Saltar al contenido

muelle de contraste super dink 125


xavi santako

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Haz caso a los compañeros, llevan toda la razón. Con vuestro permiso voy a hacer una aportación sobre este tema.

 

Estando la moto de serie, o con solo dr pulley de 12'5 gramos no merece la pena poner el muelle de contraste mas duro, vas a perder mas que lo que vas a ganar. Las Rpm son mas altas en salida, tendras un pelín mas fuerza, pero en velocidad punta no ganaras nada, incluso perderá. Otra cosa es que llevarás variador malossi o jcosta, en este caso si le podrías poner un muelle de contraste un poco mas duro, ya que estos variadores son muy rabiosos y puede patinar la correa.

 

Aquí una pequeña explicación del trabajo de los muelles del embrague.

 

MUELLE DE CONTRASTE

- Este muelle se suele poner mas duro en variadores muy agresivos (rabiosos), como es el malossi o jcosta, su misión seria contrarrestar la fuerza que el variador ejerce sobre la correa, ya que esta puede patinar sobre las poleas perdiendo salida o velocidad al no poder llegar a cerrar.

- Este es el trabajo del muelle de contraste, que no patine la correa ejerciendo fuerza sobre ella y obligándola a estar en la posición cerrada.

- Poniendo muelle de contraste mas duro las revoluciones serán un poco mas altas.

- Las piezas tendrán un poco mas de desgaste.

- No ganaremos velocidad punta, incluso podemos perder.

 

MUELLES DEL EMBRAGUE (ZAPATAS)

- Los muelles se encargan de sujetar las zapatas, al ponerlos mas duros se nesecitan mas revoluciones de motor para ganar mas fuerza centrífuga, cuanto más duros mas altas tienen que ser las revoluciones, es decir, la moto empezara a andar a Rpm mas altas (si de serie la moto empieza a andar a 2500 Rpm, con unos muelles muy duros empezará a andar a unas 3300 Rpm mas o menos). Con esto lo que hacemos es que el motor este mas revolucionado y cuando el embrague engancha sale mas violentamente la moto, teniendo el motor que ir siempre a altas revoluciones para que el embrague este enganchado, porque como los muelles son muy duros quieren volver a su posición original.

- Cambiado muelles no se ganara velocidad punta, solo se tendrá un poco mas de nervio en salida.

- Poniendo los muelles del embrague mas duros, las Rpm serán mas altas..

- El desgaste de las piezas del embrague será mayor.

- Se pierde freno motor, cuanto mas duros se pongan mas se perderá. Cuando dejamos de dar gas al ser mas duros querrán volver a su posición original.

Esto conlleva a que tendremos que usar mas los frenos, porque las zapatas se sueltan mucho antes de la campana. Cuanto mas tarde se desenganchen las zapatas de la campana, mas retiene el motor (mas freno motor), por lo tanto esto ayuda a parar la moto y no usar tanto los frenos. Otra cosa que tiene bueno tener mas freno motor es cuando entramos en curvas, estando enganchado el embrague tenemos mas seguridad que estando desenganchado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Buenas tardes desde Barcelona quisiera saber si poniendo muelle malossi amarillo,cambiaria el rendimiento en mi gordi para bien.UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

 

Buenas compi, yo te dejo mi experiencia por si te sirve de algo.

 

Yo llevo montado actualmente el muelle de contraste amarillo de malossi. Y mi intención es volver a cambiarlo. Se supone que una función del muelle de contraste es que no patine la correa ejerciendo fuerza sobre ella, y mi correa creo que patina (apenas tiene 1500kms), la moto tarda en salir unos 2 segundos, como si se ahogase, sube de vueltas y no engancha y vuelve a bajar para salir a 6500rpm... Decir que llevo montado el multivar 2000 (rodillos nuevos con 300kms), embrague malossi muelles azules y campana malossi.

No estoy contento con el desempeño de la moto, apenas llega 100km/h y cuando los alcanza parece que va a explotar la moto, y la salida pues eso, patina y parece que se ahoga.. fuerza también tiene menos, Si voy de 2 en la moto y abro gas, no pasa de las 8000 vueltas porque se ahoga aun dandole a puño completo.... todo un chasco sinceramente.

Es mi experiencia, por si te sirve a la hora de decidirte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Haz caso a los compañeros, llevan toda la razón. Con vuestro permiso voy a hacer una aportación sobre este tema.

 

Estando la moto de serie, o con solo dr pulley de 12'5 gramos no merece la pena poner el muelle de contraste mas duro, vas a perder mas que lo que vas a ganar. Las Rpm son mas altas en salida, tendras un pelín mas fuerza, pero en velocidad punta no ganaras nada, incluso perderá. Otra cosa es que llevarás variador malossi o jcosta, en este caso si le podrías poner un muelle de contraste un poco mas duro, ya que estos variadores son muy rabiosos y puede patinar la correa.

