Saltar al contenido

Opciones de cúpula para Xciting 400i 2013-2016


AlbertoE

Publicaciones recomendadas

Tengo claro que la cúpula (parabrisas / pantalla)  de mi Xciting 400i ABS 2015 recién comprada de segunda mano,  definitivamente se me queda pequeña. Soy un tipo de 183 y en carretera es complicado... . Con estas premisas he buscado por el foro y hay muchas cúpulas, con sus ventajas, inconvenientes y bastantes informaciones contradictorias ( algunas debidas a diferentes opiniones, mezcla de opiniones par otros modelos de kymco y otras a deberse a comentarios "antiguos" quizás superadas por versiones mas nuevas....), en cualquier caso. Me gustaría solicitar ayuda a la comunidad de propietarios de este "bitxo" de la misma forma que recopilo la información ayudando a otros propietarios.  Adjunto lo que conozco de cada una por "terceros" leído  en el foro. Sentiros con toda  libertad de corregirme y/o  añadir.  Desconozco el detalle de la norma del foro  si se pueden poner links a tiendas,  simplemente nombres o ninguna de los anteriores . En caso positivo se agradecen. Yo aporto los mios.  Si un admin me indica que no esta permitido, recorto esta sección para evitar errores junto con mis disculpas.

 

Cupula Standard de serie:

  Color: Negro

   Precio: Incluida

   Pros: Opiniones mayoritarias  de "buena estética". Sale "gratis"

   Contra: No protege suficientemente

    Dudas: ---

 

Cupula de la version 2017 para la version 2013-2016

  Color: Bi color. Negra y transparente

   Precio: ????

   Pros: Opiniones mayoritarias  de "buena estetica" y protege sufcientemente

   Contra:  ???

    Dudas: Dudas sobre la instalcion ???, Se puede ???.Hacen falta otros accesorioss???  Hace falta hacer Brico ???. Ajustable en altura ???

 

Cupula Ermax

  Color: Multiples. Desde transparente hasta negra.

   Precio: 142€ Euros 

   Pros: Opiniones mayoritarias  de "mejor  estetica" que otras cupulas

   Contra: golpea en los espejos al girar

   Dudas: Protege los laterales ?. Parece que se puede solventar el tema de los espejos con unos topes en los tornillos. Es correcto, donde se encuentran

  Link : http://amzn.to/2mYRgN8

 

Cupula Givi

  Color: Transparente

   Precio: 136

   Pros: Protege bien, Marca muy reconocida y extendida.

   Contra: Opiniones generalizadas   de "peor  estetica" , modo "cartero"... ;-)

   Dudas:  En conducción se ve por encima o a través de la cupula???.Dar altura del conductor en caso de opinar.

http://amzn.to/2roNfpL

Cupula Puig

  Color: Transparente, ahumada clara, ahumada oscura

   Precio: 154

   Pros: Protege bien, Opiniones mayoritarias  de "mejor  estetica" que otras cupulas

   Contra: Algo mas cara

   Dudas:  En conducción se ve por encima o a través de la cupula???. Dar altura del conductor en caso de opinar.

   Link: http://amzn.to/2DmJjas

 

Cupula Kappa

  Color:  ahumada

   Precio: 110  aprox ???

   Pros: poca info

   Contra: Poca info

   Dudas:  ???

Cupula Faco

  Color:  transparente

   Precio:  ???

   Pros: poca info

   Contra: Poca info

   Dudas:  ???

Deflectores

  Color:  Varios

   Precio:  Desde 20 Euros en china, 30 en España

   Pros: Baratos y sin desechar la cúpula de serie.

   Contra:  Estética...

   Dudas:  No entorpecen la visión ???, Eficiencia ???

 

 

   

Editado por AlbertoE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañero,

Puedo decirte que para instalar la nueva pantalla de Kymco (2017) debes cambiar tambíen los anclajes a los que se sujeta y los embellecedores que monta sobre la cupula, los que monta nuestra moto no son compatibles, tambien debes saber que ofrece la opción de dos posiciones diferentes, pero para regular la altura necesitaras herramientas.

