Saltar al contenido

Motivos para comprar la GD 300??


josendilla

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo.

 

Replanteo mi pregunta, ya que me han cerrado el otro hilo por duplicar los mensajes.

 

Que motivos os harían decantaros por esta moto, agradecería opiniones personales, tipo de uso, consumos, mantenimientos, costes del seguro, impuestos etc.

 

Así podría hacerme una idea de las ventajas de esta moto en comparación, por ejemplo con la SD o la xciting 400.

 

Muchas gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero yo tengo la sd 125iABS y por ciudad una maravilla,bien no le pidas peras al olmo porque no hay mas es 125 ahora estoy detrás de una mp3 500 y no hay color siempre te recomiendo si se puede mas potencia tu no sabes lo que es ir detrás de un camión por autovía por no poder adelantar YO SI y es desesperante no me lo pensaría 400 antes que 300, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josendilla, te diré que como muy bien dice un dicho es mejor tener que desear, cualquier compañero con años de experiencia te dirá lo mismo, siempre depende de las necesidades de cada uno pero si vas directamente a una 400cc. te ahorraras muchos pasos innecesarios. De todas maneras si te das una vuelta con el buscador veras que hay bastante hablado sobre este tema, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.Pues una 400...o mejor 500.....A ver, yo vengo de una BMW R1150 y lo que quería era una SD 300 e4, como la que tengo, porque mis necesidades han cambiado.Aún puedo ir al pueblo a 150km de distancia , aunque lo que quiero es la versatilidad de la 300, su economía y su comodidad para ciudad.Entonces la pregunta es..qué necesitas?

 

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola josendilla, yo particularmente me he decantado por la gd 300 y aunque la moto va genial en general, la sensación es un tanto agridulce..., para no extenderme demasiado y ser de utilidad te lo expondré brevemente:

Positivo para la compra:

e4

consumos bajos

comportamiento en ciudad y carretera

bonita, con capacidad para dos cascos integrales y un tamaño contenido para no restarle agilidad

Negativos para la compra:

Si tu intención es circular mayormente por vías rápidas, la velocidad punta se queda muy corta para una 300..., poco más de 130 km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la grand dink no puedo opinar, tengo una X-Max 300 en rodaje, a 6100 vueltas a 120 así que para autovías etc más que suficiente (hasta 9000 vueltas) eso si para hacer viajes largos yo creo que en general el concepto scooter no es el más adecuado.

 

Eso es como todo, depende mucho del scooter porque en una Burgman 400, 650 o en la BMW C Touring se tiene que viajar como dios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo mío y su hermano tienen una Piaggio x7 300 y una SD 300

La primera es muy parecida a la GD 300. 270cc 22 cv 2 válvulas, se pone a 140 llevándola a tope, responde muy bien por ciudad, no gasta nada y la mecánica es muy dura y puedes permitirte no ser muy estricto en el mantenimiento. Con ella fuimos los dos de Granada a Ronda a ver una Gladius y hace todo el trayecto a 120-125 sin problema, pero no le pidas mucho más.

La SD por otro lado tiene 33cv que es un 50% más, motor de 4 válvulas, que se pone a 140, pero en vez de ir a tope los mantiene relativamente bien, quedando aún un poco de margen.

Por ciudad y rondas la X7 va igual de bien que la SD, con la ventaja de ser más ligera y por lo tanto manejable, menos consumo, menos mantenimiento y 0 problemas. Si vas a hacer con cierta frecuencia viajes, salir de ruta, o tienes que recorrer a diario una buena distancia por autovía, mejor la SD.

 

Aquí comentan los compañeros de la XCT400. Si la quieres sólo para ir al tajo me parece bastante peor moto que una SD300 o 350 o que una SYM 400 o suzuki 400. Si la quieres para ir al tajo y salir los findes por ahí con la moto, todo lo mala XCT400 ahora se hace bueno.

 

Primero piensa para qué quieres la moto. Piensa el qué uso es el que le vas a dar a diario, y qué uso le vas a dar ocasionalmente. Si vas a darle un uso concreto de higos a brevas no lo tengas en cuenta, si vas a hacer una viaje una vez al año lo haces con lo que tengas, pero no compres algo pensando en eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Pues mi sensacion con la moto es agridulce total.

Lo malo:

Empezamos con el ruido metralleta, pasamos por el agua dentro del faro cuando la lavas.que no lo cubre Kymco porque la parte externa dice que es un embellecedor y que no afecta al funcionamiento de la optica, asiento incomodo, tienes que ir un poco retrasado para que no se te clave, ahora me pierde aceite por una junta, ademas aun quitando la pieza que gestionaba el tema de las subidas del ralenti etc sigo oyendo ruidos que no me gustan y todo esto con 1700km, a eso le sumas que para que vaya mas fina hay que cambiarle rodillos y correa y que su velocidad punta no es la leche.... puessss para eso si lo se, me compro una 125cc y sobre todo otra marca.

Tambien quiero decir que vengo de moto grande de toda la vida, R6,Z750 etc y es mi primer scooter, pero no estoy convencido con la compra la verdad.

Lo bueno:

Por ciudad es un puñetero tiro, relacion corta le metes puño y te plantas en 70-80km/h en nada.

Buena capacidad debajo del asiento con luz que se agradece

Me parece que entra muy bien en las curvas, para ser una scooter no tengo queja de las suspensiones.

Consumo bueno

Es muy bonita, la pantalla de serie cubre las necesidades perfectamente.

Veredicto final, yo me compraria otra, me jode decirlo pero asi es como lo siento.

Espero haberte ayudado, un saludo!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...