Saltar al contenido

Ruido metálico supuestamente procedente del motor!!


Slimshady

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos!

Me llamo Jose y soy de Valencia.

Ayer, al salir de trabajo, oí un ruido raro en mi SD 125 que parecía proceder de la parte izquierda trasera de la moto, o al menos eso me pareció. Ese ruido vino acompañado por una pérdida de potencia y decidí pasar por el taller más cercano para no arriesgar, al cual tan sólo conocía mediante un amiguete que se compró allí hace poco otra SD 125. Me he cambiado de barrio y anteriormente había tenido muy malas experiencias con el otro mecánico al que la llevaba. 

El mecánico de este nuevo taller la arrancó para escuchar el ruido dichoso, y me dijo que por el sonido y por de dónde procedía, podía ser la correa de distribución que se estaba deshilachando. Le dije que le diera un vistazo cuando pudiese y me dijera algo. Ayer me llamó para decirme que tanto la correa como el variador estaban en buen estado y que el ruido procedía de dentro del motor. Que estaba casi seguro que era una biela y que para repararla tendría que abrir el motor (300€) y cambiarle el cigüeñal (300€) además del aceite y las arandelas (100€), en total 700 € la broma, casi una cuarta parte de lo que me costó la moto.

Más allá de mi indignación porque una reparación de un vehículo que vale algo más de 3000 € nuevo, pueda costar tal cantidad, el problema es que tengo una desconfianza total en los talleres de motos generada por las malas experiencias que he tenido en el pasado (lo sé, no debería generalizar).

Sinceramente ahora mismo no sé qué hacer. Más allá del importe de la reparación, del cual no dudo porque tengo que contrastarlo con más talleres todavía, lo que me "molestó" fue que el mecánico no se mojó en absoluto. Me podría haber dicho si merecía la pena o no repararla, si era el fallo más grave que le podía ocurrir o si después de la reparación podría seguir dando problemas o funcionar la moto de forma diferente, nada. Se limitó a decirme: esto es lo que hay y ya me dices si quieres que te la arregle o no, aunque no con esas palabras obviamente. Un poco de empatía después de la puñalada al menos...:llorar:

Mis dudas son: ¿puede ser el ruido de dentro del motor o el origen puede estar en otro problema de más fácil y económica solución? En caso de que no, ¿creéis que merece la pena repararla y quedármela o repararla y venderla? Si con tan sólo 5 años y 18.000 km ya da un problema de tanta gravedad... He leído que es habitual en motor Kymco y ya se abrió hace tiempo una campaña de recogida de firmas en Change.org para que la marca se hiciera cargo de estos problemas.

Estoy intentando llamar por teléfono a más talleres para sacar información en cuanto a precios, origen del problema, etc... ya que si me la llevo a otro taller tendré que pagar por la mano de obra invertida en realizar el diagnóstico y tendré que llamar a la grúa para el traslado. En fin, igual es una señal para sacarme el A2 y cambiar de moto, siempre hay que mirar la parte positiva :icon_e_wink:

Saludos! :adios:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff, si el problema es de tal calado, yo me inclinaría a ir a Kymco, ya que si ese no fuera el problema, o bien después surge algo nuevo, creo que siempre es mejor que la marca de la cara, aunque por mi experiencia tampoco la suelen dar.

Ahora bien, prueba a ver la opinión de otro taller, y si coincide con el primer diagnostico.... mal asunto.

Respecto a arreglarla o no, yo lo que haría es ver como te la tasan en la casa Kymco, sin decir nada del ruido, tu di que la moto va perfecta.

La das a cambio de otra nueva, eso sí, que no sea otra Kymco (supongo que llevaran otras marcas), y que se la coman con patatas ellos, ya que si son tan sinvergüenzas de no hacerse cargo de una reparación así, más aún con 18.000 Km, no tengas ningún remordimiento de venderles "la burra".

Ten en cuenta que si no la reparas, antes o después sólo la podras vender a un desguace.....

Yo con la mía, que lleva dandome por Cu_o varios meses, la voy a dar a cambio de otra. No será una kymco, eso seguro, ya que antes de esta tuve la GrandDink y también me empezó a dar morcilla con 3 años, me convencieron para la Superdink y piqué......

