Saltar al contenido

Evitar robo de baul.


ofloda1988

Publicaciones recomendadas

Buenos Días,

Escribo por aquí para preguntaros si ustedes tenéis algo de seguridad (además de una alarma de movimiento) para que no se lleven el Baúl. Ya que he escuchado que por Sevilla además de otros robos, se están llevando el Baúl entero y ya se entretienen abriéndolo mas tarde sin molestias.

Y con lo caro que nos vale el baúl como para que se lo lleven fácil.

Alguna seguridad para este accesorio?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo ingenioso...

 

Una batería de alto voltaje que se cargue con el mismo funcionamiento de la moto, independiente de la principal y que alimente un sistema de chispazo que solo se desactive con una cerradura adicional...

 

Lo que, dudo que sea legal electrocutar a un ladronzuelo...

 

En las películas ponían un cordón que hiciera tensión en el gatillo de un rifle para que al pisarlo acabara de disparar...

 

La verdad es que no se me ocurre ningún método legal, serio o fiable al 100%

 

Contra más "común y sencillo" sea el baúl más puede pasar desapercibido... los métodos de fijación lo único que pueden traer son daños a la moto, porque si lo quieren arrancar... lo arrancan.

 

La opción más lamentable y que te puede dar algo de esperanza de recuperar lo robado, que no de evitar que se lo lleven, es meter un rastreador gps en el baúl, que, mientras esté en la moto te servirá como seguridad del mismo vehículo y si se lo llevan, para poder rastrear hacia donde.

 

Ahí si que podríamos activar una alerta en algún tipo de aplicación desarrollada o desarrollable para que, si la señal GPS registrada en la base de datos mientras el vehículo está en modo "aparcado" te llegue una alerta al móvil.

 

Esto último no es algo demasiado complejo de desarrollar en si mismo y bueno... por una cuota mensual... te lo hago a medida xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Eso no falla jeje.

Me han comentado que se le puede hacer 2 agujeros al baul por dentro y ponerle una cadena para que no se lo lleven. Pero no estoy seguro sobre ese método.

Era por si alguien había pensado en esta situación y se le habría ocurrido algo ingenioso.

Eso ya se hablo hace años en el foro, se ponia una cadena de bicicleta por dentro sujetandolo a sus anclajes con dos taladros al fondo del baul. Yo de hecho lo lleve en una xciting 500
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Yo por la noche no dejo nada y tengo un pequeño letrero diciendo que esta vacío.

En la agility lo que tenía, y a lo mejor lo hago en esta, es poner los tornilllos que sujetan la parrilla al soporte al revés, y más largos, de manera que sujeten soporte-parrilla-baúl

De esa manera no te evitas que te lo abran, pero si si que te lo roben.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...