Saltar al contenido

desmontar y montar ruedas xciting. rueda delantera.


ugena44

Publicaciones recomendadas

vamos a hacer un tutorial de como se desmontan y montan las ruedas de nuestra xciting.

quiero hacer esto por que pienso que a mas de uno le vendrá bien par perder el miedo a desmontarlas si alguna vez se ven obligados a ello como ha sido mi caso.

en primer lugar, aflojamos los tornillos marcados en azul, que son los que sujetan el eje de la rueda.

 

[attachment=48779]1.jpg[/attachment] [attachment=48780]2.jpg[/attachment]

 

a continuacion soltamos el tornillo que cierra el eje contra la horquilla. (marcado en cirulo rojo)

[attachment=48781]3.jpg[/attachment]

 

a continuación soltamos las pinzas de freno, (de los dos discos) ya que si no lo hacemos, no nos dejara sacar la rueda, pues no cabe por la separación que hay entre ellas.

marcados en rojo.

[attachment=48783]4.jpg[/attachment]

ahora ya sacamos el eje y los dos casquillos que hay a los lados.

[attachment=48784]5.jpg[/attachment]

[attachment=48785]8.jpg[/attachment]

 

sigo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con eso ya tenemos la rueda completamente suelta.

os pongo la foto de los casquillos para que veáis donde van, solo teneis que darlos un poco de grasa para que se queden pegados y volverlos a poner en su sitio.

[attachment=48789]6.jpg[/attachment]

[attachment=48790]7.jpg[/attachment]

 

también os pongo la foto de los tornillos para que veáis que llevan "fijatornillos", no os olvideis, esto es muy importante para que so se afloje ninguno.

[attachment=48791]9.jpg[/attachment]

[attachment=48792]10.jpg[/attachment]

 

y por ultimo en el eje, tambien le dais un poco de grasa, tal como se muestra en la foro.

ya de paso, no os olvidéis de mirar las pastillas de freno, las pasáis un trapo y las limpiáis, o si tenéis un compresor de aire.. las sopláis.

[attachment=48793]11.jpg[/attachment]

 

ahora ya para montarla solo teneis que hacerlo en orden inverso.

eso si, no os olvidéis del fijatornillos. cuando tengáis la rueda montada y todo acabado, os dais una vuelta con la moto y lo volvéis a revisar/apretar todo, por si acaso.

aqui está mi nueva rueda.

[attachment=48794]12.jpg[/attachment]

despues sigo con la de atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 1 año más tarde...
Hace 21 horas, xosenavis dijo:

Pues yo no soy capaz de aflojar el eje. Se me dobla las llaves.

Quizás no tienes las llaves adecuadas por tamaño, forma y calidad, porque las llaves no se doblan. con una llave adecuada puedes añadir una palanca como un tubo en caso de estar demasiado apretada la tuerca, otro truco es apoyar una llave en el suelo o en un taco, y en el otro extremo del eje tirar a aflojar, de manera que  se haga fuerza hacia el suelo, nunca hacia arriba ya que levantamos la moto, si hace falta se utiliza una palanca que prolongue la llave.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder. La verdad es que solo lleva llave de allen de 8 por el lado derecho, poniendose de frente a la moto, el otro lado va roscado a la barra de la suspensión. Mira que e tenido moto de enduro,cros, carretera ectra y nuca tube este problema, hayer probe con un dado expecial que por un lado trae allen 8 y partio, nunca me paso, decir que me parece poca llave para tan poco agujero. Mañana voy a ir a un recambios a comprar una supuestamente de más calidad. Tengo la dinamometrica 1/2 de 50.8 mm. Partio ese dado expecial al hacer fuerza hacia el suelo, poniéndome de frente ala moto por el lado derecho, como e dicho antes, ya le heche bastante 3 en 1 pa que valla surtiendo efecto, si no mañana que voy al recambios me pillo un afloja todo de mejor calidad y la llave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, xosenavis dijo:

Gracias por responder. La verdad es que solo lleva llave de allen de 8 por el lado derecho, poniendose de frente a la moto, el otro lado va roscado a la barra de la suspensión. Mira que e tenido moto de enduro,cros, carretera ectra y nuca tube este problema, hayer probe con un dado expecial que por un lado trae allen 8 y partio, nunca me paso, decir que me parece poca llave para tan poco agujero. Mañana voy a ir a un recambios a comprar una supuestamente de más calidad. Tengo la dinamometrica 1/2 de 50.8 mm. Partio ese dado expecial al hacer fuerza hacia el suelo, poniéndome de frente ala moto por el lado derecho, como e dicho antes, ya le heche bastante 3 en 1 pa que valla surtiendo efecto, si no mañana que voy al recambios me pillo un afloja todo de mejor calidad y la llave.

Vaaale, no recordaba el sistema de amarre, cierto, solo se aprieta el eje directamente con la llave allen, pero... tiene un freno para que no pueda aflojarse.

Mira debajo del allen del eje en la barra de suspensión que hay otro tornillo allen que bloquea el eje, hay que aflojarlo antes.

Disculpa que no me acordaba.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco las veo, creo que nadie. Al final compre una llave de las buenas de 8, ni hace el gesto de moverse el eje, hice palanca con un tubo y doble el tubo y la llave se rompió. Tengo que ir por el taller y que me aflojen el eje. Me e fijado y la cubierta es la Maxxis, supongo que es la de fabrica, con 15000km y que nunca le hayan tocado al eje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...