Saltar al contenido

ASESORAMIENTO PARA PINTAR MI BET&WIN


Ulicrea

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Mi moto tiene ya unos 12 años y le quiero dar un cambio de cara.

Me gustaría pintarla pero tampoco me quiero gastar un dineral, he oído hablar de la pintura vinílica...... pero estoy un poco perdido.

Alguien la ha pintado? Podrían asesorarme sobre precio o dónde llevarla?

Soy de Sevilla.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes compresor y pistola yo desmontaría y pintaría de verdad, con un litro te tiene que sobrar y si no tienes mucha experiencia compra pintura de automoción monocapa, esta pintura como ya lleva el brillo incorporado no hay que darle laca después que es la que puede dejar manchas o cambios de color y es muy fácil pintar con ella.

 

Desmontar la moto, darle con lija al agua fina por toda la superficie, limpiar y pintar, es más fácil y más barato de lo que te puedas imaginar, igual por 50€ pintas toda la moto.

 

Yo incluso he llegado a pintar un scooter con Titanlux y me quedó decente, entre pintura y disolvente no me acuerdo cuánto me costó porque fue bastantes años antes del euro pero me había costado una miseria pintar la moto, eso si, hay que trabajar y desmontar con mucha paciencia la primera vez los plásticos si no sabes cómo van, para ir poco a poco viendo como hacerlo sin romper nada.

 

También hay pintura de automoción monocapa en spray, que antes que el vinilo liquido yo la usaría. Es que lo malo del vinilo liquido es que luego es delicado y al poco tiempo lo mismo tienes la moto que parece un mapa y donde hay esquinas y así dicen que no es tan sencillo de quitar, para una superficie pequeña no te diría que no pero para toda la moto, sobre todo las partes sometidas al roce de tu propio cuerpo, yo no lo haría con eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con el compañero Nigromante, si tienes compresor y pistola pintala de verdad

Yo trabajo en una casa de pinturas y para pintar motos, caravanas y demás solemos trabajar con esmalte de poliuretano de dos componentes. Para una moto normalmente con un bote de 750ml lo tienes hecho, vamos sobre unos 25€+- con el disolvente o si quieres también está la opción de hacerlo al agua que también da muy buenos resultados

Simplemente lijala con lija de agua, 1º mas gordo y luego más fino y dos o tres manitas de pintura

El vinilo lo malo que tiene es que aunque aguanta bastante por lo que se ve en youtube del simple roce que puedas darle con mochilas, vaqueros etc se te puede pelar y joder

De todas formas si necesitas más detalles mandame un privado y te cuento ok??;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con el compañero Nigromante, si tienes compresor y pistola pintala de verdad

Yo trabajo en una casa de pinturas y para pintar motos, caravanas y demás solemos trabajar con esmalte de poliuretano de dos componentes. Para una moto normalmente con un bote de 750ml lo tienes hecho, vamos sobre unos 25€+- con el disolvente o si quieres también está la opción de hacerlo al agua que también da muy buenos resultados

Simplemente lijala con lija de agua, 1º mas gordo y luego más fino y dos o tres manitas de pintura

El vinilo lo malo que tiene es que aunque aguanta bastante por lo que se ve en youtube del simple roce que puedas darle con mochilas, vaqueros etc se te puede pelar y joder

De todas formas si necesitas más detalles mandame un privado y te cuento ok??;) ;)

 

Ale te doy un Like que te lo mereces jajaja...Si efectivamente, es mejor pintarla a pistola si dispones de las herramientas, yo tengo compresor y mas cosas y he pintado algunas piezas, lo mas importante, es limpiar bien la pieza a pintar, desengrasar, lijar, volver a lijas con varios tamaños de lijas y dejarla bien limpia, la buena preparación antes de pintar es fundamental, y sobre todo, no estar en un entorno con polvo que eso puede afectar al resultado, yo aunque no soy profesional, lo hago en un cuarto cerrado y me pongo una mascarilla que me regalaron

Tengo un amigo pintor y lo he visto muchas veces como lo hace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen apunte Mandoble, aún recuerdo la primera vez que pinte una moto que lo hice al aire libre y no pasaron cinco minutos que ya estaban las piezas llenas de moscas y mosquitos (era verano), recuerdo la rabia que me dió tener que volver a empezar a lijar con el trabajo que me había dado.

 

Y en interior también hay que tener cuidado, la diferencia es que en una cabina de pintura hay extracción pero donde nosotros solemos tener disponible para hacerlo no, así que se forma una nube de pintura que lo mancha todo.

 

Lo ideal es hacerlo en un sitio que esté cubierto pero con muy buena ventilación, o lo que hago yo ahora, que con plásticos me hago una cabina de pintura improvisada estilo cocina de tienda de campaña de esas que se veían hace muchos años en los campings.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nigromate aquí en España la pintura en base disolvente sigue estando permitida, aunque poco a poco las pinturas al agua van cogiendo mayor protagonismo. En Francia por ejemplo creo que ya solo se permite al agua.

Si tienes que pintar en interior hazlo con poliuretano en base agua, te pones una mascarrilla para no tragar tanto y ya esta.

Lo bueno que tienen las pinturas bicomponente es que al ir catalizadas el secados es muy rápido. En cuestión de 15-30 min esta seco al tacto, (tanto al agua como al disolvente) con lo que corres menos riesgos de que se joda la pieza. Y si encima es base agua en 6h la segunda capa.

Si no tienes compresor en +-30€ venden pistolas electricas que también valen, dan menos juego por el paso de aguja pero también te valen.

De todas maneras hay mil maneras de improvisar una pequeña cabina con cajas de carton grandes y plasticos solo hay que buscar en youtube jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...