Saltar al contenido

Diferencia de CV entre la publicidad y el manual, cual es el correcto?


Kollapzo

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

 

No se si alguno se ha fijado, pero según la web oficial de Kymco, nuestro motor tiene 12,9CV mientras que su manual especifica 14,6...

 

Entiendo que Kymco no se ha molestado en cambiar el manual entre la E3 y la E4 quizás, también habla de un gancho portamaletas que no existe en mi Grand Dink...

 

¿Esto se puede reclamar de alguna manera? Estoy contento con la scooter, pero, no me gusta que me tomen el pelo o me den datos erroneos... ¡y menos en el manual!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tienes que ver es la ficha técnica de la moto, en ella te vendrá la potencia en Kw, sabiendo que un caballo de potencia es igual a 736 vatios, divides la potencia que te viene en Kw por 0,736 y obtendrás la potencia en caballos pero ten en cuenta que es la potencia del motor, no a la rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la GD hay una gran controversia entre manual , web , y placa vastidor

en la ficha te pone 9,5kw en el vastidor 11 kw

web 12.9 cv en manual 14.6 cv. si hacemos los calculos

1 kw = 1.358cv

ficha 9.5 kw x 1.358 = 12,901 cv

vastidor 11kw 1.358= 14,938

pero lo que no savemos es si la potencia es 12.9 a rueda o a motor

quiero pemsar que es a rueda y a motor son los 14.9 cv declarados en el manual y vastidor

tambien hay que ver que la GD en realidad es la x town en otros mercados, el manual puede ser el mismo traducido pero para nuestro mercado cambien cosas como pasa en las suspensiones o en las cubiertas o que en españa solo se cormecializa con abs y en italia por ejemplo solo con cbs

yo en mi nanual no he visto nada del gancho porta maletas , lo que pone es gancho porta casco y esos si los tiene.

antes de buscar rizar el rizo leer bien y mirar en la moto antes de decir que si pone o deja de poner y no lo tiene.

detodas formas el manual pone que las caracteristicas descritas en el podran ser modificadas sin previo aviso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, los datos del bastidor vienen en una pegatina? Porque puede ser que sea una pegatina de fabrica y no se la quitan pero que en Europa tenga menos potencia por culpa de la euro4. También puede ser la razón de que en el manual vengan los catorce y pico.

 

Yo no creo que Kymco de la potencia a la rueda, además, 11kw es el máximo permitido para el A1 y si la GD los diese, Kymco haría publicidad de ello y la Superdink no daría menos, eso seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero 11kw es lo max pero de motor o de rueda , esa es la cuestion en la norma no lo especifica solo pone max 11kw

no es pegatina es una chapa troquelada con el numero de bastidor y modelo y potencia.

otra cosa que comentas es lo de que harian publicidad de los 11kw pero yo no lo veo asi ya que si fuera asi les miran todo con lupa para la euro 4 es preferible decir que tiene algo menos igual que en los coches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 11kw máximos permitidos son de motor que es lo que indica la ficha técnica, en rueda siempre se consiguen menos.

 

No sabría decirte, los coches hace años si que indicaban menos potencia de la que realmente tenían por temas del impuesto de rodaje, pero a día de hoy, como eso va por cilindrada, ya no pasa y marcan la potencia bastante ajustada a !a realidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo lo leído por el foro de la GD E4 ya te digo que 14 caballos no lleva. Hablamos de un 125cc con 2 válvulas y el peso que tiene... aunque casi los 13 caballos está pero que muy bien, si los lleva.

 

estas emperretado que es un 2 valvulas, el que tiene 2 valvulas es la GD 300 la 125 tienee 4 valvulas es el mismo motor que la super dink pero la super dink segun papeles da 13.5cv pero el motor es el mismo

 

post-125-1506667658494_thumb.jpg

post-265639-15066676582457_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hola chavalada,

 

Pues después de un tiempo me ha llamado Kymco y me ha dado la razón con el tema, se han disculpado y poco más... pero bueno, como mínimo llaman, no tienen para nada mal servicio al cliente.

 

¡Saludos!

 

Bueno entonces... qué tenemos 12,9 o 14,6. Es que al final no me quedó claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente, los 12,9 "por motivos €4" aunque el motor sea capaz de llegar a los 15cv, está capado.

 

Seguramente habrá alguna forma de pasarse esa limitación por el forro, no creo que valga la pena por eso.

para contrarestar la perdida de potencia por la E4 le han cambiado la reductora trasera poniendola un poco mas corta ganando fuerza de salida y medios por eso la moto no pasa de los 108kmh reales de serie. y es el problema del modelo 300 demasiada fuerza para la reductora que lleva y por eso la 300 no pasa de los 125kmh reales y las altas vibraciones a 7500- 8000 rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...