Cuando compre mi Xciting me paso lo mismo que a ti, yo mido 1,80 y mi anterior moto era una Super Dink, que me cubria mucho mejor. Mi primer impulso fue comprar la nueva pantalla de Kymco, pero por cuestiones de estética decidi darle una oportunidad a la de origen, a día de hoy me he acostumbrado y tengo claro que no se la voy a cambiar.

puedes darte un tiempo y ver que tal te encuentras con la de serie.

Un saludo.

A pacomimp y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 1 año más tarde...
Hace 10 horas, pacomimp dijo:

Hola!! No sé al final lo que hiciste, yo también estoy con la duda de cambiar la pantalla de mi Xciting del 2015 por una más alta, pero no quiero penalizar estética. Si la has cambiado cuéntame tus sensaciones.

un saludo

Me compré una ermax. Estuve encantado mientras tuve el scooter, y ahora a su nuevo dueño, también  le gusta. Fue la gris clara. Colocarla fue súper sencillo. La estética de todas las que ví... Era la menos intrusiva en mi opinión. Adjunto la foto. 

 

IMG_20190425_152701.jpg

A pacomimp y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, AlbertoE dijo:

Me compré una ermax. Estuve encantado mientras tuve el scooter, y ahora a su nuevo dueño, también  le gusta. Fue la gris clara. Colocarla fue súper sencillo. La estética de todas las que ví... Era la menos intrusiva en mi opinión. Adjunto la foto. 

 

IMG_20190425_152701.jpg

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que no afea para nada la estética y encaja bastante bien a la vista. ¿Conseguiste solucionar los problemas de turbulencias? A partir de 100 km/h se vuelven bastante molestas y entiendo que esta cúpula debe solucionar esto, a parte de proteger mejor de cara al tiempo que viene en breve. También te agradecería el modelo exacto y de donde la has comprado para ver las opciones que hay. 

Gracias de nuevo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/9/2020 en 11:18 , D Peña dijo:

Buenos dias,

Yo estoy igual, tengo el modelo givi d6104st, pero para el restylin de 2017 no le sirve, estoy a la espera de los anclajes haber si se puede colocar sino me tocara devolver todo.

Buenos días,

el modelo givi lo has llegado a instalar o lo pediste pensando que te serviría y no te encaja con la tuya? Lo digo porque la cúpula Givi es otra opción que estoy barajando porque todo el mundo habla muy bien en cuanto a comodidad, sacrificando algo de estetica.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 minutos , pacomimp dijo:

Buenos días,

el modelo givi lo has llegado a instalar o lo pediste pensando que te serviría y no te encaja con la tuya? Lo digo porque la cúpula Givi es otra opción que estoy barajando porque todo el mundo habla muy bien en cuanto a comodidad, sacrificando algo de estetica.

Un saludo y gracias.

Hola

 

Confirmo que para el rastylin de 2017/2018 de la xciting, no le vale, si la tengo en casa la cupula.

Me han confirmado en una tienda que con el ki de anclajes para la "s" nos vale para la nuestra, estoy a la espera de la respuesta de la tienda donde la compre, que lo miren, para comprarlos o no y no tener problema con la devolucion por si acaso.

 

en cuanto tenga mas informacion o pueda ponerla lo digo.

 

de momento la cupula givi sola no, nos vale

os cuento

Ahora mismo, D Peña dijo:

Hola

 

Confirmo que para el rastylin de 2017/2018 de la xciting, no le vale, si la tengo en casa la cupula.

Me han confirmado en una tienda que con el ki de anclajes para la "s" nos vale para la nuestra, estoy a la espera de la respuesta de la tienda donde la compre, que lo miren, para comprarlos o no y no tener problema con la devolucion por si acaso.

 

en cuanto tenga mas informacion o pueda ponerla lo digo.

 

de momento la cupula givi sola no, nos vale

os cuento

aclaro dudas se sabe cual es la del restylin aparte de por el año, xq la cupula es diferente y tiene dos altras de montaje, montando y desmontando soportes originales.

A pacomimp le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias;

 

confirmado por givi españa, la cupula de givi D6104ST y los anclajes especificos para la "s"  D6112KIT NO SIRVEN para la 400i de 2017/2019, el restylin, ya que cambia la cupula y los anclajes.

