Saltar al contenido

Superdink 300 vibra en ralenti, se quiere ahogar a bajas vueltas y a 6.000rpm se ahoga un poquito


Izatx46

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, compre hace un par de meses una sd300 de segunda mano, 18.500 kms.

Cuando la compré no note nada de esto.,tambien os digo que vengo de tener siempre motos grandes y esta es mi primera scooter.

Al de pocos días de adquirirla hice un viaje de 300 kms ida y vuelta. Y ya le empecé a notar que a la salida se ahogaba un poco y hacia una vibracion,

Después ya le note que no subía bien de vueltas, a eso de las 6.000 6.500 se moría un poco y después va cojonuda...... A veces no lo hace otras un poco y otras algo más notorio...

 

Ahora con el caballete a ralenti vibra hasta el punto de que el plástico bajo los focos hace un ruido molesto para un tikismikis como yo, también hace picos a ralenti,

OS cuento un poco todo por encima para hacerme explicar pues no entiendo mucho lo del variador , embrague etc... Etc..... No se le ha cambiado correa y el anterior sueño siempre iba con paquete..

 

 

 

 

Es como si perdiese fuerza a las 6000 vueltas... A la salida si sales despacio hace una vibracion no se si será que tb pierde fuerza.

 

No se estoy algo perdido.... He intentado buscar algo relacionado, pero no he visto alguien con todos estos detalles....

 

Muchas gracias de ante mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, antes de abrir y mirar el variador y el embrague, mira lo sencillo. ¿como está el filtro de aire? Mira la bujía el estado. Si abres para ver el variador, importante el estado de la correa y los rodillos que no estén muy desgastados.

¿te sale algún número de error en cuadro de mandos? por descartar problemas de centralita.

 

Ya nos contaras, quizá con una buena puesta a punto se solucione

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me sale ningún fallo. A priori la moto acaba de pasar revisión..... Al menos aceite y filtro fijo... Pensaba del amortiguador del embrague pero lo de la vibracion? A ido llendo a mas.es raro..Si le doy un acelerón se nota más que cuando llega a 6000rpm se ahoga.... Si voy progresivo no se nota nada..... Igual yo soy muy brusco mmm. Vengo de una R pero aun así la moto no tiene que hacer eso.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, esto tendría que tirarte bien... pero, está claro que algo le pasa.

 

A ver, aquí falta información básica de diagnostico:

 

1) Por lo que dices... parece que es de segunda mano... ¿Cuanto hace que la tienes? y ¿Cuando la compraste lo hacía?

2) ¿Cuanto tiempo llevas notando el problema?

3)¿Has notado que vaya a peor?

 

Con esto, como mínimo podremos atar cabos, que suele ir muy bien, por cierto, comentas que ha pasado la revisión por lo que:

 

4)¿Ya te pasaba antes de llevarla a revisión?

 

 

Ya nos comentas!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento un poco..... Cuando compré la moto. Yo no tenía ni puñetera idea de scooter. La probé de pakete, el chico me dio una vuelta. Después la probé yo..... Parecía que todo iba bien. Al día siguiente le hice 300 km por carretera y ya a la vuelta le note que al salir vibraba a bajas vueltas.... Y desde ahí empieza mi paranoia y me fijo más..... Le llame al pavo y le dije que igual había que cambiar rodillos etc........ Me dijo ke este Trankilo ke la disfrute y ke si eso ya le iría mirando cosas en vista al año que viene........ No le he vuelto a llamar pero si ke ha ido a algo más..... Lo de ke a 6000 se ahogue a ralenti vibra más.

 

No es muy cebado creo que si coges a un tío ke no a cogido un scooter nunca no sabe si eso anda bien o mal......

 

El chico me decía vete suave a 6500. Porque si la llevas a tope te la cargas en 2 días...... La verdad es que un pokito de caña ya le he dado pero un pokito no mucho..... Yo si he notado ke desde ke la cogí ha ido a más........

 

Pero ojo... Ke la moto va cojonuda....... Salvo eso 3 detalles...

Ralenti =vibracion

6000=pierde fuerza

A bajas vueltas despavito=vibracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La vibración puede venir de cualquier cosa, yo tengo vibración a ralentí porque el primer día le doblé la matrícula a la moto, pero no es nada grave, en este caso, como la he estrenado yo y es culpa mía, no me queda otra que jorobarme, también te digo que el sonido es puntual y se nota claramente que viene de ahí.

 

En mi caso, uso una Grand Dink 125cc y las 6500rpm fácilmente las pilla, de hecho se mueve muy bien entre las 7 y las 7500rpm y si no hay pendiente estira bien hasta las 9000rpm aunque es mejor no llevarla a tanto.

 

Para mí, obviamente hay algo en tu SuperDink que no está funcionando correctamente, si tienes algún tipo de garantía o posibilidad de reclamación, hazlo, en cuanto a velocidades, llega bien a los 100? es normal que a partir de los 100 le pueda costar un poco más pero, si llega bien a los 100 más o menos te puedes mover bastante bien en ciudad, que al final, no de deja de ser una scooter...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la 300....hasta 80 en un tris.... Después hace el amagito de las 6000.

 

 

Y hasta 120 va de lujo después ya le va costando un pelin dependiendo si hay cuesta o es llano...... La he llegado a poner a 150. 120,130 a muy bien...... Son esas 3 cosillas ke me tienen loko. Por lo demás va muy bien....... Después del verano le miraré rodillos y limpiar el embrague...... A ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno creo que se algo mejor por donde van los tiros........ Creo que el bajón que hace a 6000 no es bajón si no que es como si la moto cambiase dos marchas de golpe...... Me explico....

Es como si vas en 3 y de repente pones 5..... Va más ahogada y vuanfo coge fuelle va k te cagas...... Pero no cambia a 4 cuando lo necesita si no que sigue en 5....... O la subes de vueltas o la bajas mucho pa que cambie......

 

No se si me explico.....

 

Creo que a la salida podría ser algo parecido ahí ya se aprecia menos pero será algo de eso.... Osea que podría ser el embrague?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es típico de las scooter, pero no tan acusado normalmente serán las rodillos que estén desgastado y le cuesta al variador abrir más de lo normal.

El tema vibracion en parado prueba a frenar con el trasero si se mitigan las vibraciones cuando actúas sobre la manera izquierda, seguramente sea algo del embrague o muelle de contraste o zapatas.

Y también la correa si nunca la han cambiado puede provocar vibraciones.

Mi consejo cambia rodillos por unos Dr pulley, limpia el variador, desmonta, limpia y lija las zapatas de embrague, comprueba el muelle de contraste y mira el estado de la correa.

En el peor de los casos los rodillos son 50€, el muelle de contraste unos 10€ y la correa si es cara 130€,si eres manitas es fácil de hacer y seguramente la moto vaya sin vibraciones y sin la caída que comentas a 6000rpm.

Compruebalo y nos comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leer que no cambio correa, pues también es conveniente cambiarla y al ir con paquete siempre tanto embrague como rodillos sufren más.

No estoy seguro, pero apostaría que con cambio de correa, rodillos, limpieza de variador, embrague y en el peor de los casos muelle de contraste y zapatas de embrague, se acaban todos los problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...