 

A día de hoy tengo claro que lo barato sale caro (Kymco, reguladores chinos, etc...), tengo varios amigos con suzuki y Yamaha, y sólo pasan por taller para las revisiones, al final creo que vale la pena pagar más y comprar una marca más reconocida, y más aún con los precios que está sacando Kymco últimamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias antaresantares!

He llamado al taller recomendado para Valencia en este foro (Intermoto) y me han dicho que se la lleve para que vean qué le pasa exactamente y me den un 2º diagnóstico. También he llamado al del taller actual y le he dicho que no me puedo hacer cargo de una reparación ahora de 700 €, por lo que me diga precio de la mano de obra y llamaré a la grúa para que me la lleve a "casa", aunque realmente será a este otro taller.

En cuanto a que lo barato sale caro, lo comparto completamente. Me decanté por la SD porque se vendían como churros y, junto con la Burgman, las ponían como los dos mejores modelos del mercado. Además la diferencia de precio con respecto a la XMAX era más que considerable, pero sin duda, no repito.

Si voy a la casa oficial de Kymco creo que voy a gastar tiempo y dinero, ya que lógicamente arrancarán la moto y comprobarán que el ruido no es normal.

Al final, esperaré a ver qué dicen de este segundo diagnóstico. Si es el mismo que el anterior, la repararé  (esperando que no me suponga la reparación más que en el taller anterior) y mientras la utilizo me sacaré el A2. Una vez lo tenga, la pondré en venta y con lo que saque lo daré de entrada para una nueva. No sé qué marca, pero sé que no será Kymco, más con los precios que están sacando ahora como tú bien indicas.

Un saludo! :icon_e_wink:

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no os siente mal pero, ¿que esperanza de vida (funcionando en condiciones) le pedís a una 125? 

Son motores que trabajan de forma habitual entre 7500 y 9000 rpm y por norma general los propietarios de scooter no destacamos por el buen hacer en los mantenimientos mínimos de la moto.

Prácticamente ninguno revisa con la frecuencia necesaria el aceite, la presión de los neumáticos y el estado general de la moto.

Por otro lado ojo al dato, las motos se joroban de no usarlas, 18.000km en 5 años es de un uso muy puntual, entiendo que da rabia, pero no esperes que una 125 (que vale 4 o 5 veces menos que un coche) tenga la esperanza de vida de un vehículo 4 o 5 veces más caro.

Si me dices que durante estos 5 años has pasado todas las revisiones religiosamente cumpliendo el kilometraje o el tiempo entre revisiones máximo recomendad por el fabricante tendré que darte toda la razón, pero tengo serias dudas, no por ti, sino porque prácticamente nadie lo hace.

Pero vamos, es un problema que surge del desgaste, que no solo es un tema de km recorridos, igual que no solo hay que cambiar de casco cuando se nos cae o nos amortigua un golpe, sino que cada máximo 5 años es recomendable por el deterioro natural de los materiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Kollapzo.

Sentarme mal para nada, todo lo contrario, respeto tu opinión y también agradezco que la compartas. 

Sinceramente desconozco cuánta esperanza de vida puede tener una 125, pero si me hubieran advertido que era ésta, te aseguro que no hubiera optado por comprármela.

Aun así, 18.000 km me parecen pocos comparándolos con otras scooters de la misma cilindrada que suelen durar más (Xmax o Burgman), incluso del mismo modelo. Pero 3.200 € que costaba nueva, para disfrutar de ella durante 5 años, sale un coste de 640 € al año, mantenimientos y reparaciones a parte. Siempre se dice que un vehículo es una necesidad y no una inversión, y lo comparto, pero al menos que puedas amortizar el precio lo suficiente y creo que en mi caso no ha sido así.

He utilizado la moto a diario y principalmente para trabajar o moverme por Valencia. A carretera he salido lo justo y es posible que con otra de mayor cilindrada me hubiera aventurado a hacer recorridos más largos. Está claro que un coche es 4 o 5 veces más caro pero el rendimiento también es mucho mayor arreglo a los kilómetros que puedes realizar.

