Saltar al contenido

Rodaje


mandoble

Publicaciones recomendadas

Para los que son fieles a esa chorrrada del rodaje jejeje, aqui una prueba en un banco de potencia. Lo dicho, el motor dejarlo a su temperatura de funcionamiento y no darle cera hasta los 80 o 85ª y luego tonto el ultimo.Yo jamas he hecho el rodaje y jamas le ha pasado nada y he tenido mas motos que muchos de aqui

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no, no es para preocuparse, contemos que hoy en dia los motores estan hechos con maquinas que lo cortan a laser o estan super bien terminados. Lo que si es malo, es darle estopa al motor estando frio eso si que le sienta mal. Ademas de todo eso yo el Metalube lo pongo a menudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, mandoble dijo:

Pues no, no es para preocuparse, contemos que hoy en dia los motores estan hechos con maquinas que lo cortan a laser o estan super bien terminados. Lo que si es malo, es darle estopa al motor estando frio eso si que le sienta mal. Ademas de todo eso yo el Metalube lo pongo a menudo

Claro. Antiguamente las máquinas tenían unas tolerancias mucho mayores y el rodaje era esencial.

 Cuando el motor está frío no es bueno darle ni en rodaje ni nunca. Y menos justo al arrancar que hay piezas que se mueven sin haber recibido aceite.

El metalube va bien pero un exceso puede ser malo, siguiendo las recomendaciones del bote irá bien 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, sergio_902 dijo:

Claro. Antiguamente las máquinas tenían unas tolerancias mucho mayores y el rodaje era esencial.

 Cuando el motor está frío no es bueno darle ni en rodaje ni nunca. Y menos justo al arrancar que hay piezas que se mueven sin haber recibido aceite.

El metalube va bien pero un exceso puede ser malo, siguiendo las recomendaciones del bote irá bien 

Hola compañeros,

Antes de nada decir que no voy contra nadie, que quede claro jeje, pero he leído vuestros comentarios y me han sorprendido. Os comento:

"Cuando el motor está frío no es bueno darle ni en rodaje ni nunca" -> completamente de acuerdo.

"Pues no, no es para preocuparse, contemos que hoy en dia los motores estan hechos con maquinas que lo cortan a laser o estan super bien terminados" ->  No. No lo comparto. El motivo del rodaje es dejar que las piezas se asienten unas con otras. Vale, hoy en día se fabrica mejor, sí. Pero aún así no se fabrica perfecto. Multitud de compañeros dicen "espera que pase de los 1000/5000 km y la moto te estirará más" Claro, así es. ¿Pero por qué? Vamos a ver que pasa ahí dentro... Las piezas empiezan a rodar entre sí, se desgastan "un mucho" y luego llegan a unas cotas dónde se desgastan "lo normal". Que pasa si desde el 1er día le doy estopa. Calor, es lo que pasa, mucho calor. Y  el calor ataca a los tratamientos superficiales y a las propiedades de los materiales. Según como sea de agresivo el rodaje, será ese calor y esa mala vejez... Cuanto menos rodaje hagas más ferricha vas a generar dentro del motor (de ahí la importancia del 1er cambio de aceite) y esa ferricha puede ir a cualquier conducto de lubricación (vale, siendo algo dramáticos, jeje). El rodaje siempre va a ser necesario.

Metal Lube -> Algo había oido hablar de este chico nuevo del instituto... voy a ver su página web... 

http://www.metallube.es/informacion-tecnica/#que-es 

METAL LUBE trata químicamente las superficies metálicas, penetrando en el micro-poro del metal, sin alterar sus tolerancias ni crear capas superpuestas. Por medio de un petroquímico y un catalítico que se activan por fricción, el tratamiento mantiene el aceite adherido a las superficies metálicas, como si tuviese propiedades magnéticas, esto evitará que la película lubricante se rompa o desplace de metales calientes, aún si la temperatura fuese excesiva, haciendo posible que el lubricante fluya por encima del tratamiento, evitando el contacto de metal contra metal.

Los resultados son que METAL LUBE al reducir drásticamente la fricción, bajará a su vez la temperatura en aceite y agua, eliminará ruidos de fricción, reducirá consumos excesivos de aceite y combustible, consecuentemente el desgaste como lo conocemos será virtualmente eliminado. También contiene propiedades anti-corrosivas y anti-oxidantes para una mayor protección de las superficies metálicas.

