coste, pero es cierto que lo barato sale caro, seguire tus consejos y me comprare una dinamometrica que he visto en norauto por 30 euros, que es 20-200 Nm( creo recordar)yo tengo una de bricodepot de 39 euros y 5-25Nm que me compre para las tuercas del aceite y transmision. 

Y es cierto que no tengo mucha idea pero leyendo este foro y vuestros consejos me he animado.

Gracias.

Si vas a hacerte la revisión de la correa y de rodillos, ten en cuenta que la correa que compres sea la adecuada, ayer le miré una a un compañero que salía por 38€ y es la mejor para la SD125 que creo que es la tuya, los rodillos si quieres cambiarlos por otros de serie o similares te saldrán por 8 o 10€ a menos que quieras colocar los Pulley. Si quieres puedes mirar muchos videos que hay del cambio de correa y rodillos. La campana el embrague como también tienes que desmontarla, después de una limpieza a fondo, antes de montar le lijas un poco las zapatas y mides que estén por encima de 2 mm de espesor que es la medida aconsejable para el cambio. 

Un detalle importante es que cuando vayas a montar la correa, te fijes en el sentido de giro y la coloques a presión dentro de la polea del embrague, cuanto más adentro mejor trabajarás para luego al apretar la tuerca de la polea del variador que no pellizques la correa.

Otro consejo: cuando lo tengas todo montado, haz un recorrido de unos 30 km sin acelerar a tope, reduciendo, acelerando en todas las velocidades pero sin subir a tope de vueltas, la dejas enfriar, y después de media hora o al otro día lo repites, de esta manera la correa se adapta sin requemarse ni patinar, y luego da un rendimiento mayor.

Te anoto la correa mejor para la SD125: Marca Mitsuboshi, ref: MI 254 ref: 36124501 medidas: 884x20,7x9,7  32º precio: 38,80€ en motorecambiosvferrer.es

Los rodillos con la medida y peso original son de 18x14 y 13gr, en amazon los tienes de esa medida y peso con grafito en 9,90€. Si quieres más salida y más r.p.m. son aconsejables los de 11,8gr.

Cualquier otra cosa me mandas un privado.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

????? Muchas gracias lo tendre en cuenta por si algun dia me comprola SD125, pero desde hace 4 años tengo la xciting 400. 

Lo que comentas de la colocacion de la correa me va a venir muy bien no tenia ni idea! 

Si tengo mas dudas, que seguramente tendre, te envio privados, gracias por ayudarme. ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona la confusión, me pareció que el croquis de la llave era para la SD125.

Siempre suelo mirar el logo, pero se me ha colado. El logo de Frankwolf si pone Sd125.

Pues los pares de apriete son mucho mayores en la Xciting 400

Saludos

En 14/4/2018 en 0:33 , frankwolf dijo:

Por si pude servir de ayuda, yo para desmontar tanto embrague como variador uso una herramienta específica de bloqueo que compre en Amazon y una llave dinamométrica para dar luego los pares de apriete a las tuercas.

 

965D7D5F-7886-4BD8-9E53-442B379A5AD4.jpeg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...