Todas las revisiones las he hecho cuando saltaba el testigo. Igual ha sido mala suerte, pero el dolor al bolsillo y al ánimo ya está hecho... 

Salu2! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso sí, doler en el bolsillo duele, eso es indiscutible.

En cuanto a la vida útil, tienen una vida más larga en KM que la tuya eso está claro, al menos unos 50.000km

Pero bueno es lo que comento, no todo son las distancias recorridas (aunque influya mucho más que estar parado)

Has hecho una media de 3.600km anuales que más bien es poco (yo llevo casi 5000 en 5 meses) lo que comporta una diferencia de 700km al mes entre cada vehículo, en mi caso habré hecho 60.000km en 5 años (en teoría)

Por lo que sí, si que es mala suerte, ni haciendo la media entre tu y yo se acerca a la esperanza de vida de la moto (a proporción) te debería haber durado un año y medio más... 

Ni puñetera idea de donde he sacado los cálculos, es pura imaginación no científica y optimismo acumulado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que una 125 va a durar menos que una 1200, pero 18.000 no son nada y que se rompa tan pronto no es normal.

Los fabricantes saben que los scooter se cuidan menos que las motos, y si es de 125 menos aún. Pero por eso mismo las motos grandes pasan revisiones cada 12.000 km y las 125 cada menos.

Pero desde luego la SD 125 debería de ser capaz de darle por lo menos una vuelta al marcador

En cuanto a lo de lo barato sale caro... Por experiencia oa digo que lo caro puede salir más caro todavía. El primo de mi padre compró una MotoGuzzi Stelvio 1200 nueva que le costó más de 20.000 pavos. Le ha dado un montón de problemas de todo tipo. Un vecino del pueblo compró una kawasaki versys 1000 y también se le rompió lo que fuese cuando se iba a ir con su peña por Europa. Otro que ahora lleva una DL 650 antes tuvo una aprilia shiver y casi la regaló porque no paraba de darle por culo la electrónica. Y mi profesor de orgánica se compró una burgman 650, y el cambio no le fue muy allá. 

Es cuestión de buena o mala suerte, si que es cierto que hay modelos que salen malos, pero no tiene nada que ver con las marcas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor de la Superdink debería aguantar por lo menos 100000km, y aunque ahora tengas que hacerle una reparación, si quieres puedes seguir disfrutando de la moto y te digo más, 300€ solo por abrir ese motor tan simple que no tiene nada me parece un atraco, divide entre el precio por hora de la mano de obra y ya verás como salen las cuentas solas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los mensajes a todos.

Bueno pues ayer me llevé la SD del primer taller y llamé a la grúa para llevarla a Intermoto. Estuve hablando con Daniel, que creo que es el Jefe, y escuchando el ruido me dijo que pintaba mal, que estaba casi seguro de que era la biela por lo que la reparación podría ser un pozo sin fondo. Según él, hay que abrir el motor y una vez abierto comprobar si ya no sólo la biela está rota, sino que también pueda estar dañado el cilindro, el árbol de levas o vete tú a saber... y claro, todo eso es ir sumando.

Acto seguido me dijo, que de ser así, no valdría la pena repararla y que se puede llevar a un desguace en el que te darán 150 € por ella. ¿Perdón? Una moto que hace una semana valía entre 1700-2000 €, ¿ahora sólo vale 150€?¿con sólo 18.000 km y nueva de todo lo demás? 150 € ya vale el LeoVince 4Road que llevo puesto. Por ese precio, prefiero tenerla en el garaje e ir vendiéndola por piezas o primero ponerla en alguna página de anuncios de segunda mano por si alguien la quiere para despiece y puedo sacarle bastante más.

Toda esta situación me parece subrealista. ¿Se supone que juegas a la lotería cada vez que compras un vehículo? ¿Se trata de azar? ¿Tienes que comprarlo y rezar para que no te de problemas? 

En fin, me dijo que le echaría un vistazo ya que para comprobar el estado de la biela no necesitaba abrir el motor y que con lo que fuera me diría. Ya os contaré pero poca solución veo, se va empeorando la situación cada vez más y sinceramente, no tengo ni idea de qué hacer.

