Saltar al contenido

Multa de más de 600 € por fotografiar a policías instalando un radar


ant_oc

Publicaciones recomendadas

post-258406-15066674774529_thumb.jpg

 

Dos personas han sido sancionadas por la Policía Local de Alhama de Murcia por fotografiar a unos agentes cuando instalaban un radar en la vía pública.

 

Carlos Cuesta Chanes | 07/03/2017 10:44

 

Tras saber que habían sido fotografiados al difundirse las imágenes en redes sociales, los agentes emprendieron una búsqueda para dar con los autores de las instantáneas, que resultaron ser dos vecinos de la localidad. Estos han sido sancionados tras aplicárseles la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como ‘Ley Mordaza’, y están a la espera de que el instructor del caso decida el importe de la sanción, que podría superar los 600 euros.

 

La Ley de Seguridad Ciudadana establece como falta grave el ‘uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, las instalaciones protegidas o el éxito de una operación’.

 

Esta multa tiene lugar en un contexto de malestar en el municipio por motivo del mencionado radar, en el que el Ayuntamiento invirtió 22.000 euros. Según el Consistorio, esta compra responde a una petición de los presupuestos participativos.

 

No obstante, la adquisición del cinemómetro y la campaña de control de la velocidad que ha desencadenado en las calles del municipio ha desatado numerosas críticas en las redes sociales. Como es habitual, muchos vecinos consideran que se trata de una medida meramente recaudatoria.

 

Fuente (enlace activo): autopista.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece algo exagerado que los hayan denunciado por instalar una cámara de radar, ya que están haciendo su trabajo en un sitio público, y redundando, son funcionarios públicos, y esas fotografías no alteran ni van a ser utilizadas con otros fines, repito que sólo por la instalación de un radar;

 

creo que el derecho a la información prevalece, ahora, que puedan aplicar esa famosa Ley de Seguridad también, pero como pasa siempre, eso queda al criterio de los agentes.

 

Máxime, reitero, que son funcionarios públicos y el hecho acaecido, es en la vía pública.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ley esa es así aunque a nadie ha parecido importarle antes, así que la sanción es legalmente justificada. Desde luego a quien se le ocurre.

 

Los habitantes del pueblo no estarán contentos con la compra del radar, pero me juego el cuello a que repiten alcalde.

 

De todas formas también os digo una cosa, yo preferiría que llenasen mi pueblo de radares y no de badenes mal construidos como han echo, cuando voy en coche a veces poder meter la segunda es complicado y la velocidad de 40 en la que están las señales es muy optimista, si consigo circular a más de 20 ya me quedo contento, por no hablar de cómo se meten los coches sin respetar los cruces, total como el tráfico está parado para que voy a respetar un stop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La denuncia será porque habrán salido las caras de los agentes.

En cuanto al radar, pienso igual que arriba. En mi pueblo tienen el disco de 30 que todo el mundo se pasa por el culo y no es raro er pasar a un camión a 80 por mitad del pueblo.

Yo siempre he estado a favor de los radares, pero siempre que se pongan en sitios peligrosos no en sitios donde se saca más dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, y que adecúen los límites de velocidad a la actualidad que con un Seat 600 se podía ir a la misma velocidad, bueno, en realidad a más porque no hacen más que bajarlos. Eso sí, en poblado están bien como están salvo las grandes avenidas de las ciudades que 70 no me parece descabellado.

 

Y la sanción es por delatar la localización del radar, no necesitan más pero si además han fotografiado a los agentes la multa es de mayor importe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo dice el nombre de la propia ley bautizadas por el populacho "Mordaza".Los pobre agentes,por cierto los mejores pagados de los cuerpos de seguridad del estado si es que lo son los de la Polica Local que supongo que si,se ven perseguidos por los que con sus sueldos e impuestos pagan sus sueldos.

La ley Mordaza es ""te callas por cojones y no protestas o te toco el bolsillo"" ni mas ni menos.

¿Presuncion de veracidad? Vamos a llamarlo abuso de autoridad mas bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puntualizaciones:

 

Policía Local no pertenece ni es un Cuerpo de Seguridad del Estado, pertenecen (y han pertenecido siempre) a la Administración Local;

 

cuidado con los sueldos, los uniformados también pagan sus impuestos, como cualquier funcionario debe de hacerlo, tal vez más que otros, por qué? pues porque tienen nómina;

 

volvamos al tema del artículo, presumía que iba a ser polémico, como casi siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón Abhang, dependen de los ayuntamientos aunque me parece que si se consideran cuerpos de seguridad del estado ya que dan apoyo a estos cuando se les necesita.

 

Luego en el tema de los sueldos pues dependen del ayuntamiento, puede que haya Policia Local que sean los mejor pagados dentro de lo que sería cuerpos de policía y GC y también seguramente estén los que están peor pagados.

 

Por mi parte no tengo nada en contra de los funcionarios, es más, en mi familia hay bastantes, lo único que pienso de ellos es que están para dar servicios a los ciudadanos y esa es la naturaleza de su existencia y de que su sueldo salga de los impuestos que pagamos todos, ellos incluidos, que el que sea policía necesitará un profesor para sus hijos, etc.

 

He contestado a estas cuestiones porque han salido en el hilo, sin intención de causar conflicto, ni en otros comentarios que haya podido hacer recientemente tampoco.

 

Y respeto mucho a los policías que se esfuerzan en cumplir su función, lo malo es que pagan justos por pecadores y llevan ya muchos años que han encontrado un filón recaudatorio en las sanciones aunque sé que mayoritariamente no es culpa directa de los agentes, luego alguna oveja negra siempre hay. Solo quería aclarar esto por los compañeros del foro que vistan uniforme sea cual sea.

 

Respecto al tema del hilo ya lo he dicho, con las leyes actuales en la mano la sanción está bien puesta, otra cosa es lo que nos parezca pero no se puede estar quejando mucha gente de todo y después resulta que a la hora de la verdad no actúan en consecuencia, y aquí me da igual partidos políticos o ideales, el que lo haga mal a la calle.

 

Lo siento, al final creo que se me ha ido un poco la mano escribiendo, no lo modifico pero como siempre los moderadores no es solo que por serlo podáis editar lo que consideréis, es que me parece bien si lo hacéis. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien, Nigromante, no pasa nada;

 

pero insisto: la Policía Local es un Cuerpo de Seguridad, pero no del Estado, ésta pertenece a las Administraciones Locales, otra cosa es que como su nombre indica, colaboren/auxilien a otros Cuerpos de Seguridad, ya que el fin más o menos es el mismo;

 

está perfectamente delimitado su origen y sus funciones en el artículo 2 de la Ley Orgánica 2/1986, sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

Volvamos al origen del artículo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien, Nigromante, no pasa nada;

 

pero insisto: la Policía Local es un Cuerpo de Seguridad, pero no del Estado, ésta pertenece a las Administraciones Locales, otra cosa es que como su nombre indica, colaboren/auxilien a otros Cuerpos de Seguridad, ya que el fin más o menos es el mismo;

 

está perfectamente delimitado su origen y sus funciones en el artículo 2 de la Ley Orgánica 2/1986, sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

Volvamos al origen del artículo. ;)

 

Efectivamente, asi es....

 

-bravo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...