 

opciones;

la ermax https://www.ermax.com/Kymco/X-CITING/X-CITING-400-2017-2019.html?egap=products-by-bike&id=2495

y mi opcion la piug https://puig.tv/es/tuning-motos/carenabrises-para-maxiscooters/pantalla-v-tech-line-touring?bike=23958

cuando la monte ya os dire lo que proteje.

 

Saludos

A pacomimp le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, D Peña dijo:

Buenos dias;

 

confirmado por givi españa, la cupula de givi D6104ST y los anclajes especificos para la "s"  D6112KIT NO SIRVEN para la 400i de 2017/2019, el restylin, ya que cambia la cupula y los anclajes.

 

opciones;

la ermax https://www.ermax.com/Kymco/X-CITING/X-CITING-400-2017-2019.html?egap=products-by-bike&id=2495

y mi opcion la piug https://puig.tv/es/tuning-motos/carenabrises-para-maxiscooters/pantalla-v-tech-line-touring?bike=23958

cuando la monte ya os dire lo que proteje.

 

Saludos

Buenos días, 

ok, esperamos a ver qué tal te queda con alguna fotillo cuando te llegue y ya contarás también tus sensaciones en cuanto al viento que quita y demás. 

Estoy ansioso por ver que cuentas, con lo que me digas será el empujón para decidirme por una u otra.

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo, finalmente he comprado la Ermax color gris claro. Espero recibirla a lo largo de esta semana. Hice la consulta acerca de si rozaban o no los espejos y me dijeron que no tenían constancia de esos problemas... no sé si ya lo habrán solucionado o si directamente no me hicieron mucho caso cuando lo pregunté. Tampoco me quedó muy claro leyendo por el foro si roza siempre o no, así que en vista de la falta de información he decidido comprarla y  probar yo mismo a ver que tal va.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/9/2020 en 11:13 , pacomimp dijo:

Buenas de nuevo, finalmente he comprado la Ermax color gris claro. Espero recibirla a lo largo de esta semana. Hice la consulta acerca de si rozaban o no los espejos y me dijeron que no tenían constancia de esos problemas... no sé si ya lo habrán solucionado o si directamente no me hicieron mucho caso cuando lo pregunté. Tampoco me quedó muy claro leyendo por el foro si roza siempre o no, así que en vista de la falta de información he decidido comprarla y  probar yo mismo a ver que tal va.

Saludos.

Buenos pues al fin he recibido la cúpula Ermax color "gris claro" (es la referencia que ponía en la web de speedmax directamente desde Francia).

La instalación es sencilla, pues son 4 tornillos, algo incómodo de colocar los espaciadores que hay que poner entre la cúpula y los tornillos, con algo de mañana se soluciona. Luego viene el famoso tema, roza en los espejos, cosa que se soluciona cerrando un poco los espejos, y ahí nos encontramos con el segundo tema famoso que es que toca entonces las manetas de freno. La solución a esto la encontré haciendo algo parecido a otro compañero el foro, que es ponerle a los espaciadores, otro espaciador añadido de unos 6-7 mm (los que trae son de 10 mm), en mi caso una tuerca, solo a los tornillos de arriba, y con eso conseguimos levantar algo más la cúpula en la parte de arriba y es justo el espacio necesario para que no toquen las manetas ni los espejos (que los volví a dejar en su posición original). Es un poco casero pero al final el resultado es el que se busca. 

Una vez instalada en cuanto a conducción y comodidad no hay color, disminuye mucho la sensación de velocidad ya que elimina por completo el aire en hombro y cuello (mido 180) y rebota todo en la parte superior del caso, yendo en una posición normal (no agachado), eliminando así todas las turbulencias y las molestias que ocasionaba el aire. 

Pongo fotos para que veáis el resultado y para que se aprecie la diferencia entre una y otra. 

Un saludo. 

