ugena44 Publicado 24 de Septiembre del 2017 Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2017 vamos a hacer un tutorial de como se desmontan y montan las ruedas de nuestra xciting. quiero hacer esto por que pienso que a mas de uno le vendrá bien par perder el miedo a desmontarlas si alguna vez se ven obligados a ello como ha sido mi caso. en primer lugar, aflojamos los tornillos marcados en azul, que son los que sujetan el eje de la rueda. [attachment=48779]1.jpg[/attachment] [attachment=48780]2.jpg[/attachment] a continuacion soltamos el tornillo que cierra el eje contra la horquilla. (marcado en cirulo rojo) [attachment=48781]3.jpg[/attachment] a continuación soltamos las pinzas de freno, (de los dos discos) ya que si no lo hacemos, no nos dejara sacar la rueda, pues no cabe por la separación que hay entre ellas. marcados en rojo. [attachment=48783]4.jpg[/attachment] ahora ya sacamos el eje y los dos casquillos que hay a los lados. [attachment=48784]5.jpg[/attachment] [attachment=48785]8.jpg[/attachment] sigo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 24 de Septiembre del 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2017 con eso ya tenemos la rueda completamente suelta. os pongo la foto de los casquillos para que veáis donde van, solo teneis que darlos un poco de grasa para que se queden pegados y volverlos a poner en su sitio. [attachment=48789]6.jpg[/attachment] [attachment=48790]7.jpg[/attachment] también os pongo la foto de los tornillos para que veáis que llevan "fijatornillos", no os olvideis, esto es muy importante para que so se afloje ninguno. [attachment=48791]9.jpg[/attachment] [attachment=48792]10.jpg[/attachment] y por ultimo en el eje, tambien le dais un poco de grasa, tal como se muestra en la foro. ya de paso, no os olvidéis de mirar las pastillas de freno, las pasáis un trapo y las limpiáis, o si tenéis un compresor de aire.. las sopláis. [attachment=48793]11.jpg[/attachment] ahora ya para montarla solo teneis que hacerlo en orden inverso. eso si, no os olvidéis del fijatornillos. cuando tengáis la rueda montada y todo acabado, os dais una vuelta con la moto y lo volvéis a revisar/apretar todo, por si acaso. aqui está mi nueva rueda. [attachment=48794]12.jpg[/attachment] despues sigo con la de atras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 24 de Septiembre del 2017 Administradores Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2017 Buen trabajo Jesus. Ademas casi todos las scooters son mas o menos iguales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 24 de Septiembre del 2017 Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2017 Ugena44 buen brico! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 25 de Septiembre del 2017 Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2017 Bien explicado, Jesús! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pableraspera Publicado 11 de Julio del 2019 Compartir Publicado 11 de Julio del 2019 Lástima, no se ven las fotos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xosenavis Publicado 26 de Diciembre del 2020 Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2020 Pues yo no soy capaz de aflojar el eje. Se me dobla las llaves. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 27 de Diciembre del 2020 Compartir Publicado 27 de Diciembre del 2020 Hace 21 horas, xosenavis dijo: Pues yo no soy capaz de aflojar el eje. Se me dobla las llaves. Quizás no tienes las llaves adecuadas por tamaño, forma y calidad, porque las llaves no se doblan. con una llave adecuada puedes añadir una palanca como un tubo en caso de estar demasiado apretada la tuerca, otro truco es apoyar una llave en el suelo o en un taco, y en el otro extremo del eje tirar a aflojar, de manera que se haga fuerza hacia el suelo, nunca hacia arriba ya que levantamos la moto, si hace falta se utiliza una palanca que prolongue la llave. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xosenavis Publicado 27 de Diciembre del 2020 Compartir Publicado 27 de Diciembre del 2020 Gracias por responder. La verdad es que solo lleva llave de allen de 8 por el lado derecho, poniendose de frente a la moto, el otro lado va roscado a la barra de la suspensión. Mira que e tenido moto de enduro,cros, carretera ectra y nuca tube este problema, hayer probe con un dado expecial que por un lado trae allen 8 y partio, nunca me paso, decir que me parece poca llave para tan poco agujero. Mañana voy a ir a un recambios a comprar una supuestamente de más calidad. Tengo la dinamometrica 1/2 de 50.8 mm. Partio ese dado expecial al hacer fuerza hacia el suelo, poniéndome de frente ala moto por el lado derecho, como e dicho antes, ya le heche bastante 3 en 1 pa que valla surtiendo efecto, si no mañana que voy al recambios me pillo un afloja todo de mejor calidad y la llave. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 27 de Diciembre del 2020 Compartir Publicado 27 de Diciembre del 2020 Hace 7 horas, xosenavis dijo: Gracias por responder. La verdad es que solo lleva llave de allen de 8 por el lado derecho, poniendose de frente a la moto, el otro lado va roscado a la barra de la suspensión. Mira que e tenido moto de enduro,cros, carretera ectra y nuca tube este problema, hayer probe con un dado expecial que por un lado trae allen 8 y partio, nunca me paso, decir que me parece poca llave para tan poco agujero. Mañana voy a ir a un recambios a comprar una supuestamente de más calidad. Tengo la dinamometrica 1/2 de 50.8 mm. Partio ese dado expecial al hacer fuerza hacia el suelo, poniéndome de frente ala moto por el lado derecho, como e dicho antes, ya le heche bastante 3 en 1 pa que valla surtiendo efecto, si no mañana que voy al recambios me pillo un afloja todo de mejor calidad y la llave. Vaaale, no recordaba el sistema de amarre, cierto, solo se aprieta el eje directamente con la llave allen, pero... tiene un freno para que no pueda aflojarse. Mira debajo del allen del eje en la barra de suspensión que hay otro tornillo allen que bloquea el eje, hay que aflojarlo antes. Disculpa que no me acordaba. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xosenavis Publicado 27 de Diciembre del 2020 Compartir Publicado 27 de Diciembre del 2020 Ya lo afloje al principio. Mañana con la llave nueva, ya te cuento si se afloja el dichoso eje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 28 de Diciembre del 2020 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2020 ¿Por que no puedo ver las fotos? creo que salvo yo y plaberaspera, los de mas si las ven. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 29 de Diciembre del 2020 Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2020 Hace 9 horas, TRANCELINE dijo: ¿Por que no puedo ver las fotos? creo que salvo yo y plaberaspera, los de mas si las ven. Yo tampoco las veo pone: [attachment=48789]6.jpg[/attachment] Creo que no las ve nadie. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xosenavis Publicado 29 de Diciembre del 2020 Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2020 Yo tampoco las veo, creo que nadie. Al final compre una llave de las buenas de 8, ni hace el gesto de moverse el eje, hice palanca con un tubo y doble el tubo y la llave se rompió. Tengo que ir por el taller y que me aflojen el eje. Me e fijado y la cubierta es la Maxxis, supongo que es la de fabrica, con 15000km y que nunca le hayan tocado al eje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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