Saltar al contenido

Estoy contento después de pasar los 5000


Kollapzo

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

Pues nada, he cumplido los 5000 y bueno, a pesar de que me parece bastante cara de mantenimiento (más que nada porque en 6 meses llevo 5000km y eso es una ruina) es un bicho muy interesante.

Lo primero que me llama la atención es el neumático, es bastante mediocre por lo que todo el mundo comenta e incluso en el taller me han dicho que cambiar este neumático es como cambiar de moto, de todas formas sobrevivo bien en seco y en mojado y a pesar de que a veces tengo la sensación de no estar demasiado bien pegado al suelo, la moto siempre responde cuando debe hacerlo.

También he ido observando como la Grand Dink es una scooter muy exigente que te pide "gas" con frecuencia, si no parece que se queda adormecida, siempre funciona mucho mejor la semana que ha disfrutado de una ruta que la semana que ha dormido en el garaje, es bastante curioso.

Como la mayoría, he pasado también por la etapa del freno trasero, a demás de unos desagradables chirridos que desde los 300km me acompañan y no desaparecen por mucho que se lijen las pastillas o se remplace el líquido de frenos.

Me maravilla el espacio bajo el asiento y casi siempre consigo meter de todo, incluso algunas veces me sorprende que quepa todo (3 chaquetas y una de ellas de invierno y con protecciones) 

También aprovecho para comentar, me dijeron que vale la pena cambiar los frenos y los neumáticos en esta máquina ya que le mejoran mucho el rendimiento y la seguridad, ¿alguien ha cambiado algo? ¿cual ha sido el resultado?

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambié los neumáticos en la revisión de los 1000 km por los Dunlop scootsmart y el cambio a mejor a sido brutal, antes al entrar en una rotonda no sabía si saldría de ella, no me daban ninguna seguridad, especialmente el delantero que te tira hacia el interior de la curva, en mojado iba literalmente acojonado.

Ahora inclino en las rotondas sin compasión y la moto traza la curva como si fuese sobre raíles, en mojado obviamente no quiero buscar el límite, pero dos veces que he circulado en esas condiciones se comporta con muy buen aplomo, eso sí, las marcas viales en mojado esquivarlas a toda costa con la moto tumbada, son trampas para motoristas.

Se debería hacer una campaña en change.org para que de una puñetera vez utilizasen pintura no deslizante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/1/2018 en 14:21 , Kollapzo dijo:

Pues nada, he cumplido los 5000 y bueno, a pesar de que me parece bastante cara de mantenimiento (más que nada porque en 6 meses llevo 5000km y eso es una ruina) es un bicho muy interesante.

Totalmente de acuerdo contigo. Yo voy a hacer un año con la moto y estoy a punto de llegar a los 10.000 eso traducido en pasta y revisiones son más de 250 euros, a mi modo de ver muy caro para una motillo de 125.

También de acuerdo en que los neumáticos dan un poco de yuyu. Yo ando con ellos en seco y mojado pero creo que en cuanto llegue la revisión de los 10.000 se los cambiaré porque no me fio mucho y ya he tenido algún "sustillo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/1/2018 en 15:18 , Txemari dijo:

Totalmente de acuerdo contigo. Yo voy a hacer un año con la moto y estoy a punto de llegar a los 10.000 eso traducido en pasta y revisiones son más de 250 euros, a mi modo de ver muy caro para una motillo de 125.

También de acuerdo en que los neumáticos dan un poco de yuyu. Yo ando con ellos en seco y mojado pero creo que en cuanto llegue la revisión de los 10.000 se los cambiaré porque no me fio mucho y ya he tenido algún "sustillo".

Como va la correa y los rodillos? con 10.000 tuve que cambiarlos.

 

Yo aún no he cambiado las ruedas y la verdad es que se han desgastado entre cero y nada, no se de que carajo estarán hechos pero como casi todo lo que hago es autovia tampoco le doy demasiada importancia. Es cierto que en salidas de las rotodas en mojado flanean un poco pero si hay agua me lo tomo con mas calma y sin problema.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/2/2018 en 18:12 , drashiel dijo:

Como va la correa y los rodillos? con 10.000 tuve que cambiarlos.

Todavía no la he llevado para la revisión en cuanto la lleve te digo, a ver qué me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hace 6 horas, Txemari dijo:

Todavía no la he llevado para la revisión en cuanto la lleve te digo, a ver qué me dicen.

Yo lo notaba en que la moto se revolucionaba mucho pero no corria nada, para llegar a 100 tenia que pasar de 9300 vueltas. Si no lo has notado seguramente esten bien.

Hace 6 horas, Kollapzo dijo:

jod*r, con 10.000 cambiar rodillos y correa... ¡¡te sale más barato comprar otra moto!! 

Que a demás me van a pillar en pleno verano... verás tú, se come la extra la moto.

Ya, eso me dijeron al principio en el taller, pero luego parece ser que "es así" de todas formas creo que voy a cambiar de taller para la revisión de los 20.000. A ver como están para entonces la correa y los rodillos. A mi no me parece normal que con 10.000 los rodillos estén cuadrados y la correa deshilachada, creo que nadie con una SD de las antiguas ha tenido el mismo desgaste y son motores parecidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aunque con variador montado, yo llevo una media de correa cada 5000-6000km y pongo la mano en el fuego por mi mecánico, además que me cuesta lo mismo una revisión con cambio de correa que a otros compañeros cambiando solo aceite y filtros. Es que la forma de conducir de cada uno, el uso que le des a la moto y la geografía yo creo que cuentan mucho también, y que me dio por probar una correa Malossi que aguantó muy, muy poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/1/2018 en 14:21 , Kollapzo dijo:

Buenas compañeros,

Pues nada, he cumplido los 5000 y bueno, a pesar de que me parece bastante cara de mantenimiento (más que nada porque en 6 meses llevo 5000km y eso es una ruina) es un bicho muy interesante.

Lo primero que me llama la atención es el neumático, es bastante mediocre por lo que todo el mundo comenta e incluso en el taller me han dicho que cambiar este neumático es como cambiar de moto, de todas formas sobrevivo bien en seco y en mojado y a pesar de que a veces tengo la sensación de no estar demasiado bien pegado al suelo, la moto siempre responde cuando debe hacerlo.

También he ido observando como la Grand Dink es una scooter muy exigente que te pide "gas" con frecuencia, si no parece que se queda adormecida, siempre funciona mucho mejor la semana que ha disfrutado de una ruta que la semana que ha dormido en el garaje, es bastante curioso.

Como la mayoría, he pasado también por la etapa del freno trasero, a demás de unos desagradables chirridos que desde los 300km me acompañan y no desaparecen por mucho que se lijen las pastillas o se remplace el líquido de frenos.

Me maravilla el espacio bajo el asiento y casi siempre consigo meter de todo, incluso algunas veces me sorprende que quepa todo (3 chaquetas y una de ellas de invierno y con protecciones) 

También aprovecho para comentar, me dijeron que vale la pena cambiar los frenos y los neumáticos en esta máquina ya que le mejoran mucho el rendimiento y la seguridad, ¿alguien ha cambiado algo? ¿cual ha sido el resultado?

 

¡Saludos!

al leer esto me acorde de que no le habia pagado aun la revision de la mia a mi mecanico. precio total de la revision 50.9€ quien lo da mas barato y con sello oficial jejeje

con eso digo que hay mucho gitano suelto que quiere hacer el agosto a nuestra costa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...