IMG_7684.jpg

IMG_7685.jpg

IMG_7686.jpg

IMG_7687.jpg

IMG_7690.jpg

A Elcaloret le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Te queda muy bien, yo tengo el modelo del 2014 pero el anterior dueño le puso la cúpula del 2017 que es más alta, aún asin yo soy como tú de alto y no terminaba de gustar, le e puesto la cúpula givi pero e tenido que buscar los anclajes que traía el modelo del 2014 ya que para la del 2017 no le vale y el anterior dueño no me dio los anclajes que traía este modelo, asin que desguace y asunto solucionado por cierto los que tengan modelo con los anclajes en forma de H que no vale para la givi, que busquen en desguaces los anclajes del los primeros modelos salen más baratos que pedir los accesorios esos para el anclaje y tal

En 12/9/2020 en 11:18 , D Peña dijo:

Buenos dias,

Yo estoy igual, tengo el modelo givi d6104st, pero para el restylin de 2017 no le sirve, estoy a la espera de los anclajes haber si se puede colocar sino me tocara devolver todo.

Hola, a mi me paso como a ti, vete a un desguace y compra los anclajes de la cúpula del 2014 que le valen para la tuya y ya le puedes poner la cúpula givi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, franky1966 dijo:

Te queda muy bien, yo tengo el modelo del 2014 pero el anterior dueño le puso la cúpula del 2017 que es más alta, aún asin yo soy como tú de alto y no terminaba de gustar, le e puesto la cúpula givi pero e tenido que buscar los anclajes que traía el modelo del 2014 ya que para la del 2017 no le vale y el anterior dueño no me dio los anclajes que traía este modelo, asin que desguace y asunto solucionado por cierto los que tengan modelo con los anclajes en forma de H que no vale para la givi, que busquen en desguaces los anclajes del los primeros modelos salen más baratos que pedir los accesorios esos para el anclaje y tal

Hola, a mi me paso como a ti, vete a un desguace y compra los anclajes de la cúpula del 2014 que le valen para la tuya y ya le puedes poner la cúpula givi

La Givi entiendo que a nivel de protección será muy buena, pero estéticamente no me convence nada. ¿La del 2017 no te llegaba a proteger bien? ¿Qué altura total tiene? Porque según he estado mirando era igual que la que llevo yo, la ERMAX, y esta protege suficiente hasta velocidades legales. En realidad mi primera opción era poner la del 2017 en la mía, pero la dificultad para encontrar los anclajes fue lo que he hizo finalmente irme a la ERMAX. ¿Tú conservas los anclajes y la cúpula del 2017? Es que lo original me tira  mucho XD.

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola,acabo de hacer el pedido en la web Nilmoto.com  de Ermax para la Cúpula Ahumado claro de 13-16 por un precio de 121,61€

https://www.nilmoto.com/parabrisas-ermax-moto-kymco-xciting-400i-13-16-ermax-014101013?gclid=cj0kcqjw1psdbhdbarisapetqreqxhcmc03rt-tcy5dxbqt5ciplhyuzqddrnvkhiey7ds_ja-dhwyqaasqrealw_wcb

En la zona donde vivo,(VALENCIA) a partir de ahora,por las flores de los naranjos vuelan muchas abejas,los campos de arroz tienen mucha mosca (rantella) que te deja los parachoques de los coches y la parte delantera de la moto,incluido el casco muy perjudicado cuando chocas con ellas en la carretera.?

Yo antes de la Xciting 400  tenía una Superdink 125i y con la cúpula alta que llevaba no tenía ningun problema,asi que muy a mi pesar por tema estéticos (la original mola mucho) voy a tener que instalarla nada mas la reciba,así,además de protegerme del los insectos voladores espero que también reste la incomodidad del viento en mi pecho o directo a mi cabeza cuando voy por carretera a velocidades mas elevadas.

