Saltar al contenido

Hay algun brico o tutorial para el cambio de pastillas de freno?


cava

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,he estado mirando por la seccion brico y mecanica y no veo ningun tutorial para el cambio de pastillas de freno de la xciting 400i,tanto delanteras como traseras,ya sea en explicacion como con fotos,no se si me estare equivocando,pero no he encontrado ninguno donde se explique paso a paso como cambiar las pastillas.Si hay alguno y me podeis indicar donde verlo os estaria muy agradecido.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos,he visto el manual de taller y lo que mas me ha sorprendido es que haya que abrir la pinza para cambiar las pastillas,he tenido varias motos y en ninguna habia que desmontar la pinza,me imagino que no se perdera liquido de frenos al abrir la pinza,es que no lo tengo muy claro,segun el manual de taller desmontan hasta el latiguillo del freno,pero me supongo que sera para sacar completamente la pinza para su limpieza total.

Igualmente si cuando el compañero pueda cambiar las pastillas y pone unas fotitos de los pasos a seguir,seria muy de agradecer.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, para sustituir las pastillas de freno delanteras solo hace falta quitar un pasador tipo horquilla que lleva el eje guía sacando este pasador empujas el eje hacia un lado y este saldrá en ese momento tendrás las pastillas sueltas.

 

Para un mejor trabajo sin complicaciones es soltar la pinza de la botella es decir quitando los 2 tornillos que la sujetan de esta forma podras proceder hacer los pasos anteriormente comentados y con las pastillas ya fuera te irá mejor empujar los pistones para colocarlos en su posición original dejando espacio para poder montar las pastillas nuevas.

 

El proceso de montage a la inversa y no apretar las manetas de freno hasta que las pinzas y pastillas estén nuevamente montados ya que se corre el riesgo de sacar del alojamiento los pistones de empuje y líquido.

 

Espero os sirva de referencia, un saludete Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo las galfer sport en casa, en cuanto tenga una tarde libre las pongo y haré un brico. Este fin de semana ya lo tengo ocupado, pero el próximo las pongo si o si.

Un saludo

 

Que recomiendas ¿galfer o bremmo? es que me pusieron marca "La Pava" en la burgman y eso que era en la suzuki.

 

A ver ese brico claro_que_si Gracias Cucuibiza paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ves como tenia que haber otro sistema para poder quitar las pastillas sin abrir la pinza,segun vi en las fotos del manual de taller,me daba la sensacion que se podian quitar de otra manera,eso si soltando la pinza de la botella de suspension, y ahora me lo reafirma el compañero Mpracing,gracias.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...