Saltar al contenido

sobrecalentamiento


JuMaPaAn

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, es mi primera consulta ya que en todos los años de usuario se la superdink 125 no he tenido averia reseñable pero hace como una semana me dio por cambiar el liquido refrigerante y ahora no me salta el electro y me sube la temperatura del motor, os pongo lo que hice para ver si hay algo incorrecto o que no hice.

El liquido refrigerante no es el indicado al 50%¿ pero no deberia ser el problema?

rellene el liquido por el tapon del radiador ( leyendo despues el manual pone que no rrellenar por ay)

estoy pensando llevarla al taller he visto que aconsejais bascones, pero me pilla muy lejos, sabeis alguno que sea de confianza en la zona sureste (rivas, arganda,vallecas)

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mito,gracias por tu respuesta, lo del fusible viendo el cuadro si lo tuviera fundido me fallaria todo esto

Fus. DENOMINACIÓN DESCRIPCIÓN

A Principal Intermitentes, luz freno, claxon, tablero, arranque, posición, teléfono, electroventilador

Y como miro que el termostato esta conectado este punto no se como hacerlo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os comento, la moto sigue en el taller para el cambio del sensor de temperatura, el mecánico me dice que sale el error 04 que habría que cambiar el cuerpo de inyección pero la moto va bien el único problema es que no saltaba el electro, viendo vuestros comentarios sobre este problema le he dicho que cambie el sensor y resetee la centralita, a ver qué tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os comento, la moto sigue en el taller para el cambio del sensor de temperatura, el mecánico me dice que sale el error 04 que habría que cambiar el cuerpo de inyección pero la moto va bien el único problema es que no saltaba el electro, viendo vuestros comentarios sobre este problema le he dicho que cambie el sensor y resetee la centralita, a ver qué tal.

 

so se que pinta el injector en la alta temperatura pero bueno, yo miraria todo el circuito electrico de l ventilador no sea que este mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos, agradeceros primero todos vuestros comentarios, hoy he sacado la moto del taller después de mas de una semana esperando las piezas, con las siguientes reparaciones, cambio del sensor de temperatura, cambio del regulador de la batería, reseteo y liquido refrigerante con purgado del mismo con tres horas de mano de obra, 197 €.

Voy al trabajo y vuelvo 60 km apago con la temperatura correcta y empiezo a oír como chisporrotea el motor como si tuviera la temperatura elevada,vuelvo a poner el contacto y el indicador de la temperatura sube hasta arriba y marca el código de error 16.

Comentarme que os parece, mañana volveré a llevarla y no se si lo que me dirán es para sacarme mas pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, os sigo comentando lo que ya empieza a ser un dolor de cabeza, ciculando empiezo a tener cortes de motor y seguidamente sale codigo 01 (sobrecalentamiento de motor) el codigo se presenta durante 2 segundos y se apaga,sube el indicador de la temperatura pero ya no muestra error la apago y seguidamente no arranca realizando el check correctamente sin errores despues de varios intentos arranca sin fallos, en el taller ya me dicen que sin dudarlo es la centralita que ha mirado la temperatura del motor y es correcta aun marcatando temperatura elevada que la moto esta refrigerada porque todo funciona y que son errores falsos que nos les haga caso y que la solucion es cambio de centralita, ya sabeis 600 €,pero estoy en proceso del A2 y posterior cambio de cilindrada por lo que no vale la pena, tengo la posibilidad de hacerme con una centralita de motor de siniestro lo que no se si su cambio por mi parte supone demasiada dificultad, espero vuestros comentarios, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, os sigo comentando lo que ya empieza a ser un dolor de cabeza, ciculando empiezo a tener cortes de motor y seguidamente sale codigo 01 (sobrecalentamiento de motor) el codigo se presenta durante 2 segundos y se apaga,sube el indicador de la temperatura pero ya no muestra error la apago y seguidamente no arranca realizando el check correctamente sin errores despues de varios intentos arranca sin fallos, en el taller ya me dicen que sin dudarlo es la centralita que ha mirado la temperatura del motor y es correcta aun marcatando temperatura elevada que la moto esta refrigerada porque todo funciona y que son errores falsos que nos les haga caso y que la solucion es cambio de centralita, ya sabeis 600 €,pero estoy en proceso del A2 y posterior cambio de cilindrada por lo que no vale la pena, tengo la posibilidad de hacerme con una centralita de motor de siniestro lo que no se si su cambio por mi parte supone demasiada dificultad, espero vuestros comentarios, gracias.

la verdad desconozco los conocimientos de mecanica y electromecanica que tienes pero complicado no es que sea la verdad ,

otra cosa que puedes hacer es si tu puedes consegir la centralita a buen precio la compres y si tu no te atreves a cambiarla preguntes en cual quier taller que te la monten solo te cobraran la mano de obra no se tarda mas de una hora en ello.

la ventaja que si te queda bien la moto despues a la hora de venderla sacaras algo mas por ella que si la dejas sin arreglar. eso ya es valorar lo que mas acuenta te trae

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...