Jump to content
salmonius

Los accidentes más fáciles de evitar

Recommended Posts

Esta muy bien el video espero que por lo menos le sirva de escarmiento a alguien y no hagan el tonto, que vida solo hay una.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Así que practicar conducción deportiva con un scooter es hacer el tonto, así en general y no con la scooter del vídeo, ya se de donde ha sacado el hijo su forma de ser, en fin, que todos los que compiten en carreras de scooters de 50cc son tontos.

Javier74 likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Obviamente, son tontos... no lo has visto en el video? esta en youtube... tio que eso va a misa eh! de ahi salen grandes mentes como Auryn y el otro sopla... vegeta? no se... grandes mentes... en youtube

/emoticons/biggrin@2x.png 2x" width="20" height="20">

Share this post


Link to post
Share on other sites

Comento un susto que me he llevado hoy en la calle Princesa de Madrid, esquina con Marqués de Urquijo, dirección Plaza de España. -una calle ancha y muy transitada- por imprudencia de un peatón.

 

El caso es que, llegando a ese paso de cebra, teniendo el semáforo verde, bajando a 50 km/h, de repente aparece un perro de aguas :???: en el carril de la derecha, por el que yo transitaba (la raza es importante, luego se verá). A continuación, aparece detrás el dueño :agobio del perro, que le agarra por el lomo y el pescuezo, como puede, y lo arrastra, literalmente, de nuevo a la acera. Todo ello rápida y eficazmente. Gracias a que esa raza tiene un pelo rizado y duro, le permitió agarrarlo por las lanas, el perro iba chillando de dolor.

 

Si llego a pasar tres segundos antes, topetazo con un perro de tamaño medio-grande (unos 20 kg de peso) o con el dueño + perro. Caída segura y desastre total (lesiones peatón, conductor, del perro y ruina de moto con tres meses y 2.300 km). Pienso en las protecciones que llevaba, por el calorazo reinante: cazadorcilla de chichinabo, que sirve para el primer toque con asfalto sin abrasarse. Nunca en manga corta. Evidentemente, casco integral y guantes también.

 

¿Accidente fácil de evitar? Por supuesto. Dependiendo del dueño. Cometió un fallo y lo subsanó antes de que yo, u otros conductores, toparan con el perro. Si el perro está bien educado y con collar-correa segura, eso no debería ocurrir jamás. Cuanto menos, el dueño evidenció una gran agilidad de reflejos y contundencia arrastrando al perro hacia la acera.

 

Y yo respiré aliviado. Me he librado de la enésima...

 

Aquí podeis ver un perro de esa raza, para el que tenga curiosidad...

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sé bien el susto que es porque por aquí es habitual tener los perros en casas con la finca sin cerrar y sin atarlos tampoco, así que de vez en cuando me encuentro alguno por la carretera y lo peor es que no sabes como va a reaccionar el perro, en moto da mucha más impresión que en coche que te pase eso, por suerte el dueño aunque no lo llevase como debería, estaba atento y fue rápido.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hombre ir como va con ese scooter si que es hacer el tonto. Además el tío va sacando el cuerpo hacia el otro lado por lo que la moto llega a su máxima inclinación y al seguir se levanta la rueda trasera. Esa moto es para la ciudad y poco más.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sé bien el susto que es porque por aquí es habitual tener los perros en casas con la finca sin cerrar y sin atarlos tampoco, así que de vez en cuando me encuentro alguno por la carretera y lo peor es que no sabes como va a reaccionar el perro, en moto da mucha más impresión que en coche que te pase eso, por suerte el dueño aunque no lo llevase como debería, estaba atento y fue rápido.

 

¡Uf! Qué peligro, Nigromante. Espero que sigamos teniendo suerte en estos lances y podamos seguirlos contando como anécdotas.

Dicen que, en esos casos, lo mejor es poner la moto derecha y sujetar con fuerza el manillar en el momento de colisionar contra un perro.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ufff, no se, en coche vale, pero por ejemplo el último perro que se me cruzó en la carretera fue un pastor alemán, así que derrape un poco para esquivarlo y de no poder, casi prefiero tirarme contra el suelo de forma controlada que chocar contra el perro.

 

Además de que el instinto es esquivarlo, y si me da tiempo a pensarlo, todavía menos que soy capaz de atropellar a un animal a sangre fría.

 

Yo eso lo había escuchado en coche, que tampoco soy capaz, moto es la primera vez. Yo lo que hago es que como ya lo sé, pues voy muy atento sobre todo de noche y no aprieto en curvas que no vea el final aunque las conozca, que además de perros, por las carreteras que voy también se suelen cruzar jabalíes y caballos salvajes, por suerte y toco madera, a mi eso de momento no me ha pasado

salmonius likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

No quiero ser agorero con el tema de los accidentes, pero indico otro video de Chicho Lorenzo.