No me creo ná... Sigo comentando:

"bajará a su vez la temperatura en aceite y agua" -> bueno, supongamos que baja la temperatura del aceite porque es super bueno. ¿Cuánto la puede bajar? ¿Metal Lube, sabes que los motores se diseñan para trabajar a una temp. objetivo...?. La del agua no cuela. El calor se produce en el cilindro, depende casi al 99% de la combustión, el resto es casi despreciable.

"eliminará ruidos de fricción" -> No cuela. Si dos piezas de metal están en contacto, ¿me dices que va a generar tanta atracción aceitil para que no rozen? No me lo creo.

"reducirá consumos excesivos de aceite y combustible" -> excesivos. El consumo excesivo se produce por desgaste de las piezas, porque hay tolerancias muy grandes. ¿Metal Lube como hace volver el motor a tolerancias aceptables?. Combustible. ¿Tanto hace dentro del motor para reducir el consumo de combustible excesivo? Excesivo es porque hay piezas rozando seriamente. 

"el desgaste como lo conocemos será virtualmente eliminado" -> esto es como decir: hoy te va a tocar virtualmente la lotería... ¿pero voy a ver algún duro? No, es virtual, no real...

Creo que M. Lube son castillos en el aire. Me hace pensar en aquellos imánes que se ponen en el tubo de admisión de combustible y alé, -2 l/100km. ¿En serio? ¿Si fuera así de sencillo no crees que saldría así de fábrica?. Un estudio yanki demostró que no hacía nada. Y yo comprobé en persona como un sist. de estos había roto el tubo del combustible...

Por favor, comentemos y aprendamos unos de otros. Los que ponéis M. Lube ¿qué notáis?

Siento el tocho.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al metalube... Después de 50.000 km un motor no está igual que de origen, la teoría es que funciona de forma parecida a cuando mandas a cromar una pieza. 

Que luego en la práctica funcione o no... Eso es otra historia.

Si no vale mucho mañana compro un bote y miro a ver si cambia en algo el sonido de la bmw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el Metalube me va muy bien, llevo usándolo muchos años en todas las motos y coches y sin problemas, desde luego malo no es, y en dos sd300 hicimos pruebas y el motor va como mas fino, y mas suelto. Yo seguiré poniéndole.

Del tema de no salir con el motor frió coincido, pero no de no pararlo cuando esta muy caliente, eso es aplicable en los motores turbos, sobre todo en los dCi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, mandoble dijo:

Yo el Metalube me va muy bien, llevo usándolo muchos años en todas las motos y coches y sin problemas, desde luego malo no es, y en dos sd300 hicimos pruebas y el motor va como mas fino, y mas suelto. Yo seguiré poniéndole.

Del tema de no salir con el motor frió coincido, pero no de no pararlo cuando esta muy caliente, eso es aplicable en los motores turbos, sobre todo en los dCi

Dicen las malas lenguas que este 2018 viene la GSXR Hayabusa con turbo...:whistling: No se sabe si en 1300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/11/2017 en 21:32 , mandoble dijo:

Del tema de no salir con el motor frió coincido, pero no de no pararlo cuando esta muy caliente, eso es aplicable en los motores turbos, sobre todo en los dCi

En un motor con turbo  pararlo de golpe es un pecado, hay que dejar que la turbina baje de vueltas porque sino, al parar el motor la dejas sin lubricación.

Pero parar de golpe un motor demasiado caliente es malo, deja de circular el refrigerante y a la larga acorta la vida del motor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Necora dijo:

Año 2017.No es necesario hacerle "rodaje" a un motor. Cierto que los diferentes componentes necesiten adaptarse, pero no os preocupeis, tanto en las fabricas como en las campas (como los vehiculos) ya le hacen su rodaje a su manera

Arranca la moto, dejala que se ponga a su temperatura normal y arreando, no hay nada mas que hacer. Pero como todo, el que crea en eso de ir mirando el cuenta vueltas para no se que, pues que lo haga

Hace 2 horas, BIELAS dijo:

En un motor con turbo  pararlo de golpe es un pecado, hay que dejar que la turbina baje de vueltas porque sino, al parar el motor la dejas sin lubricación.

Pero parar de golpe un motor demasiado caliente es malo, deja de circular el refrigerante y a la larga acorta la vida del motor. 

En teoria si, pero la realidad es que a mi siempre se me olvida hacer eso y el motor ya tiene 260000 kms, que se puede jod er?, si claro, pero tambien he visto joderse motores turbo en gente que era mas metodica que un piloto de la nasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...