Jump to content
Sign in to follow this  
ugena44

desmontar y montar ruedas xciting. rueda delantera.

Recommended Posts

vamos a hacer un tutorial de como se desmontan y montan las ruedas de nuestra xciting.

quiero hacer esto por que pienso que a mas de uno le vendrá bien par perder el miedo a desmontarlas si alguna vez se ven obligados a ello como ha sido mi caso.

en primer lugar, aflojamos los tornillos marcados en azul, que son los que sujetan el eje de la rueda.

[attachment=48779]1.jpg[/attachment] [attachment=48780]2.jpg[/attachment]

a continuacion soltamos el tornillo que cierra el eje contra la horquilla. (marcado en cirulo rojo)

[attachment=48781]3.jpg[/attachment]

a continuación soltamos las pinzas de freno, (de los dos discos) ya que si no lo hacemos, no nos dejara sacar la rueda, pues no cabe por la separación que hay entre ellas.

marcados en rojo.

[attachment=48783]4.jpg[/attachment]

ahora ya sacamos el eje y los dos casquillos que hay a los lados.

[attachment=48784]5.jpg[/attachment]

[attachment=48785]8.jpg[/attachment]

sigo:

con eso ya tenemos la rueda completamente suelta.

os pongo la foto de los casquillos para que veáis donde van, solo teneis que darlos un poco de grasa para que se queden pegados y volverlos a poner en su sitio.

[attachment=48789]6.jpg[/attachment]

[attachment=48790]7.jpg[/attachment]

también os pongo la foto de los tornillos para que veáis que llevan "fijatornillos", no os olvideis, esto es muy importante para que so se afloje ninguno.

[attachment=48791]9.jpg[/attachment]

[attachment=48792]10.jpg[/attachment]

y por ultimo en el eje, tambien le dais un poco de grasa, tal como se muestra en la foro.

ya de paso, no os olvidéis de mirar las pastillas de freno, las pasáis un trapo y las limpiáis, o si tenéis un compresor de aire.. las sopláis.

[attachment=48793]11.jpg[/attachment]

ahora ya para montarla solo teneis que hacerlo en orden inverso.

eso si, no os olvidéis del fijatornillos. cuando tengáis la rueda montada y todo acabado, os dais una vuelta con la moto y lo volvéis a revisar/apretar todo, por si acaso.

aqui está mi nueva rueda.

[attachment=48794]12.jpg[/attachment]

despues sigo con la de atras.

abhang, fededb and CUCUIBIZA like this

Sign in to follow this