Saltar al contenido

Luz de freno parpadeante en frenadas bruscas


Jesús_GD

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Abro este tema porque hace unos días durante una frenada un coche impactó contra la parte trasera de mi Grand Dink y me gustaría saber si alguien ha instalado un sistema que haga parpadear la luz de freno cuando se detecte una frenada brusca y encienda los warning si nos llegamos a detener (Por ejemplo que las haga parpadear cuando desciendas 20 Km/h o más en menos de 1 segundo)

He visto que muchos coches ya instalan este sistema y me parece interesante ya que durante una frenada de emergencia ya es suficientemente difícil controlar la moto como para ponerte a accionar los warning (En nuestra moto van bastante mal situados para activarlos mientras frenas con el freno delantero).

Gracias de antemano

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado un enlace para que veáis a lo que me refiero:

http://www.masmoto.net/actualidad-seguridad-vial/luz-dinamica-freno-bmw-motorrad/  

Teniendo ABS entiendo que debe ser posible porque el ABS va "leyendo" en todo momento la velocidad de las ruedas y el sistema puede detectar esta disminución brusca en la velocidad.

Si este sistema que propongo lo veis difícil quizá sea más fácil uno que haga parpadear la luz de freno cuando "salte" el ABS, que sería suficiente ya que en frenadas de emergencia esto pasa siempre.

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Buenas a todos! Refloto este tema porque hace poco he sabido de un sistema que es compatible con nuestras KYMCO que hace parpadear la luz de freno.

No es lo que busco porque parpadea siempre que detecte una deceleración compatible con una frenada suave, es decir, siempre que frenemos aunque sea de forma suave va a parpadear.

Funciona con un acelerómetro así que no depende de la centralita, abs u otros sistemas.

Lo pongo por aquí por si hay gente que le interese y espero que no se entienda como spam: https://www.safer-turn.com/sts-store/?model_number=STS-SBM

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, drashiel dijo:

¿Y esto produce alguna mejoría real en una frenada? Ultimamente tengo la sensación que cuando me subo en la moto o en la bici me hago invisible... el otro dia un pavo se saltó un stop delante de los municipales y casi me estampo con el.

Bueno, eres más visible para los que van detrás de ti y vas a llamar la atención del que va detrás de ti cuando frenes seguro pero como digo, parpadea siempre que frenes sea como sea la frenada y yo creo que para el 99% de las frenadas (las suaves) con la luz de freno normal vas sobrado.

 

No obstante, cuando aparezca un sistema como este pero que actúe sólo en frenadas bruscas (lo que busco) lo pondré por aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...