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Opiniones xciting 500


josendilla

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Buenos días.

 

Estoy valorando varias opciones de compra, me gustaría comprar una xciting 400, pero no quiero descartar el comprar una xciting 500 de segunda mano.

 

Me gustaría me dijerais los poseedores de esta moto los pros y contras que le veis.

 

He visto una con 30000km del año 2006.

 

Me gustaría saber los problemas más típicos, costes de mantenimientos, seguros, consumos de gasolina, etc, y si la compraríais de nuevo.

 

Muchísimas gracias por adelantado a todos. Un saludo ;)

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  • 1 mes más tarde...

Hola Josendilla. Yo solo te puedo hablar de la xciting 500. Yo opté por ella porque quería volver a la moto después de muuuucho tiempo y tras pensar qué tipo de moto me decidí a probar con la xciting. No quería nada complicado, prefería carburador puro y duro y dejarme de electrónicas chinas (hoy no me importaría nada pero en su día no me fiaba mucho) el consumo me importaba poco (si ruedo gasto y si no ruedo pues no gasto) y era una opción supereconómica comparando otras opciones. El caso es que me la compré para probar y ... he acabado vendiendo mi coche!!

Su mayor defecto es que es cierto que gasta como un demonio, en consumo urbano he dejado de calcularlo por el cargo de conciencia (pero pasa de los 7 litros a los 100) por lo demás frena lo que corre, es muy estable, se pone a 120 y más (de marcador) sin problemas, y si eres un poco alto (yo mido 1,82) es de las que tiene el sillín más alto, y resulta muy cómoda de llevar. Solo me ha dado problemas ahora el encendido que en caliente me está fallando (que estoy con el taller a ver qué puede ser) y que le tuve que cambiar los rodamientos de la dirección. Por lo demás está perfecta. Dicho esto hoy quizás optase por un modelo más nuevo sabiendo que la iba a usar tanto, pero también te digo que no la pienso cambiar mientras quiera andar. Otra cosa es que yo no viajo con ella, mi uso es casi exclusivamente urbano y algún microviajecito, pero no sé si me atrevería a meterle 200 kilometros de tirón (eso sí parando repostar, eso seguro jajajaja) pero no sé si es solo que me da miedo a que me reviente, porque lo cierto es que está muy entera de todo.

salu2

oops acabo de ver que es de junio el post, seguro que ya ha elegido moto

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  • 2 semanas más tarde...

yo no te la recomiendo, la mia es una 500 r ABS i.Me ha dado problemas aparte de lo gastona que es en 9 meses llevo regulador ,alternador,clausor ,y sonda lamdba,la mia tiene 35000 klm.No ha sido muy buena compra,si echase atras me hubiera pillado la 400,menor consumo mas ligera y casi la misma potencia.

La 500 en todas sus versiones ha dado muchos problemas de casquillos de motor ,centralitas,electricos,arranque etc...

Con la 400 kymko aprendio de errores pasados.

 

SALUDOS...

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  • 1 mes más tarde...

Pues tal y como dice el refrán: "cada uno habla de la feria, según le va en ella", así que yo tengo que hablar bien de la Xciting 500.

Concretamente, la mía es la 500 Ri, comprada en Marzo de 2008. Tiene ahora mismo 73.500 km. La moto está totalmente de serie.

En lo que respecta al consumo, entiendo que consume según la retuerzas. De hecho, tengo consumos que van del 3,92 al 5,5 %.  Mi conducción es suave,  lo cual no quiere decir que vaya pisando huevos (he llegado a ver la aguja en 180), sino que hago arrancadas suaves y dejo que la moto vaya cogiendo impulso, sin acelerones bruscos. Suelo conducir con el cuenta revoluciones entre 4500-5000 rpm. Hasta la fecha me va muy bien.

De autonomía, no me quejo, he visto hasta 268 km recorridos en el parcial entre llenados, eso si, con la reserva fija.

En cuanto a problemas solo uno: la famosa fuga de aceite por los cables que solucioné metiendo junta nueva-

He tenido que cambiar el sensor de velocidad con 36000 km, un rodamiento del carter con 45000 km y el regulador de carga a los 69000 km todo ello entiendo que debido al desgaste normal, así como zapatas de embrague, correa, rodillos y guias del variador. Aunque pueda sonar raro, sigo con las pastillas de freno delanteras de origen.

Estoy muy contento con ella, Jamás me ha dejado tirado. Espero poder disfrutar de ella por lo menos 10 años más.

Un saludo.

 

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  • 7 meses más tarde...

Me permito usar este hilo.

Como algunos ya sabréis estoy vendiendo mi Daytona675 para comprarme una Xciting 400 de segunda mano

Pero resulta que me ofrecen un cambio por una Xciting 500R de 2010 con 36000km. La valora en 3500€ (tirando a lo alto para que la operación le salga ventajosa)

Aparte de valoraciones económicas, alguna idea de ese modelo? fiabilidad? uso intensivo? le haré 80km diarios y no quiero estar cada semana en el taller...

Se agradece cualquier comentario. Gracias!

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  • 3 meses más tarde...

como dice el compañero , el tema va por barrios , yo tengo una xciting 500 r i ABS del 2009 y estoy encantado con ella , mido 1,83 y peso 120 kg y me muevo perfectamente con ella tanto en tryaectos urbanos como interurbanos , cierto que consume pero depende de lo que corras , el unico problema que he tenido con ella fue un cambio de regulador y ya esta , y la recomendaria sin pensarlo , calidad-precio no tiene rival.

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