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A mi SD 300 le cuesta arrancar


eloi

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Hola,

 

Este es mi primer mensaje en el foro, así que aprovecho para presentarme. ¡Un placer :D!

Os comento mi historia porqué me tiene muy despistado. A ver si alguien arroja algo de luz!

 

Contexto:

 

- Super Dink 300

- 14.500 km

- Cambio de batería hecho

- Cambio de bujías hecho

- Reglaje de válvulas hecho

- Cambio de bloque de inyección hecho

 

He revisado el foro, utilizado el buscador, y tampoco he encontrado pistas.

 

Resulta que hay veces que la moto no arranca. El motor de arranque gira, la bateria tiene potencia, pero la moto no consigue arrancar. Lo intenta, pero parece que no llega a las revoluciones necesarias para poner en marcha el motor. A base de varios intentos acaba arrancando.

 

Una vez en marcha y después de rodar, la moto funciona fantásticamente.

 

En el cuadro no aparece ningún mensaje de error. Esto pasa siempre en frío, pero no siempre que la moto está fría ocurre. De ahí que no logre encontrar un patrón.

 

¿Alguien de vosotros con una situación parecida? ¿Pistas?

 

¡Muchas gracias por vuestro tiempo!

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas.

 

A mi de hecho me pasa lo mismo. Le cambié la bateria hará 4 meses y al principio lo hizo un par de veces, ya hasta el día de hoy bien. Hoy me ha cstado arrancarla, solo en el momento que le dado un poco de gas al puño ha anrrancado bien. He observado que al arrancar el ralentí se queda en 1500 rpm, cuando solía estar a unas 2000.

 

¿has observado esto? Puede que te ocurra como a mi.

 

Aprovecho para preguntar a alguno de vosotros cómo puedo subir las revoluciones del ralentí. Gracias de antemano

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  • 6 meses más tarde...

Buenas tardes..

La mia esta igual....le han hecho de todo.

Van a probar con batería de gel para ver si funciona....es lo ultimo.

Si no tendran que abrir para un especie de embrague de la puesta en marcha del motor. Dicen que tiene un faenon esto.ultimo.

 

¿Como habeis solucionado vosotros el tema?

Creo que como se complique la vendo y tiro por la integra, pero esque estoy muy contento con la sd y me da lastima. Solo tiene 20000'km.

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  • 2 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Yo tengo una superdink 300 y fallaba al arrancar. Le pusieron batería nueva y al final era donde los fusibles que no hace buena conexión. Cuando no os arranque vais al asiento,quitáis la tapa alargada que hay al final asiento y se verán los fusibles. Quitar el segundo fusible (30A)x la derecha mirando moto de alante a atrás y se lo volvéis a poner. Veréis como arranca la moto bien. Cuando hace calor el fusible no hace buena conexión y falla. Hay que cortar cables por detrás y poner un fusible aereo(1,50 e) y a mi me arranca a la primera otra vez. En la foto se ve donde falta el fusible está ahí el problema. Espero les sirva a todos. 

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  • 2 semanas más tarde...
En 24/3/2017 en 10:16 , eloi dijo:

Hola,

 

Este es mi primer mensaje en el foro, así que aprovecho para presentarme. ¡Un placer :D!

Os comento mi historia porqué me tiene muy despistado. A ver si alguien arroja algo de luz!

 

Contexto:

 

- Super Dink 300

- 14.500 km

- Cambio de batería hecho

- Cambio de bujías hecho

- Reglaje de válvulas hecho

- Cambio de bloque de inyección hecho

 

He revisado el foro, utilizado el buscador, y tampoco he encontrado pistas.

 

Resulta que hay veces que la moto no arranca. El motor de arranque gira, la bateria tiene potencia, pero la moto no consigue arrancar. Lo intenta, pero parece que no llega a las revoluciones necesarias para poner en marcha el motor. A base de varios intentos acaba arrancando.

 

Una vez en marcha y después de rodar, la moto funciona fantásticamente.

 

En el cuadro no aparece ningún mensaje de error. Esto pasa siempre en frío, pero no siempre que la moto está fría ocurre. De ahí que no logre encontrar un patrón.

 

¿Alguien de vosotros con una situación parecida? ¿Pistas?

 

¡Muchas gracias por vuestro tiempo!

Hola, bienvenido al foro.

Lo que veo que tratas de explicarnos que te pasa no parece una avería de todas esas cosas que podían ser y se han explicado, porque te gira bien el motor de arranque, hay buena batería, le has cambiado también la inyección, etc.

Como dices que te pasa al arrancar en frío, prueba algo bien simple:

1.- Acostúmbrate a parar la moto con la llave, no con la pata de cabra ni el botón de emergencia rojo.

2.- Ten la paciencia siempre de esperar unos 8 segundos después de dar el contacto.

3.-.Dale un puntito de gas al puño y lo aguantas así.

4.- Dale al arranque seguido hasta que notas que se pone en marcha.

Explicándolo así parece una tontería de niños, pero es lo que yo hago siempre, porque alguna vez me ha pasado en la S.D.350 E4 siendo nueva, y empiezas a ponerte nervioso y cuanto más insistes menos arranca. Yo desde que lo hago así me arranca siempre a la primera.

Espero que sea eso y se te solucione.

Saludos

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