 

Aquí una pequeña explicación del trabajo de los muelles del embrague.

 

MUELLE DE CONTRASTE

- Este muelle se suele poner mas duro en variadores muy agresivos (rabiosos), como es el malossi o jcosta, su misión seria contrarrestar la fuerza que el variador ejerce sobre la correa, ya que esta puede patinar sobre las poleas perdiendo salida o velocidad al no poder llegar a cerrar.

- Este es el trabajo del muelle de contraste, que no patine la correa ejerciendo fuerza sobre ella y obligándola a estar en la posición cerrada.

- Poniendo muelle de contraste mas duro las revoluciones serán un poco mas altas.

- Las piezas tendrán un poco mas de desgaste.

- No ganaremos velocidad punta, incluso podemos perder.

 

MUELLES DEL EMBRAGUE (ZAPATAS)

- Los muelles se encargan de sujetar las zapatas, al ponerlos mas duros se nesecitan mas revoluciones de motor para ganar mas fuerza centrífuga, cuanto más duros mas altas tienen que ser las revoluciones, es decir, la moto empezara a andar a Rpm mas altas (si de serie la moto empieza a andar a 2500 Rpm, con unos muelles muy duros empezará a andar a unas 3300 Rpm mas o menos). Con esto lo que hacemos es que el motor este mas revolucionado y cuando el embrague engancha sale mas violentamente la moto, teniendo el motor que ir siempre a altas revoluciones para que el embrague este enganchado, porque como los muelles son muy duros quieren volver a su posición original.

- Cambiado muelles no se ganara velocidad punta, solo se tendrá un poco mas de nervio en salida.

- Poniendo los muelles del embrague mas duros, las Rpm serán mas altas..

- El desgaste de las piezas del embrague será mayor.

- Se pierde freno motor, cuanto mas duros se pongan mas se perderá. Cuando dejamos de dar gas al ser mas duros querrán volver a su posición original.

Esto conlleva a que tendremos que usar mas los frenos, porque las zapatas se sueltan mucho antes de la campana. Cuanto mas tarde se desenganchen las zapatas de la campana, mas retiene el motor (mas freno motor), por lo tanto esto ayuda a parar la moto y no usar tanto los frenos. Otra cosa que tiene bueno tener mas freno motor es cuando entramos en curvas, estando enganchado el embrague tenemos mas seguridad que estando desenganchado.

 

Un saludo

 

 

Buenas compañero, tras leerme varias veces tu post, lo aprovecho para preguntarte varias dudas las cuales si me puedes ayudar te lo agradecería enormemente.

 

Si el trabajo del muelle de contraste es que no patine la correa ejerciendo fuerza sobre ella, y obligando a que la correa cierre.. como es que teniendo muelle amarillo malossi que es "duro" la moto patina? La moto se ahoga, no sale al abrir gas, sube unas 7500-8000 vueltas y vuelve a bajar hasta 6500 para salir, tarda unos 2 segundos.

Entiendo que con embrague malossi muelles azules, multivar 2000 (10,5gr) , campana malossi y muelle amarillo esta situación no debería de darse (la corra apenas tiene 1500kms)

 

Y mi segunda cuestión, antes, con solo el multivar la moto podía ponerse a 115 incluso 120km/h sin demasiados problemas,ahora apenas puedo coger los 100km/h, y si se me ocurre pasar de esa velocidad la moto a 108-110km (cuesta abajo o sin viento)parece que va a explotar, increíble las vibraciones que tiene parece que se salen las piezas algo bastante extraño. La moto ha perdido fuerza, y si vamos 2 personas montadas, pierde la poca fuerza que le queda, apenas puedo llegar a 8000 vueltas aunque abra gas a tope...

 

Gracias de antemano,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Buenos días chicos, mi experiencia es basada en 2 motos...la mía y la de un colega...ambas iguales de motor (125 cc Súper Dink) solo que la del colega es ABS.

En una salida por la sierra, se me partió la correa del variador y le puse todo el kit MALOSI. De ir con lo original de Kymco a 105 km/h, me cogía ahora 95 km/h, 100 km/h como máximo....Muelle MALOSI, Variador MALOSI y bolas de 13,5 gr.

Le cambie las bolas por las originales de Kymco y me subió la velocidad a 110 km/h 114 km/h....Genial

Cual es mi sorpresa que cuando se lo dije al colega este me dijo que se lo había colocado al revés. Debía de poner: Variador MALOSI, muelle original de Kymco y Bolas de 13,5 gr...así es como el lo tiene y llega a una velocidad punta de 120 km/h 125 km/h (y sin cambiar escape por si algunos pensáis en ello).

En los próximos días le hare el cambio...os diré que tal va.

Por cierto se le nota que tiene mucha salida y en punta.....ya me habéis leído!!!

Espero que mi experiencia os ayude en algo.

 

Un saludo y gaaasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...