 

 

Alguna de las rutinas que sigo las apunta Chicho Lorenzo en este video. Llevo bastante tiempo visualizando videos de accidentes de coche y de moto. No es que disfrute con ello -más bien me disgusta muchísimo- sino que los analizo poniéndome en la misma situación del accidentado, pensando cómo podría haberlo evitado. De esta manera consigo dos cosas muy importantes:

1ª Ir más despacio y prudente de lo que el sentido común te indica (como dice Chicho Lorenzo)

2º Interiorizar soluciones PREVIAS a un posible accidente. Por ejemplo, en los cruces cortas gas y mantienes una línea defensiva, ante las posibles e "imposibles" desviaciones de otros vehículos en tu trayectoria.

 

Algunas recomendaciones de conducción en ciudad, a bote pronto, según receta propia.

- Aunque tengas preferencia no te fíes, muchos ni miran las señales. Aminora la velocidad de forma que puedas frenar o esquivar.

- Cuidado con las rotondas y cruces: casi nadie indica a dónde va a ir con los intermitentes, algunos incluso no saben utilizarlos en rotondas (se pone intermitencia cuando vas a salir de la rotonda). Aminora velocidad, INDICA SIEMPRE con intermitencia a dónde vas con antelación y también observa las tendencias de los otros conductores, para que no te pillen por sorpresa.

- En ciudad y entre coches, a velocidad de paso de persona, muchos van "guasapeando" con el móvil. Es típico de muchos soltar el embrague para avanzar medio metro, o en bajada, soltar el freno en punto muerto y así me tiraron una vez al suelo la moto al empujarme estando parados en un semáforo. Buscad "líneas seguras" y mirad a través de los cristales y los espejos retrovisores de los coches para intentar descubrir que está haciendo el conductor. a fin de "adivinar" hacia dónde podría ir.

- Hay una manía sistemática en muchos conductores (de coche y de moto) en que tienen que pasar por delante de ti (especialmente los que van en las Yamaha TMax y no es broma). Como se les ve venir, La solución es dejarles paso libre, y, en semáforos, no arrancar hasta que no hayan arrancado ellos y que "ganen la carrera"; así nosotros quedaremos en un honroso segundo puesto.

 

Lamentablemente, pese a las precauciones, hay veces que no hay manera de evitar algunos accidentes. Incluso podemos provocarlos por un despiste o error. Lo importante es no bajar la guardia.

aldeano, fededb and mersey like this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buen vídeo, mucho mejor que el otro ya que aquí no generaliza , por desgracia esa lección yo ya la tengo aprendida por las malas, en Abril hará 20 años que tuve un accidente así en el que además me hice bastante daño, gracias por compartirlo.

 

P.d. Aunque me imagino que ya los conoces, los vídeos de angry people vs bikers de por ejemplo el canal Moto Madness están muy bien, además me sorprende negativamente por ejemplo el poco respeto que hay hacia las motos en Inglaterra y eso que yo pensaba que aquí ya no nos respetaban nada, también es cierto que salen muchos que ya van buscando el conflicto o que no llevan razón, pero bueno.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Buen vídeo, mucho mejor que el otro ya que aquí no generaliza , por desgracia esa lección yo ya la tengo aprendida por las malas, en Abril hará 20 años que tuve un accidente así en el que además me hice bastante daño, gracias por compartirlo.

 

P.d. Aunque me imagino que ya los conoces, los vídeos de angry people vs bikers de por ejemplo el canal Moto Madness están muy bien, además me sorprende negativamente por ejemplo el poco respeto que hay hacia las motos en Inglaterra y eso que yo pensaba que aquí ya no nos respetaban nada, también es cierto que salen muchos que ya van buscando el conflicto o que no llevan razón, pero bueno.

 

No conocía esos vídeos. Entran en esa casuística de conductores que se ponen agresivos por cualquier cosa. Realmente hay gente que está muy descentrada.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues si tiene toda la razon este señor Lorenzo,toda precaucion es poca,mas teniendo en cuenta que ante un golpe contra un coche siemre, siempre llevamos la peor parte,prudencia compañeros.

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 12/7/2018 en 11:11 , abhang dijo:
Hilo desplazado aquí, a Conducción.

Compañero Abhang:

Siento molestarte otra vez al tener que reorientar al hilo correcto. Y van varias... ¡Muchas gracias! El día que nos conozcamos me toca invitar a mí. :Sobrero:

abhang likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

×