Salu2!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mala suerte parece que has tenido, hay compañeros que están contentos con las suyas, hay de todo, en todas las marcas; esos kilómetros son pocos para que tengas esa avería que parece grave, yo tuve una Yamaha 600 y me dio algunos problemas al principio.

Espero que se solucione de la mejor manera posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos de nuevo! :Hola:

Buscar un motor de una siniestrada ha sido la opción que he estado barajando hasta la fecha, pero los motores que he visto están por 400-500 € de particulares, que ni dan garantías ni sabes exactamente el estado del motor ni los kilómetros que lleva y, por lo tanto, seguiría jugando a la lotería. A ello habría que sumarle la mano de obra correspondiente que tampoco se prevé barata. A los desgüaces a los que he llamado no tienen y me han dicho que suelen recibir muchas más solicitudes que motores, por lo que me lo han pintado mal ya que tampoco suelen dar garantía. Desconozco si puede haber algún motor de otro modelo compatible con el de la Superdink.

Ayer se pusieron en contacto conmigo desde Intermoto para decirme que la reparación es más costosa de lo que me indicaron en el primer taller, ya que no solo está tocada la biela sino también el cilindro, tensor, cadena... Vamos que la broma se me planta en 950 € aproximadamente. Dani (Intermoto) me dijo que no merecía la pena arreglarla. Sinceramente, si la moto estuviera mal de todo lo demás o tuviera 50.000 km pensaría igual que él, pero está nueva y con 18.000 km. Creo que lo que no quiere es meterle mano directamente para evitar complicarse, o al menos es la sensación que me da.

Descartada la opción del motor de segunda mano por la dificultad de encontrar uno en buen estado y que te den garantía, me planteo las siguientes opciones:

1) Si no la arreglo y la doy al desguace, me ahorro esos 950 € y añado 150 € que me da el desgüace, en total, 1.100 € pero no tengo moto.
2) Si la arreglo, me gasto 950 € y, lo más importante, tengo moto para moverme por el momento. Además, no creo que tenga problema en venderla por más de 1.100 €, con los kilómetros y el estado actual de todo lo demás.


Además, si él me la arregla me tiene que dar garantía de las piezas y la reparación, y eso me ayudaría a cubrir los 6 meses de garantía que tengo que dar por ley si la vendo. Por el contrario, con un motor de segunda mano sin garantía, me la juego a que al venderla vuelva a romper y me reclamen


He llamado a otros desgüaces y talleres importantes que me han recomendado, como Moto2000 o Motos Abel (en Alacuás), y tienen una opinión contraria a Dani ya que me han dicho que sí creen que merezca la pena arreglarla y venderla, pues la moto quedaría nueva.  Además, ellos no disponen de motores ni es habitual que tengan.

Por mi parte, la impotencia hizo que me plantease seriamente el sacarme el A2, algo que siempre había querido pero nunca encontraba la oportunidad. La próxima semana me presento al examen teórico por lo que en algo más de un mes espero disponer de él:biker:.

Para subirme el ánimo, ya he estado mirando alguna nueva y se aceptan sugerencias :icon_mrgreen:

Quiero ir a hablar con Dani esta tarde, por lo que ya os cuento como queda el asunto.

Saludos compañeros! 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso algo similar, perdia aceite por la junta del carter derecho y la lleve a tad mmotor.Me dijeron que tenia tocado el cigueñal.

La sd tenia 51000 km y edu me comento antes de repararla que siempre hay un riesgo de que tras la reparacion falle algo mas porque la sd tenia esos km y 6 años..pero que una vez abierto para la reparación ya se mira piston y segmentos...y eso son cuatro duros

en mi caso solo estaba mal el cigueñal, se cambio y ya llevo 5000km sin problemas....

la reparación no supero los 600 euros...fue algo menos, lo peor esperar un mes por la pieza...

en mi caso el coste de oportunidad era mayor si no la reparaba...600 frente a 2600 euros que vale algo decente de 125 de segunda mano...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...