SuperSD Publicado 7 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 7 de Marzo del 2018 Buenas, antes de nada disculpad porque se que es un tema hablado pero no lo encuentro exactamente. Voy a cambiarlo y mi primera duda es, si tirar por un sintetico o mineral, tipo de sae( haciendo caso al manual un sae 90) esta dificil de encontrar, lo mas parecido un 80w90 he visto, tambien hay quien pone 75w80. Segundo es que el manual pone rellenar 130ml, cuando en el carter pone 120ml, a que indicacion hago caso? Gracias por la ayuda. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vph6 Publicado 7 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 7 de Marzo del 2018 Buenas, antes de nada disculpad porque se que es un tema hablado pero no lo encuentro exactamente. Voy a cambiarlo y mi primera duda es, si tirar por un sintetico o mineral, tipo de sae( haciendo caso al manual un sae 90) esta dificil de encontrar, lo mas parecido un 80w90 he visto, tambien hay quien pone 75w80. Segundo es que el manual pone rellenar 130ml, cuando en el carter pone 120ml, a que indicacion hago caso? Gracias por la ayuda. Saludos!120 ml de este motul y sin problemas. Hazte con una jeringa de 60 y le metes en 2 veces por el tornillo de la caja de transmisión. Es muy sencillo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SuperSD Publicado 8 de Marzo del 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo del 2018 Gracias por la respuesta, justo este lo habia visto. Tambien me he encontrado con este y no veo diferencias: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vph6 Publicado 8 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 8 de Marzo del 2018 Gracias por la respuesta, justo este lo habia visto. Tambien me he encontrado con este y no veo diferencias: Creo que la diferencia es la capacidad. El mio es de 1l y ese es de 4l Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SuperSD Publicado 8 de Marzo del 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo del 2018 Hace 34 minutos , vph6 dijo: Hace 41 minutos , SuperSD dijo: Gracias por la respuesta, justo este lo habia visto. Tambien me he encontrado con este y no veo diferencias: Creo que la diferencia es la capacidad. El mio es de 1l y ese es de 4l en el tuyo pone GEARBOX y en este HD, por eso lo decia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivxct Publicado 8 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 8 de Marzo del 2018 Yo en breve aré la revision de los 10.000 y le pondré castrol 80w90 de castrol. Y son 120ml, suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vph6 Publicado 8 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 8 de Marzo del 2018 en el tuyo pone GEARBOX y en este HD, por eso lo decia.Ya veo ya.... Umhhh tienen pinta de ser el mismo, pero si no te quieres liar, pilla el que pone gear box y listo. Además con la botella de 1L tienes para muchos cambios. La grande me parece excesivo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SuperSD Publicado 8 de Marzo del 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo del 2018 Hace 1 hora, Ivxct dijo: Yo en breve aré la revision de los 10.000 y le pondré castrol 80w90 de castrol. Y son 120ml, suerte! Puedes poner foto o referencia del que vas a usar? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivxct Publicado 8 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 8 de Marzo del 2018 Voy a usar éste Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javiymoni Publicado 9 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2018 Hola! Perdondad mi ignorancia, sabeis cada cuantos kms de cambia este aceite? Gracias y un saludo a los grandes amantes de la SD125! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SuperSD Publicado 9 de Marzo del 2018 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo del 2018 Hace 18 minutos , javiymoni dijo: Hola! Perdondad mi ignorancia, sabeis cada cuantos kms de cambia este aceite? Gracias y un saludo a los grandes amantes de la SD125! Segun manual cada 5.000 km Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aldeano Publicado 9 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2018 Hola buenas noches,cada seis meses o 5.000 kilometros lo que suceda antes.Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javiymoni Publicado 9 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2018 Y segun vuestra experiencia? Es muy necesario hacerlo cada esos km? Lo comento porque mi SD125 la pille de segunda mano y me dijo el vendedor que le hizo una revision antes de vendermela y no se si hizo ese cambio de aceite Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 10 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 10 de Marzo del 2018 en taller te lo cambian cada 10000, asi como el filtro de aceite y aire...la verdad es que por su densidad se puede apurar sin problemas...Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 10 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 10 de Marzo del 2018 Un apunte: El Castrol que indicas Ivkct, aunque la viscosidad es la correcta (no digo que sea inadecuado), es un aceite para cambio de marchas manual con aditivos EP. Hay que tener cuidado si en la caja de engranajes hay algo de metal tipo latón o bronce ya que los aditivos EP atacan a esos metales. Si no estamos seguros hay que utilizar aceites minerales como el Motul de la foto, que es para reductores de engranajes, y está reforzado con disulfuro de molibdeno que reduce la fricción. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vph6 Publicado 10 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 10 de Marzo del 2018 Y segun vuestra experiencia? Es muy necesario hacerlo cada esos km? Lo comento porque mi SD125 la pille de segunda mano y me dijo el vendedor que le hizo una revision antes de vendermela y no se si hizo ese cambio de aceite:disimulado:A ver cada cambio de aceite de transmisión te sale por 1,5€. Creo que no es dinero cambiarlo cada 4 mil km. Un apunte: El Castrol que indicas Ivkct, aunque la viscosidad es la correcta (no digo que sea inadecuado), es un aceite para cambio de marchas manual con aditivos EP. Hay que tener cuidado si en la caja de engranajes hay algo de metal tipo latón o bronce ya que los aditivos EP atacan a esos metales. Si no estamos seguros hay que utilizar aceites minerales como el Motul de la foto, que es para reductores de engranajes, y está reforzado con disulfuro de molibdeno que reduce la fricción. Un saludo Por ese motivo yo use el aceite mineral de Motul, para transmisiones, era el recomendado y cero problemas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Diablo 2 Publicado 10 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 10 de Marzo del 2018 Al no tener evaporización y consumo si le pones un 80w90 bueno o sintético el cambio puede durar un largo periodo, incluso mas de 20.000km Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 11 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 11 de Marzo del 2018 Estoy totalmente de acuerdo contigo, sin embargo el plan de mantenimiento lleva incluido el cambio a los 5000, lo único que se me ocurre es que lo hagan porque no se deje en olvido y al llevar tan poca cantidad, económicamente no supone nada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivxct Publicado 11 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 11 de Marzo del 2018 Hace 13 horas, Tiritos dijo: Un apunte: El Castrol que indicas Ivkct, aunque la viscosidad es la correcta (no digo que sea inadecuado), es un aceite para cambio de marchas manual con aditivos EP. Hay que tener cuidado si en la caja de engranajes hay algo de metal tipo latón o bronce ya que los aditivos EP atacan a esos metales. Si no estamos seguros hay que utilizar aceites minerales como el Motul de la foto, que es para reductores de engranajes, y está reforzado con disulfuro de molibdeno que reduce la fricción. Un saludo Bua... pues no había caido en ese detalle... mañana se la voy a hacer y ahora dudo si ponérselo o no... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SuperSD Publicado 11 de Marzo del 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo del 2018 Yo finalmente he pillado el motul gearbox 80w90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivxct Publicado 11 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 11 de Marzo del 2018 Segun he podido leer siempre y cuando sea la misma viscosidad no debería haber problema. Mañana llamaré a mi mecánico de confianza y le preguntaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivxct Publicado 12 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2018 Pues al final no se lo he puesto, mañana compraré el motul cómo el vuestro y se lo pondré. La revision si se la he hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SuperSD Publicado 12 de Marzo del 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo del 2018 Yo se lo he puesto hoy, el que tenia puesto con 4.500km a salido color cafe con algunos restos "sólidos", o se ha solidificado algo el aceite o por tiempo (se pasaba del tiempo en años, no km) o como si fuese suciedad... no soy mecanico entonces deduzco eso. PD: el color que lleva motul es un tono gris oscuro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 12 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2018 Yo se lo he puesto hoy, el que tenia puesto con 4.500km a salido color cafe con algunos restos "sólidos", o se ha solidificado algo el aceite o por tiempo (se pasaba del tiempo en años, no km) o como si fuese suciedad... no soy mecanico entonces deduzco eso. PD: el color que lleva motul es un tono gris oscuro.eso si que es raro...yo siempre que se lo cambio no parece perder facultades y mantiene bien el color y densidad...Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 13 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2018 El color del Motul gris oscuro se debe al Disulfuro de molibdeno (MoS2) que lleva como aditivo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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