Ya os contaré que tal

Gracias por la info que se ha puesto en este post,es de gran ayuda para los que tenemos dudas.:aplauso:

Editado por Elcaloret
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola a ver si me podéis ayudar alguien, he comprado una cúpula de la marca ermax negra de segunda mano. El primer problema es que me venía con 8 tornillos y 8 separadores... No sé muy bien porque. Al instalarla me encontré con el problema que sabía que me iba a encontrar y es que me rozaba los espejos/manetas, lo que hice fui ponerle los otros 4 separadores con los 4 tornillos en los agujeros donde va el protector de la cúpula original, no sé si me explico. La cuestión es que ahora por la parte superior la cúpula toca con los tornillos que le he puesto con separadores en las tuercas donde se engancha el protector de la cúpula original y no me roza en los espejos ni manetas pero si apoya la cúpula en el tornillo metálico y tengo miedo de que se dañe. Otra cosa que me he dado cuenta es que la cúpula lleva 2 orificios de un tamaño y 2 de otro y no lleva arandelas para ponerle por la parte exterior lo que causa que se deforme la goma y no quede uniforme. La cúpula protege bastante más que la original y de estética es la que más me gusta.

Por último mencionar que al ser negra, a través de ella no se ve prácticamente nada, perdiendo bastante visión y me parece hasta inseguro... Si tuviese que comprarla no la compraría negra sino gris o mitad y mitad que también las he visto.

Mañana añado fotos para que entendáis todo este rollo. Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas,
He tenido un percance y se me ha roto la cupula actual de me kymco xciting 400 del 2015.

La moto la compre de 2a mano y llevaba la cupula alta Givi. Como decis esteticamente no es muy bonita pero protege bien y como no he probado otra pues no puedo opinar mucho mas. Cierto es que tenia que regular con mucho tacto los espejos porque me "tocaban"

Ahora que tengo que cambiar forzosamente pues tengo dudas de cual comprar. 

Veo que con la Ermax alta en cuanto a estetica es mas bonita que la alta Givi, ¿y la proteccion que tal? Yo no soy muy alto 175 y temo que note mucha diferencia si pongo la Ermax

 

Que me aconsejais los que la llevais?

 

Gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 23/1/2018 a las 18:52, Skooter dijo:

Buenas tardes compañero,

Puedo decirte que para instalar la nueva pantalla de Kymco (2017) debes cambiar tambíen los anclajes a los que se sujeta y los embellecedores que monta sobre la cupula, los que monta nuestra moto no son compatibles, tambien debes saber que ofrece la opción de dos posiciones diferentes, pero para regular la altura necesitaras herramientas.

Cuando compre mi Xciting me paso lo mismo que a ti, yo mido 1,80 y mi anterior moto era una Super Dink, que me cubria mucho mejor. Mi primer impulso fue comprar la nueva pantalla de Kymco, pero por cuestiones de estética decidi darle una oportunidad a la de origen, a día de hoy me he acostumbrado y tengo claro que no se la voy a cambiar.

puedes darte un tiempo y ver que tal te encuentras con la de serie.

Un saludo.

Muy buenas, tengo una Xciting euro 4 y me he comprado una cúpula con sus embellecedores de la 2013/2016, la ahumada corta de origen vamos.

Podrías darme información sobre ese anclaje que necesito? Te dejo una foto del que trae mi 2017 de origen, me gustaría comprar de un siniestro ese soporte pero no tengo ni idea de si las euro 3 llevan esta pieza u otro sistema.

IMG20240224103604.jpg

 

He leído en varios post que se pueden intercambiar las cúpulas de las euro 3 y euro 4.

Seguro que muchos estamos interesados en tener ambas para intercambiar en verano/invierno

Se dice que hacen falta los embellecedores que van por encima de la cúpula, unos son más grandes que otros, la cúpula, obviamente,y el anclaje que va entre la araña y la cúpula, pero no encuentro fotos ni información de esos anclajes diferentes.

Esa foto es el anclaje de la cúpula de una Euro 4, lo que me gustaría saber es el sistema de anclaje de la euro 3, 

 

Si lleva una pieza así u otro sistema 

 

 

Editado por D.o.h.c16v
A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aquí, después de investigar un poco, dejo el soporte de la euro 3, ya se ve distinto a simple vista, y que hay que comprar también para intercambiar las cúpulas entre Euro 3 y Euro IV

IMG-20240225-133238.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya tengo montada la cúpula de la euro 3 en mi euro 4.

No la he probado porque hace un tiempo horrible, pero ya se ve que no protege nada del viento, ahora sí, para el verano queda de lujo,ya que no voy a meterme en autopista ni a usarla para ir a trabajar por la mañana .

IMG20240302114238.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...